sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoLas semifinales se vienen con sustos

Las semifinales se vienen con sustos

spot_img
MDN.

Las semifinales de Bruselas transcurren con victorias para los favoritos no sin haber sufrido bastante en sus partidos.

Las semifinales se vienen con sustos porque muchos sustos se han dado en los partidos transcurridos en la tarde de hoy en Bruselas.

- Partner-

Galán y Chingotto quieres más

Fede Chingitto y Ale Galán se llevan un partido disputado ante una de las sorpresas del torneo con Emilio Chamero y Pablo García.

El partido de las idas y venidas comenzaba con los cuatro jugadores muy bien plantados con tiros muy potentes. Pese a la activación, en los primeros compases del partido Galán y Chingotto parecían estar un poquito mejor.

Todo estaba igualado en la primera rueda de saques, donde la igualdad estaba muy reflejada, pero duro poco más. Con el 3-3 en el marcador Galán y Fede pisaban el acelerador y eran capaces de romper el saque rival. Aun así, su servicio no fue demasiado fácil.

Ya con el 5-3 en el marcador, Pablo y Emilio intentaron mantenerse en el partido, pero fue una tarea imposible. Ale y Fede se volvían a poner por delante en el juego y así, terminaban con la espera del ganador del set. 6-3 era el marcador que dejaba más cerca de las semifinales a Galán y Chingotto.

- Advertisement -

En el segundo set la historia iba a ser parecida, pero el break llegó mucho antes de lo esperado. Ya en el segundo saque, tras haber ganado el suyo quebraron el saque de sus rivales. Aun así, Chamero y García estuvieron muy cerca de devolverlo, pero no pudieron.

Poco a poco los saques se sucedían, donde Pablo y Emilio se quedaban sin tiempo y así fue. Poco a poco se fueron diluyendo sus opciones porque Fede y Ale fueron lo suficientemente consistentes para aguantar. 6-3/6-3 fueron los dos sets necesarios para rebajar la expectación que la sorpresa del torneo para llevar a Chingotto y Galán a sus segundas semifinales en dos torneos.

 

- Advertisement -

Delfi y Bea quieres el segundo

En el partido de cuartos femenino del turno de tarde, Delfina Brea y Bea González se enfrentaban a Vero Virseda y Martita Ortega.

El partido comenzó con break importante para Delfi y Bea. Comenzaron haciendo su juego y a continuación rompieron muy sólidas. Tras el quiebre consiguieron volver a hacer su juego poniéndose 3-0 arriba.

Aun así, Martita y Vero conseguían romper y así poder poner la igualada en el marcador que no parecía poder llegar. Después de esto Bea y Delfi, al ver la igualada, pisaron el acelerador y volvieron a meter una marcha más.

Saque, quiebre y saque fue suficiente para que, por tres rachas distintas se acabara el set, esta vez a favor de Bea González y Delfina Brea. 6-3 que les ponía medio pie en semifinales em la búsqueda de su segundo trofeo.

En el segundo set, Delfi y Bea volvieron más enchufadas que sus rivales. Otra vez rompieron desde el principio y ya se colocaban 2-0 con la ventaja para poder llevarse el partido.

El partido seguía con la tónica del mantener los saques. Esto estaba siendo muy reñido, pero se acababa el tiempo para Marta y Vero. Aun así, y con el 5-2, fueron capaces de volver a romper y se mantenían algo vivas en el partido.

Aun con esto, Bea y Delfi sacaron personalidad para romper de nuevo. Contragolpearon rompiendo de vuelta y así, con un 6-3/6-3 Bea y Delfi se clasifican a semifinales, donde se enfrentarán a Salazar e Icardo en el día de mañana.

 

Garrido y Yanguas ganan a su bestia negra

El penúltimo partido de la jornada enfrentaba a Javi Garrido y Mike Yanguas contra Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

En el primer set Franco y Martín fueron los claros dominadores del partido. Comenzaron con una superioridad pasmosa que ni Garrido y Yanguas creían.

Tanto fue así que que hasta el sexto juego no fueron capaces de de sumar ningún juego al marcador. Con eso, nos quedaba una primera manga muy decantada para los argentinos que ganaban el primer set por 6-1.

No obstante, Garrido y Yanguas estaban allí para luchar todo. Los saques se sucedían y no llegaban los breaks hasta llegados al 3-3. A partir del séptimo juego Garrido y Yanguas comenzaron a jugar con el acelerador un poco más fuerte que sus rivales. Esto propició que con el 4-3 rompieran y consolidaran llevándose el segundo set 6-3 y llevando todo a un tercero.

En el tercero Yanguas y Garrido volvieron a sorprender a los argentinos. Un break en el tercer juego del set les ponía 3-1 con la posterior consolidación. 

Aun así Stupa y Di Nenno siguieron confiando y rápidamente fueron capaces de poner el 3-3 en el marcador. Un partido largo y de mucho trabajo que podía caer del lado de cualquier pareja.

El partido continuó, pero en el 4-4 toda cambió de repente. Garrido y Yanguas pisaron el acelerador y con un juego muy convincente fueron capaces de romper antes de irse al banquillo. Ahora, cuando comenzó Javi y Mike siguieron a lo suyo con los SuperPibes intentando remar, pero un Javi Garrido con sus remates característicos y Yanguas barriendo todo yendo a la red consiguieron el pase a semifinales 1-6/6-3/6-4.

 

Coello y Tapia dominan con mano de hierro

Coello y Tapia se jugaban el pase a semifinales con Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti en uno de los famosos VIERNES DE LAMPERTI.

El partido comenzaba muy loco. Muchas oportunidades de break y la sorpresa saltó en Bruselas porque Belluati y Lamperti conseguían hacer break y consolidarlo. 3-1 se ponían tras la primera rueda de saque donde Tapia y Coello no estaban demasiado finos.

El partido continuó tal y como mandan los cánones. Los juegos se sucedían y Belluati y Lamperti se aferraban con todo. Así, consiguieron cerrar el primer set 6-4 y sorprendían a unos Tapia y Coello que no estaban jugando su mejor pádel.

Ya en el segundo set todo continuaba como había sido el primero. Todos lo saques estaban a buen recaudo, pero en el séptimo juego que es cuando más breaks para set se producen, Tapia y Coello rompieron. Con ese break pudieron poner la igualada en el marcador y mandar el partido al tercer set definitivo.

Ya en el tercero, todos jugaban lo más seguros posible. Estaban todos con la intriga de que un movimiento en falso podía ser devastador para el rival.

La primera ronda de saque terminó igual que empezó, al igual que la segunda. 4-4 ondeaba en el tercero y cualquier fallo, en este momento era crucial para el devenir de la clasificación a semis.

Tras esto, siguió el empate a 5, pero Tapia y Coello encontraron un resquicio y lo aprovecharon. Lo consiguieron y pudieron romper poniendo el 6-5 y tuvieron varias opciones de partido. Lo aprovecharon y con esto se recuperaron del susto del primer set ganando 6-4/4-6/5-7 para la pareja número 1.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD