sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoAri y Paula caen en las garras de Gemma y Claudia

Ari y Paula caen en las garras de Gemma y Claudia

spot_img
MDN.

Gemma y Claudia remontan un partido que se puso difícil en el que tuvieron que matar y rematar a sus rivales

Ari y Paula caen en las garras de Gemma y Claudia porque tras una larga lucha de 2 hora y media, clasificaban en Bruselas a la final en búsqueda de su primer título como pareja.

- Partner-

 

El primer set

Los primeros puntos del partido comenzaron con mucho respeto por parte de ambas parejas. No obstante, Ari y Paula activaron el modo número 1 y en el cuarto juego consiguieron el primer break del partido. Más difícil de lo que parecía.

Aun así, Gemma y Claudia no estaban allí por casualidad y en el noveno juego, la joven madrileña ya se estaba acomodando mucho más al partido. Con eso fueron capaces de romper el servicio de las número uno y tras confirmarlo con su saque empataban el partido y parecía complicarse el set para ambos binomios.

Tras el empate, con Ari Sánchez al servicio fueron capaces de no sin sufrir, sacar su servicio adelante. Un poco más tarde y tras el paso por bancos, Ari y Paula salieron un poco mejor y con un juego con el acelerador pisado a fondo, fueron capaces de volver a romper el saque de sus rivales.

- Advertisement -

Con esto, cerraban el set que tanto había costado ganar 7-5 antes una Gemma que estaba en su nivel habitual y Claudia que estaba tirando muy fuerte. Ari y Paula había resistido y estaban siendo capaces de acertar en los pequeños huecos que dejaba su pareja rival.

 

El segundo set

Ya en el segundo, Gemma y Claudia estaban con muy buenas sensaciones. Tras romper en el primer servicio de sus rivales, era capaces de sacar su servicio adelante y poner una ventaja en el marcador que podían ser indicativo de que se querían ganar el segundo y forzar el tercero.

- Advertisement -

Ari y Paula parecían estar fuera del partido y las chicas de Rodri Ovide lo vieron. Se dieron cuenta de que estaban siendo muy superiores y lo aprovecharon a la perfección. Llegó un segundo break avisando a las número 1 de que iban a tener que sudar sangre si es que querían ganar.

Aun así, el paso por bancos les vino muy bien a Sánchez y Jose María porque definieron una nueva rotura. Esto reducía la ventaja a un solo break, pero lo justo para poder ganar un set. Paulita estaba excelsa porque era capaz de coger todos los ángulos y era lo que más daño le hacía a Claudia.

A partir de aquí no hubo más historia. Gemma y Claudia defendían muy bien sus servicios, con lo que pasaban los juegos y se les acortaba el tiempo de reacción a Ari y Paula. Así siguió todo y Gemma y Claudia empataron el partido con el 6-4 en el marcador.

 

El tercer set

En el tercer set se definía todo y pronto, en el tercer juego, Gemma y Claudia rompían el servicio de las número 1. Aun así Ari y Paula reaccionaban al salir de banquillos. Devolvían rápidamente el break concedido y era capaces de poner el 2-2.

Ambas parejas se iban quedando sin tiempo si esto seguía así porque alguien tenía que marcar la diferencia. Los juegos pasaban y llegaba el 3-3. Los juegos seguían pasando y llegó el 4-4, donde una de las parejas iba a definir el partido.

Dicho y hecho. Gemma y Claudia salieron a morder y sacaron un break mortal con Paulita al saque. Esto les llevaba al paso por bancos y se aseguraban al menos el poder jugar el tie break.

Con esto Gemma y Claudia se aferraron a su saque y tras un juego espectacular, Gemma y Claudia se llevaban el pase a la final ante las nº1 con una Gemma en un nivel medio del que ella suele jugar. No obstante, su compañera, Claudia fue una pesadilla en defensa sacando todas las bolas, en transición con la chiquita y en ataque con la bandeja y la volea.

Un gran partido que se definió por pequeños detalles y que podía haber caído para cualquier lado. Esta vez fue para Gemma y Claudia porque fueron capaces de, en lo momentos de mayor presión, sacar partido a las debilidades de sus rivales.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD