Seleccionar página

ADIDAS ADIPOWER LIGHT 2.0 LA PALA DE MARTITA ORTEGA

ADIDAS ADIPOWER LIGHT 2.0 LA PALA DE MARTITA ORTEGA

La marca alemana presenta para este 2020 la Adidas Adipower Light 2.0, pala que empuñará Martita Ortega, la jugadora que abandera la marca en el circuito femenino. Y es que Adidas sigue apostando por la madrileña tras conseguir terminar el 2019 como nº 1 del ranking junto a su ya excompañera Marta Marrero.

COMPOSICIÓN Y DISEÑO

Está fabricada en un molde con forma redonda, al igual que su predecesora, que ubica el balance cerca de la mano para que sea bajo y nos aporte un gran control. El peso de fábrica y de venta al público oscila entre los 345 y los 360 gramos.

Fabricada con la mejorada goma EVA SOFT ENERGY  en su núcleo nos aporta una gran salida de bola y un tacto suave y agradable.  Está pensada para ser una pala duradera y flexible

Gracias a su reducido peso y a su gran punto dulce, esta Adidas Adipower Light 2.0 se convierte en una pala muy divertida, rápida, ligera y manejable.

Las caras de la pala están formadas por carbono aluminizado que le aporta rigidez y potencia. Las dos caras de la pala están recubiertas por el SPIN BLADE, formado por pequeñas rugosidades que ayudan en la ejecución de golpeos con efecto.

El marco está formado por carbono que aporta rigidez y resistencia a la pala ante posibles golpes contra las paredes o el suelo. También cuenta con un protector llamado TAPE 3M. El puente de la pala está formado por el Dual Exoskeleton que aporta poder estructural gracias a los nervios de carbono que lo forman.

El diseño es simplemente sublime, mezclando tonos blancos, amarillo flúor y azul con el llamativo gris metalizado que hace de ella una pala sofisticada y atrevida. Combina un mosaico con forma de tablero de ajedrez mostrándonos el carbono visto en dos tonalidades de gris. Sustituye las míticas tres rayas de la conocida marca por un gran logo blanco que cubre gran parte de ambas caras.

COMPORTAMIENTO EN PISTA

El juego que caracteriza a la madrileña es la solidez defensiva y el dominio del juego para estructurar y preparar el punto a su compañera. Es por esto y por las características que hemos explicado anteriormente que tendrá un gran control tanto cerca de cristal como en la red.

En el fondo de la pista el juego es fácil de controlar, con terminaciones largas conseguiremos acompañar más la bola y realizar golpes más profundos. La goma blanda absorbe la salida de la bola y manejaremos mucho desde atrás.

Los globos resultan sencillos de ejecutar, casi como si lanzáramos la bola con la mano, teniendo una muy buena precisión gracias al punto dulce tan amplio. Este aspecto también nos ayuda en las defensas bajas y las pelotas que rebotan en la pared.

En la red, debido a su forma y a su balance conseguiremos tener un gran control de la bola. El tacto blando no nos permitirá darle toda la rapidez que podríamos. Las voleas con una buena finalización podemos hacerlas profundas y complicárselas al rival.

Las bolas rápidas debemos bloquearlas acompañándolas un poco ya que la salida de bola no es lo más destacable. La goma que incorpora absorbe mucho la inercia de la bola.

El juego aéreo es una gozada, la pala es muy manejable y podemos hacer movimientos muy rápidos. Las bandejas y las víboras con una buena técnica pueden salir muy profundas y con mucho efecto gracias al SPIN BLADE.

A la hora de hacer remates o cambios de ritmo la pala responde pero hasta cierto punto ya que no podemos pedirle lo mismo que a una que tenga la goma más dura.

Para concluir, la Adidas Adipower Light 2.0 de Martita Ortega, opinamos que es una pala muy cómoda y ligera, apta para todos los niveles pero si lo que buscamos es explosividad y potencia, no la recomendaríamos ya que absorbe mucho los golpes y perdemos velocidad de bola y de juego.

Puntuación de AnalistasPadel:

%

TOTAL

%

POTENCIA

%

CONTROL

%

SALIDA DE BOLA

%

MANEJABILIDAD

%

PUNTO DULCE

Sobre el Autor

1 comentario

  1. adri

    Muy buen post.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31