Seleccionar página

¡Tenemos calendario WPT 2021!

¡Tenemos calendario WPT 2021!

¡Tenemos calendario WPT 2021!

Ha tardado pero por fin ha cristalizado, la temporada WPT ya es una realidad. Como adelantó el pasado viernes nuestro compañero Enric Bayón, la competición dará el pistoletazo de salida el lunes 5 de abril con el Madrid Open.

El grueso de la temporada volverá a desarrollarse en tierras españolas, con paradas clásicas en el circuito y otras que se incorporan a la oferta de World Padel Tour. El segundo torneo de la temporada se irá a Alicante, del 18 al 25 de abril.

En mayo nos trasladaremos al norte, para disfrutar del Vigo Open (3-9), mientras que a final de mes el circuito se desplaza a Santander con el Cantabria Open (24-30), parada que no veíamos desde la mítica final de 2017 entre Paquito/Sanyo vs Lima/Bela.

Junio es tiempo de Master, y tendremos los primeros entorchados con este formato. El Marbella Master, cuna del pádel en España, tenía que ser el primero. Lo disfrutaremos del 7 al 13. La Plaza Mayor de Valladolid, otra mítica parada, albergará el siguiente Master del 21 al 27.

En Julio se instalan el Valencia Open (6-11) y las Rozas Open (19-25), la primera en la Fonteta y la segunda en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En agosto, World Padel Tour vuelve a tierras malacitanas para la disputa del Málaga Open, del 2 al 9.

Septiembre abre la puerta a la gira internacional del circuito con el Cascais Master (30-6), para continuar con el Sardegna Open en su segunda edición (6-12). única prueba que se realizó fuera de España el curso pasado. 30 días cargados con 4 torneos, el Barcelona Máster (12-19) y el Lugo Open, del 20 al 26.

Octubre albergará los últimos torneos en tierras españolas pertenecientes a la temporada regular. Aquí tendremos el Menorca Open (último destino del Master Final 2020), del 4 al 10, y el Córdoba Open, del 18 al 24.

En noviembre, World Padel Tour vuelve a hacer las maletas. Arranca en Suecia con el Swedish Open del 8 al 14 para seguir con su gira americana. Del 22 al 27 se disputará el Buenos Aires Padel Master, una cita ineludible en el calendario, por procedencia de jugadores y por la experiencia de la grada. El último torneo de la temporada regular se culminará con el México Open, del 29 de noviembre al 4 de diciembre. El sitio en el que empezó este maravilloso deporte de la mano de Enrique Corcuera.

World Padel Tour cerrará el curso en el mismo sitio donde se inició. Tras llevar la prueba en 2019 a Barcelona batiendo records de aficionados y en 2020 a Menorca, el Master Final vuelve a la capital con la disputa del Madrid Master Final, del 15 al 19 de diciembre.

La espera ha sido larga por la compleja situación actual, pero ya podemos vislumbrar en el horizonte que el espectáculo está cerca.

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada del calendario.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario