InicioMás leídoTERMINA EL SUEÑO DE AUGSBURGER Y LIBAAK

TERMINA EL SUEÑO DE AUGSBURGER Y LIBAAK

- Advertisement -

Termina el sueño de Augsburger y Libaak tras el partido que les enfrentó contra los número uno del ranking y quedan definidos los cuartos de final en Buenos Aires

Los cuartos darán comienzo a las 18 hora española y 14 hora local y el cuadro lo formarán estos 4 emparejamientos: Josete Rico y Agustín Gutiérrez vs Belasteguín y Coello, Di Nenno y Coki vs Sanyo y Tapia, Chingotto y Tello vs Pablo Lima y Stupa y Paquito y Yanguas vs Lebrón y Galán.

Cruces cuartos
Cruces de cuartos

La jornada de octavos daba comienzo en La Rural con el partido que enfrentaba al papá del pádel, Fernando Belasteguín y a su joven escudero, Arturo Coello, contra dos promesas del circuito español que venían de dejar muy buen sabor de boca en Malmö.

Edu Alonso y Juanlu Esbrí estuvieron a punto de llevarse por delante a Sanyo y Tapia en Suecia y hoy estuvieron cerca de dejar fuera a la pareja hispano argentina. Bela y Coello cerraron el primer set en el tie break y a pesar de perder el segundo demostraron veteranía para llevarse el tercero aguantando el buen juego de los de la comunidad valenciana. (7-6/4-6/6-3)

Al mismo tiempo, una de las parejas más rocosas del circuito, Di Nenno y Coki, mantenía la fórmula del trabajo y trabajo en cada punto para vencer a los siempre competitivos Pincho y Diestro por 6-2 y 7-5.

Los favoritos sin contemplaciones

La segunda ronda daba comienzo al finalizar los dos primeros partidos y servía para que las dos parejas, a priori, con más opciones de imponerse, lo hicieran de forma contundente. Pablo Lima y Stupa se mostraban muy sólidos y pasaban por encima de Barahona y Mora en dos sets. (6-2/6-4)

Por su parte, Sanyo y Tapia, a los que se veía bromear y de buen rollo con su amigo y hoy rival, Lamperti, antes del partido, salían a la pista muy concentrados y cerraban rápido el primer set. Aunque esta temporada les está costando entrar a los partidos, hoy rompieron con eso y no dejaron levantarse a Jon Sanz y Lamperti, cerrando el encuentro con un 6-1/6-4.

Maxi y Lucho se quedan fuera en octavos

Seguro que les hubiera gustado llegar más lejos en su tierra, pero Paquito y un Yanguas algo tímido se encargaron de frenarles el paso. Tras un primer set en el que los españoles dominaron, los argentinos arrancaban muy serios el segundo y superaban en juego a sus rivales. Aunque probablemente hubieran merecido ganarlo, algún fallo en momentos importantes dio vida a los andaluces que lo aprovecharon para cerrar por 6-3 y 7-5.

Al mismo tiempo, Josete Rico e Ivan Gutiérrez plantaba cara a una pareja que ha creado mucho hype en los últimos torneos y conseguía plantarse en cuartos poniendo el 3-6/6-2/6-1 sobre Moyano y Xisco.

Chingotto y Tello siguen avanzando

Si preguntan entre los aficionados al pádel seguro que la gran mayoría desearía que los argentinos se llevaran este Master, el último que jugarán juntos, por ahora. De momento esta tarde hicieron los deberes y se impusieron a Jorge Ruiz y Salva Oria por 6-3 y 6-4.

Termina el sueño de Augsburger y Libaak

Las jóvenes promesas del pádel argentino no pudieron sujetar el juego agresivo y constante de los número uno del mundo. Aunque plantaron cara y siguieron mostrando el descaro y desparpajo que ya lucieron ayer, no pudieron mantener la regularidad que Galán y Lebrón exigen en cada juego.

Bancados por toda su gente, Tino y Leo pueden irse orgullosos después de haberse dado a conocer internacionalmente y de haber plantado cara a rivales muy duros. Con la regularidad y la paciencia como puntos a trabajar, seguro que el 6-4/6-2 no les deja un sabor demasiado amargo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del torneo de Buenos Aires.

- Advertisement -
Foto del avatar
Carlos González Cañashttp://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud