27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelWPT desde dentro como nunca te lo han contado

WPT desde dentro como nunca te lo han contado

spot_img

WPT desde dentro como nunca te lo han contado. Hay mucha gente que me pregunta y me escribe para saber cómo es WPT desde dentro y hoy en AnalistasPadel te lo contamos con detalle.

Esta semana se celebra el  Estrella Damm Barcelona Master 2021 en mi ciudad y he tenido el enorme placer de ver todos los pasos que vosotros no veis.

El común de los mortales sólo tiene acceso, de momento, a sintonizar Gol Tv los sábados y los domingos por la mañana. O en su defecto poder atisbar una pizca de esta magia desde youtube.

Gracias a Padelona, el programa de pádel que presento en Radio Marca, he tenido acceso a acreditarme con pase de prensa a través de la organización.

Por cierto, agradezco la diligencia de Pepo García Montes, particularmente, por ponerlo tan fácil. Aunque aprovecho la confianza, ya puestos, para pedir que nos dejen acceder a todas las pistas dentro del Palau. Hay partidos muy muy interesantes que no se celebran en la pista central.

Dicho esto, repito, el sitio es espectacular. Todo ha salido a pedir de boca, buena organización, todo el mundo respetando el tema mascarillas. El personal es encantador, desde que te reciben en la puerta hasta que los asistentes que te indica el asiento que te corresponde.

Escribo esto antes de que acabe la final, así que no voy a incidir en resultados ni en destacar actuaciones. Aunque hasta el momento pocas sorpresas ha habido.

- Anuncio -
spot_img

Lo que sí quiero contaros es cómo se vive el ambiente antes de llegar al Palau Sant Jordi.

- Anuncio -
spot_img

Las previas se juegan en varios clubs y los dieciseisavos los viví en el club BPI (Barberà Padel Indoor). Club excelente y ya punto de referencia para estos lances del juego.

Hay que decir que el jueves hacía mucho calor dentro. La humedad puso la pista lenta y la pelota pesada pero eso no fue obstáculo para que Victoria Iglesias o Ana Fernández de Ossó la sacaran por tres varias veces.

Confieso que me despisté un momento con una llamada y cuando volví a mirar estaba en el cruce del hall y las pistas, rodeado del Olimpo de las Jugadoras. Ahí estaba yo entre Lucía Sainz, Alejandra Salazar, Paulita Josemaría, Ari Sánchez…

A mi izquierda tenía a Sandra Bellver, con la que estuvimos comentando el partido que acababa de «sufrir» contra Beíta y Lucía. Detrás suyo Marcela Ferrari, seleccionadora italiana, sentada, controlando a Ceci Reiter en pista.

A mi espalda Las Gemelas Alayeto, concentradas porque jugaban 1/16 en unos minutos.  Triay y Alba Galán sobresaliendo de todas por su estatura de voleyball o baloncesto.

Eva Gayoso cruzando por delante de mí como para recordarme que todas estas mujeres tuvieron un espejo donde fijarse. Y al cruzar el pelotón, mi vista se posa en Ari Sánchez que, sonrisa perenne, firma una camiseta a un admirador al lado de Arkosports.

No había visto a Delfi Brea. Viene desde más allá de la posición de las Gemelas. Es como una princesa de las antiguas películas de egipcios que ponen en Semana Santa. Pasa seria por delante mío.

Veo donde acaba su trayecto. Viene a saludar a  Martita Ortega. Se abrazan. Y algo raro pasa. La argentina susurra muy pegada a su oído. Se abrazan más fuerte y prolongado, y veo a Delfi girarse hacia mí emocionada, con lágrimas en los ojos.

El pudor de estar dentro de donde no me llaman me hace girar la cabeza y el cuerpo. Les doy la espalda y ya me relajo un poco más cuando mi compañera de Escape Room, Aranza Osoro, me choca la mano como si hubiéramos hecho la EGB juntos.

Detrás de ella, casi como su guardaespaldas, en cierta manera lo es en la pista, la más famosa de todas: Victoria Iglesias. Que un día tengo que pedirle que me enseñe a hacer ese revés cruzado liftado a dos manos.

Pero el momento cumbre del día viene cuando llega mi favorita. Sí, los que me seguís aquí o en la radio ya sabréis que hace 2 años me enamoré de su zurda. Precisamente en el Palau Sant Jordi.

Os dejo la foto del momento, como podéis apreciar aunque llevamos mascarillas, no me pueden sonreír más los ojos. Paulita Josemaría. Lo que se suele llamar «un crush».

Todo esto tiene algo de mágico y me doy cuenta al momento. Mi mente está escribiendo sin saberlo. Tengo una memoria fotográfica para estas cosas.

Pude saludar a Tamara Icardo, ¡madre mía qué alta es! Y decirle que acababa de informar a su hermano Sergio (que está en Abu Dabi) del resultado.

Nela Brito arropada por César Córdoba (ex campeón del mundo K1 y WKL) que es tan fan del pádel como un servidor.

Se ven partidos extraordinarios en estos lances. Pasan desapercibidos porque, de momento, no hay cobertura de todo, excepto los pequeños resúmenes. Pero todo se andará.

Me consta que se está trabajando para traeros mucho más pádel, os doy mi palabra. Y lo sé de primera mano.

Así que me dejo llevar, saludo, sonrío y me contengo de no pedir entrevistas a todas ellas como si fuera un gruppie «belieber».

Antes de irme tengo una conversación que creía necesaria. Manu Martín está accediendo a hacerse fotos con todo el que se lo pide. Y charlamos. Y la tarde se hace más agradable.

Poco más. Ya os he dicho que los resultados son lo de menos. He visto empezar a brillar a jugadoras como Noa Cánovas, y eso me hace sentir un privilegiado.

Mañana toca más pádel. Siempre toca más pádel. ¿Si no qué sentido tendría todo esto?

Cómo mola ser Analista para abrir esta ventana.

WPT desde dentro como nunca os lo han contado.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mejor pádel.

Foto: @Arkosports

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img