Seleccionar página

Alejandro Galán, un madrileño en el podium mundial

Alejandro Galán, un madrileño en el podium mundial

Si os estoy malcriando se dice y ya está. No penséis que es fácil traer a esta sección de opinión a los tops del mundo del pádel. Alejandro Galán es un madrileño que ahora mismo está en el podium mundial. De hecho, es el número 3 del mundo…y subiendo.

Es alto, y sigue creciendo. Es joven, y sigue aprendiendo. Es bueno, y sigue mejorando. Este «Monstruo de Leganés» como lo hemos bautizado en Padelona, no tiene límites.

Su arma es una Adipower, nunca mejor dicho. Una Adidas Padel con núcleo de goma EVA y composición de carbono que podría ser una varita para un mago pero que vemos que se convierte en el martillo de Thor en el brazo de Ale.

Esta temporada las dos parejas de El Clásico de WPT, Paquito-Lima y Lebrón-Galán empatan a 1 en Madrid. Parece que va a ser un play-off lo que resta de temporada, aunque no nos importa mucho. Ya hemos aceptado que no va a haber público, pero mejor eso que ver repeticiones en Gol Tv.

Volviendo a nuestro jugador. He hablado con él un ratito esta semana. Me pareció un chico algo tímido pero que sabe reírse cuando llega el momento. Esperaba la típica respuesta post-confinamiento pero resulta que Alejandro ha sido poco de retos y bastante más de leer y de jugar a la Play Station.

Siempre me han gustado las combinaciones. Sería soporífero que a sus 24 años no hiciera más que estudiar -está retomando su carrera para «ser alguien después del pádel»-. Y aún así vemos a pocos deportistas de élite jóvenes que se interesen por estudiar una licenciatura de futuro.

Nos ha gustado imaginar que WPT abra una categoría de mixtos para que naciera la dupla «Los Galanes» con su hermana. Cual telenovela latiniamericana. Y nos hemos reído bastante. Según Ale, la que tiene un don es su hermana…

También le hemos sacado una sonrisa de niño bueno, con todo su 1,86 de altura, preguntándole si tenía miedo a las noches de luna llena. Supongo que lo habréis pillado…tiene al Lobo a su lado en la pista.

De Juan Lebrón nos dice que se llevan bien. Que no tiene pensado cambiar de pareja a corto plazo. Y que la «pedida de mano» vino de parte del gaditano que, al verse sin pareja con el cambio de Paquito a Lima decidió tantearle.

  • ¿Hubo un sí de rodillas? – le espeto –
  • Casi casi – me contesta Alejandro riéndonos ambos -.

Le pregunto si sueña más con ser número 1 del mundo o con ser olímpico. Y me contesta que ojalá llegar a ese momento doble y poder ser las dos cosas al mismo tiempo. Ya veis, ambición pura. No se corta. Me gusta.

Le vuelvo a meter pullita. De buen rollo, no malpenséis. Le digo que mientras hablamos me ha llegado un mensaje del señor Nike. Que qué le digo. Se ríe, y me dice que Adidas Padel le trata tan bien que no puede ni imaginarse en otra marca.

Me parece que ha quedado una entrevista muy chula, aunque no todos los entrevistados tienen porqué ser unos cachondos como Miguel Lamperti. Vaya, se me está ocurriendo una idea. Creo que tengo el teléfono de Miguel…

El resto de la entrevista la tendréis este domingo en Padelona, en Radio Marca Barcelona. Podéis bajaros la app y escuchar el programa a las 11 de la mañana del domingo o en programas a la carta cuando queráis. Los móviles nos sirven para traer pádel a nuestras vidas.

Yo, soy un privilegiado. He podido charlar con Alejandro Galán, un madrileño en el podium mundial de nuestro deporte. Le faltan dos escalones para el oro. En breve lo volveremos a tener para celebrarlo, estoy seguro.

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31