InicioMás leídoARDEN EL MENORCA OPEN CON LOS CUARTOS

ARDEN EL MENORCA OPEN CON LOS CUARTOS

- Advertisement -

Menuda jornada hemos vivido hoy en tierras menorquinas en la disputa para meterse en las Semifinales.

Cada vez es más difícil adivinar lo que va a pasar en un partido de pádel y eso da buena muestra del nivelazo que hay actualmente en el circuito. Jornadón y sorpresas en los billetes de semifinales.

El primer billete de Cuartos se repartiría entre Xisco Gil/Ramiro Moyano frente a Sanyo Gutiérrez/Agustín Tapia

Duelo entre dos parejas que ya se han visto las caras recientemente en el último Máster de Madrid y en el que se producía la sorpresa. Pues bien, hoy iban a protagonizarla también Xisco y Ramiro.

Comenzaba el partido con la pareja Nº18 del ránking encendiendo las alarmas a Sanyo y Tapia colocando el 3-1 a favor en el marcador. Eso sí, los de Gilardoni iban a reaccionar a tiempo para igualar y, más tarde, remontar por 4-6.

Xisco y Moyano salían a escena en la segunda manga con las ideas claras de nuevo y con ganas de seguir alargando su estancia en Menorca.

Tanto es así que en el octavo juego conseguían un break definitivo para el cierre del capítulo ya que lo finiquitaban con un 6-4 que alargaba el partido hasta el último y definitivo set.

Con todo por decidir, Sanyo y Tapia desconectaban. Volvían sus peores fantasmas de torneos anteriores y verían como la motivación de un Ramiro y Xisco que estaban enchufadísimos les valdría. Primer sorpresón del día con un 4-6/6-4/6-2 que coloca a la pareja Nº18 en sus primeras semifinales juntos.

Xisco Gil y Ramiro Moyano celebrando la victoria
Xisco Gil y Ramiro Moyano celebrando la victoria

LOCURA A ESCENA

Si por algo se va a caracterizar el pase a las semifinales de Jon Sanz y Lucas Campagnolo es por cómo lo han hecho y de qué forma han celebrado cada punto.

La pareja, que debutaba en este Open menorquín, tenía hoy un hueso duro de roer como son siempre la pareja 4 del ránking. Stupazuck y Lima querían volver a meterse en unas semifinales.

El inicio del partido estaría marcado por una superioridad y dominio en pista arrollador por parte de los de Pozzoni. Un imponente 6-0 subía al marcador del pabellón menorquín y los N4 querían cerrar por la vía rápida.

Pero…el pádel ya saben que puede dar muchas vueltas, amigos. Campagnolo y Sanz salían con otro modo totalmente distinto en el segundo set.

Con sólidez, confianza y una electricidad que contagiaba a todos los allí presentes, la pareja hispano-brasileña cerraba el segundo set en el Tie-Break ante unos Stupa y Lima que gozarían de breaks a favor incluso.

El tercer set estaría marcado por breaks y contrabreaks que agitaban la locura en el #WPTMenorcaOpen. Con el 4-4 en el marcador e incluso con el 5-5, todo parecía llevar al Tie-Break…

Pero justo en este momento, Sanz y Campa conseguirían romper el saque de sus rivales para cerrar el segundo billete de semifinales del día. Sanz se clasificaba a sus primeras semis mientras Campagnolo sacaba su ya habitual celebración

BELASTEGUÍN Y COELLO NO FALLAN

Aunque les tocó sufrir más de la cuenta, Fernando Belasteguín y Arturo Coello conseguían también su billete hacia las semifinales en un partido costoso ante Coki y Di Nenno.

Los de Ovide debutaban en este torneo juntos e iban a salir con clarividencia y control en los momentos clave del primer set.

Tanto era el nivel de confianza que conseguirían el Break en el undécimo juego para terminar sacando y ganando. 7-5 subía al marcador de un pabellón que veía cómo la pareja más en forma de las últimas semanas estaba contra las cuerdas.

La segunda manga seguiría marcada por la igualdad sobre el 20×10 hasta que, de nuevo, con el 5-5 en el marcador llegaría el quiebre pero esta vez para los de Pratto que forzaban el último y definitivo tercer set.

Con la inercia ganadora y volviendo a sacar su mejor versión, “The Boss” y Coello cerraban el partido con un 5-7/7-5/6-3 que les vuelve a meter en unas semifinales. Bru-tal el mes que llevan.

LOS N1 ESTARÁN EN SEMIFINALES

Juan Lebrón y Ale Galán iban a sufrir frente a los “Javis”. Los 1 se enfrentaban a una pareja que venía de eliminar por ejemplo a Paquito y Yanguas.

El primer set iba a ser de locura total. Con el 0-4 en el marcador y los de Amat acariciando ya el primer episodio en su bolsillo, Leal y Rico sacarían fuerzas de otro planeta para conseguir la remontada.

Pondrían el 6-4 en Menorca y las gradas, pese a las altas horas de la noche iban a enloquecer. La segunda manga sería de más dominio y sobre todo efectividad de los 1 que colocaban el 3-6.

Lebrón y Galán en un momento clave del partido
Lebrón y Galán en un momento clave del partido

La lesión del valenciano Javi Rico iba a impedir seguir disfrutando de un auténtico partidazo de semis para cerrar la jornada. Ya con molestias en el final del segundo set, el pequeño de los Rico iba a abandonar el partido dando así el pase directo a Lebrón y Galán.

¡Muchísimo ánimo y que no sea nada!

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del WPTMenorcaOpen

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud