Seleccionar página

Sorpresas en los octavos masculinos en el Vuelve a Madrid Open

Sorpresas en los octavos masculinos en el Vuelve a Madrid Open

La cita de los chicos en los octavos de final del Vuelve a Madrid Open ha dejado sorpresas al caer varios favoritos.

Abrieron la eliminatoria una de las parejas cabeza de serie, Sanyo y Stupa, que se medían a Di Nenno y Silingo. A estas alturas de torneo, no hay pareja fácil y nadie regala nada. Y tras obtener un break en el quinto juego, Di Nenno y Silingo se amarraron a él hasta cerrar el set por 6-4.  La pareja número 3 de mundo no podía dejar las cosas así, y reaccionó en la segunda manga con un claro 6-2 a su favor. Todo por decidir en el tercer set. Y saltó la «sorpresa»: Di Nenno y Silingo volvieron a dominar, consiguiendo dos breaks y su plaza a cuartos con un 6-2. Unos cuartos de final donde ya no veremos a favoritos como Uri y Javi, Mieres y Garrido,  y ahora tampoco a Stupa y Sanyo.

https://www.worldpadeltour.com/noticias/competicion/silingo-y-di-nenno-una-dupla-made-in-la-plata/
Di Nenno y Silingo. Fuente www.worldpadeltour.com

Turno de tarde

En el segundo turno, saltaron a la pista Juan Martín y Campagnolo frente a Rico y Nieto. En este litigio de zurdos, La Leyenda y el brasileño no pudieron con la juventud y energía de la pareja española, que se llevaron el partido con un 6-2 y 6-4 en poco más de una hora. Primeros cuartos para Rico y Nieto en este 2020, que buscarán las semifinales frente a Silingo y Di Nenno.

Mientras tanto, en la pista dos, Fernando El rey Belasteguín y Tapia disputaban de un enlace a priori favorable frente a Javi Martínez y Adrián Blanco. Al igual que ayer, volvimos a ver a Belasteguín en su posición natural, cediendo la derecha al todoterreno de Tapia. Les costó abrir la lata, y no fue hasta final del primer set cuando Tapia y Bela consiguieron romper, consolidar y anotarse un 6-4. Más firmes fueron en el segundo set, consiguiendo su pase de ronda con un certero 6-2.

Parece que Bela vuelve al revés. Fuente www.worldpadeltour.com

El último partido de la mañana nos dejaba el debut de la pareja nº1 del mundo: Paquito y Lima querían verse las caras con Bela y Tapia en cuartos, pero antes tendrían que solventar su duelo frente a Rubén Rivera y Toni Bueno. Garrido y Mieres aconsejaban no confiarse. Pero los número uno se mostraron intratables y no fallaron: 6-1 y 6-3 en menos de una hora y a pensar en los cuartos. Pero cuidado con esta pareja catalana, porque no será la última vez que veamos a Rivera y Bueno por estas lides.

Turno de la pareja número 4: Mati y Maxi se estrenaban en el torneo contra Los Gutiérrez (Cristian y Agustín). No dejarían pasar su condición de favoritos el Tiburón y el Warrior, ganando el encuentro con relativa comodidad por 6-3  6-2.

Sus rivales en cuartos saldrían del siguiente duelo entre Bergamini y Lamperti y Glez. Luque y Allemandi. Partido intenso, vibrante e igualado cuyo primer set tuvo que resolverse en el tie break, que caería del lado de Bergamini y Miguelito. No fue menos emocionante la segunda manga, que con un 6-4 para Glez. Luque y Allemandi trasladaría el desenlace al tercer set. Sin embargo, los problemas físicos del Tito Allemandi le impidieron seguir, viéndose obligados a abandonar el encuentro. Plaza para unos inspirados y luchadores Bergamini y Lamperti que se verán las caras con Mati y Maxi en los cuartos de final.

Lesión del Tito Allemandi. Fuente www.worldpadeltour.com

Se hicieron esperar hasta el penúltimo encuentro: los recientes campeones del Madrid Open Juan Lebrón y Alejandro Galán se medían en un partido aparentemente cómodo a Coello-Ramírez del Campo, llegados de la previa. Pero ya hemos dicho que a estas alturas, nadie regala nada y no hay pareja fácil. Coello y Ramírez del Campo plantaron cara, y tras remontar terreno perdido y ponerse 5-5, no fue hasta el décimo juego que El lobo y Galán se anotaron el set por 6-4. Aún más igualado fue el segundo set que se tuvo que decidir en el tie break. No hubo sorpresa y Lebrón y Galán estarán en cuartos, pero no sin haber sudado la gota gorda.

La última plaza se jugaba en un intenso partido entre  los españoles Ruiz y Piñeiro y los argentinos Chingotto y Tello. Primera manga El gato y El ratón por 6-4. Pero reaccionó la pareja española, que con un 6-3 mandaba el partido al tercer y definitivo set. Ahí, Chingotto y Tello salieron más firmes y no perdonaron errores: 6-2  su favor y pase de ronda, donde se verán a Lebrón y Galán.

Sobre el Autor

1 comentario

  1. Pablo Martínez

    Significativo el comentario de Sanyo en sus redes sociales: «Solo queda felicitaros porque lo hicieron mucho mejor que nosotros». Y le dedicó unas palabras a «rengo» Di Nenno: «sos un luchador y te mereces que te pasen cosas buenas. Siempre te lo dije: sos un distinto. Hay buenos, buenísimos y DISTINTOS. Hoy ponen sorpresa, pero en poco tiempo será la más normal del mundo».

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31