InicioFederaciones¡ÚLTIMA HORA! GOLPE LEGAL PARA WORLD PADEL TOUR

¡ÚLTIMA HORA! GOLPE LEGAL PARA WORLD PADEL TOUR

- Advertisement -

Importante golpe legal para World Padel Tour al desestimar el juzgado de Madrid la petición de medidas cautelares de WPT para frenar el circuito de Premier Padel

Nuevo e importante golpe legal para Setpoint Events S.A., propietarios actuales de World Padel Tour. Ocho meses atrás, la compañía decidió presentar una solicitud en la cual pretendía detener el nuevo circuito Premier Padel y con ello, impedir que los jugadores participasen en dicho campeonato.

Sin embargo, esta misma semana el Juzgado Mercantil nº 15 de Madrid ha desestimado la solicitud realizada por WPT. Esto, supone un duro golpe para la compañía en su objetivo por impedir que se juegue un nuevo circutio de pádel independiente.

Una polémica que viene de lejos

Fue en mayo de 2022 cuando World Padel Tour decidió presentar una demanda ante el Juzgado Mercantil nº 15 de Madrid.

En ella, se presentó una demanda contra la Federación Internacional de Pádel, la Asociación de Jugadores Profesionales, Qatar Sports y siete jugadores profesionales de pádel.

Según WPT, a dichos jugadores se les denunció por incitar al resto de sus compañeros a incumplir el contrato que tenían con la compañía.

A mayores, WPT también solicitó una medida cautelar con el objetivo de detener el nuevo circuito de Premier Padel. Sin embargo, ambas demandas y solicitudes han sido desistimadas por el juzgado al considerar que no había una base legal para realizar dichas peticiones.

Premier Padel se pronuncia al respecto

El circuito Premier Padel el cual fue fundado en 2022 y que ya ha celebrado numerosos torneos y que continuará haciéndolo, se ha pronunciado al respecto.

En concreto, Ziad Hammoud, miembro de la Junta Directiva de Premier Padel ha señalado lo siguiente: “en última instancia, no debería sorprendernos que la solicitud presentada por uno de los tours más anticompetitivos del deporte mundial -para detener otro tour abierto- haya sido completamente desestimada. Nos hemos enfrentado durante un año a las más feroces amenazas legales y a los comunicados emitidos a los medios de comunicación por parte de WPT, pero el resultado final es siempre el mismo“. Afirmaba Hammoud reconociendo que durante un año, están viviendo una constante lucha legal contra World Padel Tour.

Ziad Hammoud concluía con un contundente mensaje para WPT: “las acciones de WPT son la antítesis de una administración deportiva responsable y van en contra del apoyo al desarrollo global de un deporte, de las libertades de los jugadores y de su bienestar”.

La FIP tiene claro el futuro del pádel

La Federación Internacional de Pádel también se ha pronunciado ante este duro golpe legal contra World Padel Tour.

Luigi Carraro, presidente de la Federación Internacional de Pádel ha afirmado lo siguiente: “esta última semana ha sido definitiva para cualquiera que tenga dudas sobre el futuro del pádel. La ITF perdió su voto hostil para adquirir el pádel, y WPT ha perdido rotundamente su último caso legal que buscaba imponer su monopolio, según las noticias. La Federación Internacional de Pádel seguirá trabajando día y noche para promover el deporte del pádel -tanto a nivel profesional como amateur- en todo el mundo, a la vez que defenderá el derecho de los jugadores profesionales a tener las mejores oportunidades para jugar y desarrollar sus increíbles carreras”.

De esta forma, lo que queda claro es que a World Padel Tour se le acaban las aportunidades para lograr que Premier Padel sea cancelado y que los jugadores de WPT no participen en dicho torneo.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel.

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud