26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticiasACTUALIZACIÓN PROTOCOLO FASE 1

ACTUALIZACIÓN PROTOCOLO FASE 1

En el día de ayer el Gobierno de España junto al Consejo Superior de Deportes han lanzado una actualización en el protocolo para la Fase 1, publicado en 11 de mayo, en lo que a deporte se refiere.

En la siguiente imagen se puede apreciar las provincias españolas que se encuentran en la Fase 1.

Mapa de España por provincias actualizado a 17 de Mayo de 2020

Como todos conocemos, en esta fase pueden abrir los siguientes centros:

  1. Los Centros de Alto Rendimiento (CAR) como el de Madrid, San Cugat, Sierra Nevada y León. Centros Especializados de Alto Rendimiento (CEAR) como el de Granada, Sevilla, Madrid, Valencia, Santander, Valladolid e Islas Baleares. Centros de Tecnificación Deportiva (CETD o CTD) que cuentan con 44 centros repartidos por toda la península.
  2. Instalaciones al aire libre (públicas o privadas). De manera individual, sin contacto y con cita previa. Respetando el 30% del aforo.
  3. Centros Deportivos (públicos y privados). Para actividades individuales, con cita previa, sin contacto ni uso de vestuarios.

Los deportistas profesionales podrán, para entrenar, desplazarse dentro de su provincia según lo establecido en la Orden SND/399/2020; Capitulo II; Artículo 7.1. Y fuera de su provincia para poder entrenar en un CAR, CEAR o CTD siempre que el deportista esté autorizado y dentro de los límites establecidos en el Capitulo XII. Artículo 38.3 de la Orden SND/399/2020. Acreditando que va a entrenar a dichas instalaciones o con el permiso de la Federación deportiva española. Por su parte, el deportista federado, tras la modificación establecida en la OM SND/414/2020 sobre la OM SND/388/2020 podrá desplazarse dentro de los limites provinciales para la práctica deportiva.

Y hacer uso de las instalaciones al aire libre cuando no presenten techo y paredes de manera simultánea. A estas instalaciones tendrá acceso toda aquella persona que quiera realizar deporte según lo establecido en la OM SND/388/2020.

La actualización en el protocolo para la fase 1 diferencia entre los deportistas profesionales y los federados en la práctica en espacios al aire libre. Los profesionales podrán realizar un entrenamiento al aire libre, sin límite de horario y con entrenador. Mientras, los federados tendrán que hacerlo en el horario establecido y sin presencia de entrenador. Como muestra la imagen.

Por el momento, y mientras nos encontremos en la fase 1 tendremos que regirnos a estas normas que recoge la Federación Española de Pádel. Esperemos que el avance en el tiempo, y en las fases, nos traiga buenas noticias al mundo del pádel.

RELATED ARTICLES

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular