viernes, septiembre 20, 2024
InicioNoticias PadelSorpresas en los octavos masculinos en el Vuelve a Madrid Open

Sorpresas en los octavos masculinos en el Vuelve a Madrid Open

spot_img
spot_img

La cita de los chicos en los octavos de final del Vuelve a Madrid Open ha dejado sorpresas al caer varios favoritos.

- Partner-

Abrieron la eliminatoria una de las parejas cabeza de serie, Sanyo y Stupa, que se medían a Di Nenno y Silingo. A estas alturas de torneo, no hay pareja fácil y nadie regala nada. Y tras obtener un break en el quinto juego, Di Nenno y Silingo se amarraron a él hasta cerrar el set por 6-4.  La pareja número 3 de mundo no podía dejar las cosas así, y reaccionó en la segunda manga con un claro 6-2 a su favor. Todo por decidir en el tercer set. Y saltó la «sorpresa»: Di Nenno y Silingo volvieron a dominar, consiguiendo dos breaks y su plaza a cuartos con un 6-2. Unos cuartos de final donde ya no veremos a favoritos como Uri y Javi, Mieres y Garrido,  y ahora tampoco a Stupa y Sanyo.

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/silingo-y-di-nenno-una-dupla-made-in-la-plata/
Di Nenno y Silingo. Fuente www.worldpadeltour.com

Turno de tarde

En el segundo turno, saltaron a la pista Juan Martín y Campagnolo frente a Rico y Nieto. En este litigio de zurdos, La Leyenda y el brasileño no pudieron con la juventud y energía de la pareja española, que se llevaron el partido con un 6-2 y 6-4 en poco más de una hora. Primeros cuartos para Rico y Nieto en este 2020, que buscarán las semifinales frente a Silingo y Di Nenno.

Mientras tanto, en la pista dos, Fernando El rey Belasteguín y Tapia disputaban de un enlace a priori favorable frente a Javi Martínez y Adrián Blanco. Al igual que ayer, volvimos a ver a Belasteguín en su posición natural, cediendo la derecha al todoterreno de Tapia. Les costó abrir la lata, y no fue hasta final del primer set cuando Tapia y Bela consiguieron romper, consolidar y anotarse un 6-4. Más firmes fueron en el segundo set, consiguiendo su pase de ronda con un certero 6-2.

Parece que Bela vuelve al revés. Fuente www.worldpadeltour.com

El último partido de la mañana nos dejaba el debut de la pareja nº1 del mundo: Paquito y Lima querían verse las caras con Bela y Tapia en cuartos, pero antes tendrían que solventar su duelo frente a Rubén Rivera y Toni Bueno. Garrido y Mieres aconsejaban no confiarse. Pero los número uno se mostraron intratables y no fallaron: 6-1 y 6-3 en menos de una hora y a pensar en los cuartos. Pero cuidado con esta pareja catalana, porque no será la última vez que veamos a Rivera y Bueno por estas lides.

Turno de la pareja número 4: Mati y Maxi se estrenaban en el torneo contra Los Gutiérrez (Cristian y Agustín). No dejarían pasar su condición de favoritos el Tiburón y el Warrior, ganando el encuentro con relativa comodidad por 6-3  6-2.

- Advertisement -

Sus rivales en cuartos saldrían del siguiente duelo entre Bergamini y Lamperti y Glez. Luque y Allemandi. Partido intenso, vibrante e igualado cuyo primer set tuvo que resolverse en el tie break, que caería del lado de Bergamini y Miguelito. No fue menos emocionante la segunda manga, que con un 6-4 para Glez. Luque y Allemandi trasladaría el desenlace al tercer set. Sin embargo, los problemas físicos del Tito Allemandi le impidieron seguir, viéndose obligados a abandonar el encuentro. Plaza para unos inspirados y luchadores Bergamini y Lamperti que se verán las caras con Mati y Maxi en los cuartos de final.

Lesión del Tito Allemandi. Fuente www.worldpadeltour.com

Se hicieron esperar hasta el penúltimo encuentro: los recientes campeones del Madrid Open Juan Lebrón y Alejandro Galán se medían en un partido aparentemente cómodo a Coello-Ramírez del Campo, llegados de la previa. Pero ya hemos dicho que a estas alturas, nadie regala nada y no hay pareja fácil. Coello y Ramírez del Campo plantaron cara, y tras remontar terreno perdido y ponerse 5-5, no fue hasta el décimo juego que El lobo y Galán se anotaron el set por 6-4. Aún más igualado fue el segundo set que se tuvo que decidir en el tie break. No hubo sorpresa y Lebrón y Galán estarán en cuartos, pero no sin haber sudado la gota gorda.

La última plaza se jugaba en un intenso partido entre  los españoles Ruiz y Piñeiro y los argentinos Chingotto y Tello. Primera manga El gato y El ratón por 6-4. Pero reaccionó la pareja española, que con un 6-3 mandaba el partido al tercer y definitivo set. Ahí, Chingotto y Tello salieron más firmes y no perdonaron errores: 6-2  su favor y pase de ronda, donde se verán a Lebrón y Galán.

POPULAR

SALUD