Seleccionar página

Victoria Barcina presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León

Victoria Barcina presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León

Victoria Barcina nueva presidenta de la Federación de Pádel de Castilla y León.

El pasado sábado 12 de diciembre, se celebraron elecciones en la Federación de Pádel de Castilla y León para elegir al presidente/a de la misma.

Tras la votación, Victoria Barcina se hacía con la presidencia y con el cargo como la única mujer presidenta de todas las federaciones de pádel españolas.

Los dos candidatos al cargo de presidente eran Victoria Barcina Hidalgo y Francisco Toribio de Benito. Finalmente, fue Victoria Barcina con 21 votos, quién se llevó el puesto, mientras que Francisco Toribio se quedó en 19.

Francisco Toribio ha sido presidente de esta federación durante más de 25 años, ocupando el puesto de Director del servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid.

La victoria de Barcina es una gran noticia para el mundo del pádel ya que hace cuatro años que ninguna mujer accede al puesto de presidenta de una federación en España y se convierte en la única figura femenina en las grandes esferas del pádel nacional.

PROCESO DE VOTACIÓN

El proceso de votación comenzaba con la Asamblea Extraordinaria de la Federación de Pádel de Castilla y León que daba comienzo de manera telemática el día 12 de diciembre.

A causa de la situación extraordinaria que atraviesa todo el planeta, debido a la pandemia del Covid-19, este año no se ha podido celebrar de manera presencial.

Sin embargo, la federación utilizó una plataforma (e-COMITIA), una herramienta online que permite contabilizar los votos y que ya utilizan otras instituciones para este tipo de gestiones.

Antes de la votación, se llevó a cabo un trainning por videoconferencia de Zoom con los asambleístas en el que se les explicaba el funcionamiento de todas las elecciones online.

En total, se celebraron 4 mesas electorales: Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora. Estas, estuvieron abiertas durante dos horas en centros deportivos de cada municipio.

El plazo de presentación de candidaturas se iniciaba el jueves 12 de noviembre y se dividía en dos convocatorias, una a las 10:30 h y otra a las 11:00 h .

En esta los participantes tuvieron que enviar un correo con todas la candidaturas que querían presentar utilizando una plantilla de Word con todas las instrucciones.

Sigue a AnalistasPadel para conocer toda la información del pádel de Castilla y León.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario