InicioMás leídoTODO LO OCURRIDO EN LA JORNADA VIBRANTE DE DIECISEISAVOS DEL MÁSTER DE...

TODO LO OCURRIDO EN LA JORNADA VIBRANTE DE DIECISEISAVOS DEL MÁSTER DE MADRID

- Advertisement -

La Caja Mágica recibía hoy el segundo turno de las parejas que buscaban su billete para los Octavos de Final de este Máster madrileño

Comenzamos hablando del primer partido del día que lo iban a disputar Javi Garrido y Lucas Campagnolo frente a Denis Perino y Arnau Ayats.

Los de Maxi Grabiel comenzaban el partido con dudas y sin llevar la sintonía con la que acabaron el último torneo de Suecia. Tanto es así que los “favoritos” perdían en la primera manga ante unos Perino y Ayats bien colocados en pista y exprimiendo al máximo su juego 4-6.

Eso sí, la segunda parte del partido iba a tener un guión distinto. Campa y Garrido volvían a sentirse con confianza en el marcador para poner el 6-1. Todo igualado y se llegaba a la última y tercera manga.

Cuando más parecía que la pareja hispano-brasileña iba a hacerse con el control del partido, veíamos como, una vez más, en el pádel no hay decidido hasta el último punto.

Campagnolo golpeando una bola sobre el 20x10.
Campagnolo golpeando de revés sobre el 20×10.

Se necesitaba llegar al Tie-Break final para terminar decantando el partido de los favoritos sobre el papel como son Campa y Garrido que, eso sí, habían sufrido para conseguir su billete.

SORPRESÓN DEL DÍA

Llegamos ahora al partido que más revuelo ha causado hoy por la eliminación de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia frente a Xisco Gil y Ramiro Moyano.

Seguramente será una de las sorpresas más sonadas de este Máster en Madrid. El partido comenzaba con los de Crosetti apuntándose la primera manga con un 3-6 solvente que les ponía más cerca el billete de Octavos.

Pero…nada más lejos de la realidad aterrizaba en pista una de las versiones más competitivas del siempre peleón Ramiro Moyano y su incansable compañero Xisco Gil.

La pareja hispano-argentina reaccionaba y de qué manera. 6-2 en una segunda manga en la que habían logrado frenar el juego y la intensidad de los actuales N3 del mundo.

La tensión se respiraba en el ambiente cuando en el décimo juego del último set el marcador subía el 5-5. Todo muy igualado hasta que llegó el break por parte de Ramiro y Xisco que supieron hacerse fuertes en su saque para terminar llevándose su billete para Octavos.

Seguimos con el Agustín Gómez Silingo y Juan Cruz Belluati frente al legendario Juan Martín Díaz y Álex Arroyo. Partido muy igualado, con cartel y con cuatros jugadorazos en pista.

Esa igualdad que comentábamos se trasladaba al 20×10. Con dos parejas que ponían a buen recaudo su saque, haría falta llegar al Tie- Break en la primera manga para lograr un desequilibrio en el marcador. Silingo y Belluati se lo apuntaban.

El segundo set continuaba con dos binomios respetándose al máximo y con una intensidad característica cada vez que se ven las caras. El público esperaba una reacción de Arroyo y Juan Martín, pero no llegó. Una vez más volvían a verse superados en los momentos clave del partido y la segunda manga (7-5) sería para Gómez Silingo y Belluati.

Era el turno ahora de Maxi Sánchez y Lucho Capra frente a Ignacio Vilariño y Jaime Muñoz. Estos últimos sorprendían a todos los allí presentes al poner un juego vibrante y compacto en la primera manga que les daba el 3-6 a favor.

Los argentinos y actual pareja n8 del mundo no venían de conseguir un buen resultado en Suecia, pero querían seguir demostrando que pueden volver a ser los que eran. Llegaban sus mejores sensaciones en un segundo set que, pese a llegar al duodécimo juego, se terminarían llevando Maxi y Lucho con un 7-5.

La definitiva manga iba a necesitar de un nuevo Tie-Break, que ya hemos visto que han habido varios en estas eliminatorias, para decantar la balanza para M. Sánchez y L. Capra que ya tienen su billete para Octavos de Final. 7-6

LOS 1 Y LOS 2 NO FALLAN

Turno del debut de Paquito Navarro y Martín Di Nenno en tierras madrileñas. Los actuales N2 del mundo tenían hoy a una pareja dura de jugar siempre como son Javi Ruiz y Pablo Lijó.

Los de Ovide comenzarían motivados el partido y sacando a relucir su mejor versión. 6-1 contundente que les pondría más de cara el partido.

Pero Ruiz y Lijó no iban a ponerle las cosas tan fáciles. Llegaría la reacción y posterior 3-6 para los españoles que alargarían el partido hasta el tercer set.

Con todo por decidir, la tercera manga iba a ser un calco de la primera. Con un Paquito y Di Nenno prendidos en la Central de la Caja Mágica llegaba de nuevo el 6-1 para darles el billete de Octavos.

Iván Ramírez y Raúl Marcos buscaban su pase frente a Salva Oria y Jorge Ruiz. Partido igualado sobre el papel que tendría mucho respeto en pista.

Ambos binomios se conocen bien y fruto de ello, se necesitaba un Tie-Break para decantar la balanza a favor de Ivanxo y Marcos que supieron apretar en los momentos determinantes del primer set.

La segunda manga iba a comenzar con un Oria y Ruiz más concentrados, pero en el noveno juego se rompía otra vez la igualdad a favor de unos Ivanxo y Raúl Marcos que estaban más precisos en ataque. 7-6/6-4 para ellos.

El último billete del día iba a decidirse entre los N1 del mundo como son Lebrón y Galán frente a Javi Leal y Javi Rico.

Partido que comenzaba con una igualdad en pista y una tensión que ponía en alerta a los dos binomios. Fue así hasta que Lebrón y Galán sacaron su versión más ganadora que llevan posponiendo semana tras semana desde julio practicamente.

6-4/6-2 para los de Mariano Amat que no están acostumbrados a jugar un miércoles, pero el Máster es lo que tiene.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Estrella Damm Comunidad de Madrid Máster 2022

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinoshttp://analistaspadel.com
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud