26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioNoticias¿El PÁDEL INDIVIDUAL es una posibilidad?

¿El PÁDEL INDIVIDUAL es una posibilidad?

En periodos de cambio, como el que estamos viviendo, es momento de agudizar el ingenio. Con las restricciones impuestas hacia nuestro deporte, se nos plantea la siguiente pregunta: ¿el pádel individual es una posibilidad?

Con la vuelta a las pistas de los jugadores de World Padel Tour. Los más raudos han comenzado a tomar medidas en sus clubes para poder recuperar «la nueva normalidad» lo antes posible. Estas pasan por dos jugadores en pista o un jugador más un entrenador. Por lo tanto, las opciones de poder practicar pádel se limitan a clases individuales o juego de uno contra uno.

Carteles informativos sobre clases, alquileres de pista para dos personas e incluso sobre torneos individuales comienzan a difundirse a través de las redes sociales y es de nuevo cuando nos planteamos si el pádel individual es una posibilidad y si realmente este, por diversas causas, ha llegado para quedarse.

Para el juego individual, se presentan dos escenarios. El primero, una pista de padel tradicional. Y el segundo, una pista de padel individual. A continuación os mostramos las diferencias.

Respecto al uno contra uno en pista tradicional, este generalmente se realiza de forma cruzada. Con la posibilidad de variar la posición de los jugadores (los juegos pares desde la derecha y los impares desde el revés) o jugando siempre desde el mismo lado de la pista (el conocido comúnmente como <<cruzado>>). En cuánto a la normativa, se tendrá que golpear en dirección cruzada de la propia y solo valdrá cuando la pelota golpee en la otra mitad respecto a la que se encuentra el jugador. El marcador será exactamente igual que en el juego por parejas.

La segunda posibilidad es enfrentarnos a nuestro rival en una pista individual. Las cuáles hemos podido ver en algunos de los clubes que visitamos habitualmente. Esta presenta una adaptación en cuanto a sus dimensiones pasando de tener unas medidas de 20x10m a 20x6m lo que permite que el jugador pueda tener acceso más fácil a las bolas que le envía el rival, ya que se encuentra sólo en la pista. El resto de elementos (medidas de la red, altura cristales etc.) es exactamente la misma. Los puntos se jugarán uno desde cada lado alternativamente y el marcador será el mismo que en el juego por parejas.

www.zonapadel.es

Pero, ¿este juego individual tiene influencias positivas en el juego por parejas? Desde AnalistasPadel creemos que el pádel individual tiene grandes ventajas y transferencia al pádel de a dos. Nos permite mejorar la técnica ya que el espacio donde tenemos que jugar la bola es más reducido y por lo tanto, la exigencia mayor. Nos ayuda a mantenernos activos durante todo el punto, desde que comienza hasta que termina. Y, por supuesto, nos obliga a ser más fuerte mentalmente ya que en el juego individual no tendremos a nuestro compañero para que nos saque las castañas del fuego.

Por otro lado, se pierde ese componente de cooperación y trabajo en equipo que se consigue en el pádel tradicional. Y, para aquellos que siempre tienen excusa, también pierden la posibilidad de echar la culpa al compañero de haber perdido el partido.

Sin duda alguna, algo <<nuevo>> llega a nuestro deporte y poco a poco veremos como evoluciona y como nos adaptamos a ello.

RELATED ARTICLES

2 COMENTARIOS

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular