InicioNoticias PadelWPT reclama esta millonada a los jugadores

WPT reclama esta millonada a los jugadores

- Advertisement -

WPT reclama esta millonada a los jugadores

Aproximadamente a las 16:30 de la tarde hora española de este miércoles 23 de marzo, saltaba la bomba.

La Asociación Profesional de Jugadores (PPA) hacía publico mediante un comunicado que Setpoint Events, empresa organizadora de World Padel Tour, ha presentado una demanda contra los jugadores. La cuantía de la multa va desde los 12,5 millones de euros a los 20 primeros del ranking y la misma cantidad desde el jugador 21º en adelante.

La PPA deja claro que “ha tomado las medidas oportunas para defender legalmente a los jugadores ante un ataque que considera injusto y desproporcionado“. Además, trabajan para “conseguir que los jugadores profesionales puedan competir libremente“.

De igual modo, muestran que “se mantendrán unidos ante una nueva demostración de presión que WPT intenta ejercer desde una posición abusiva y clara de monopolio“.

En la misma línea, dejaban claro que “no van a permitir que este tipo de presiones conculquen su derecho a la libre elección sobre dónde, cuándo y cómo deben desarrollar su actividad“.

En última instancia, los jugadores “quieren dejar claro que, a pesar de la desagradable situación, participarán en el Vigo Open a celebrarse esta semana, ya que consideran que los aficionados a este deporte no deben ser perjudicados por las decisiones que desde WPT se están tomando“.

Comunicado oficial de la PPA
Comunicado oficial de la PPA

Reacción en masa del circuito

Los jugadores no dudaban en compartir la noticia y reaccionar a ella, dejando clara la postura en favor de la PPA y contra World Padel Tour.

Algunos de los más representativos, como Paquito Navarro, Franco Stpuczuk, Alex Ruiz, Pablo Lima o Juan Tello hacían público su malestar ante la desagradable situación:

Paquito y Stupa muestran su descontento
Paquito y Stupa muestran su descontento

Cabe recordar que la fecha programada para el primer torneo de la FIP de Premier Padel es la semana inmediatamente posterior a esta, es decir, del 28 de marzo al 3 de abril.

¿Qué harán los jugadores? ¿Qué pasará con este ‘Juego de Tronos’?

Sigue a AnalistasPadel para enterarte al detalle de todo lo que va aconteciendo.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud