sábado, julio 13, 2024
InicioDestacadoLos cuartos eliminan a algún favorito

Los cuartos eliminan a algún favorito

spot_img
MDN.

Los cuartos de final del turno de mañana han ido muy favorables para todos los cabezas de serie, menos para Juan Lebrón y Paquito Navarro.

 

- Partner-

Los cuartos eliminan a algún favorito como Juan Lebrón y Paquito Navarro a manos de Coki y Jon. El resto de cabezas de serie, con alguna complicación han conseguido el pase a semis.

Ari y Paula están estratosféricas

Ari y Paula se enfrentaban en el día de hoy a Claudia Jensen y Jessica Castelló en el primer partido de la pista central.

El primer set comenzaba con los dos primeros saques, pero Ari y Paula estaban en modo nº1. En el tercer juego conseguían romper el servicio de sus rivales haciendo mala las bolas de rotura que tuvieron Castelló y Jensen anteriormente. Aun así, tras el quiebre, la dupla española consiguió consolidar la rotura y hacer bueno su saque.

Tras esto Claudia y Jess ganaban su segundo juego, pero de poco iba a servir. Las número 1 estaban algunas marchas por encima de sus rivales y sin tanta dificultad, consiguieron hacer 3 juegos seguidos con un quiebre. Esto les permitió llevarse la primera manga 6-2.

- Advertisement -

Para el segundo set, Claudia y Jess querían consolidar sus ideas porque habían tenido oportunidades de romper. Aun así, Paula y Ari estaban a su rollo y ya en el primer juego consiguieron romper el set.

Esto sería la tónica del partido, porque las número 1 volvían a romper y con su servicio en adelante se ponían 4-0. Con esto, Castelló y Jensen se activaron un poco, pero no lo suficiente. Les valió para sacar sus dos saques en adelante, pero no pudieron evitar el 6-2/6-2.

Muchos más winners y aprovechamiento de los puntos de break sobre todo hicieron que el partido se decantase a favor de las nº1. Con esto, Claudia Jensen y Jess Castelló tuvieron 10 puntos de break, de los que no aprovecharon ninguno.

- Advertisement -

 

Los nervios cuestan las semifinales a Lebrón y Paquito

La pareja Coki y Jon viene pisando fuerte y sí, esta vez fueron capaces de pisar por encima de Paquito Navarro y Juan Lebrón en la pista central.

El partido comenzaba muy loco. Ya en el primer juego comenzaban los problemas para Paquito Navarro y Juan Lebrón porque Coki y Jon rompían con bastante facilidad. Esta sería la tónica del comienzo, porque tras un breve paso por bancos, era Juan y Paco los que devolvía la rotura.

Poco después, en el quinto y en el sexto juego ocurría lo mismo. Coki y Jon rompían y Juan y Paco lo devolvía al momento. Aun así Coki y Jon tuvieron la sangre fría de romper con el 4-3, asegurar su saque en el 5-3 y romper de vuelta para llevarse el primero 6-3.

En el segundo set Navarro y Lebrón salían muy enchufados. Ya desde el principio comenzaron ganando. Hicieron rotura y consolidaron con su servicio para ponerse 2-0 arriba aunque hubo una rápida respuesta de Jon y Coki poniendo el 2-3 consolidando la rotura.

Con el 3-3 Paco y Juan rompieron y así, con la mínima diferencia indispensable, se sucedían los saques exitosos, con lo que Lebrón y Navarro se apuntaban el 1-1 en el marcador y todo se iba al tercero.

En el tercero todo cambiaba y los breaks se sucedían. Coki y Sanz se ponían 3-0 con su servicio aunque remontaban e igualaban Lebrón y Paquito. 

Después de ello, los juegos pasaban y los servicios se quedaban con los sacadores, hasta que, en el 5-5 ocurría la magia. Jon y Coki sacaban su servicio, no sin penurias, pero tras ello, les arrebataban el saque a navarro y Lebrón poniendo el 6-3/4-6/7-5 para conseguir el pase a semifinales ante la pareja 2 que se estrenaba este torneo.

 

Ale y Tamara buscan el primero

Alejandra Salazar y Tamara Icardo están en busca de su primer torneo de la pareja, aunque en frente tenían que pasar por encima de Sofía Araujo y Virginia Riera.

En el primer set rompían muy rápido Salazar e Icardo. Tras la primera ronda de saques tenían la ventaja 3-1 y con un juego que estaba sorprendiendo a sus rivales. Aun así, nadie se arrugaba aunque para mala suerte de Sofi y Virginia, no podrían celebrar más juegos ya puesto el segundo en su casillero.

Tras esto Ale y Tamara volvieron a romper para llevarse un set que habían tenido dominado de cabo a rabo. Una defensa maravillosa y un ataque sublime les hacía vencedoras del primer set 6-2.

En el segundo set, las cosas no cambiarían mucho. Riera y Araujo intentarían por todos los medios cerrar la ventaja, pero no sería posible.

Ale Salazar y Tamara Icardo demostraron que lo querían y mucho. Entraron como titanes al 20×10 y tras un dominio absoluto y sin a penas errores en todo el set ocurrió lo que menos quiere un jugador.

6-2/6-0 fue el resultado de un partido muy serio de Salazar e Icardo, que tuvieron 9 winners más, 5 oportunidades de break que aprovecharon y lo más sorprendente, 13 errores no forzados frente a los 32 de Riera y Araujo.

 

Gemma y Claudia quieren redimirse

Gemma Triay y Claudia Fernández se jugaban el pase a semifinales ante Patty Llaguno y Lucía Sainz.

En la primera ronda de servicios, Gemma y Claudia ya estaban por delante. En el cuarto juego eran capaces de romper el servicio rival, pero Patty y Lucía contragolpeaban y conseguían poner el empate 3-3.

No obstante, Gemma y Claudia sacaban su bola de demolición. Conseguían hacer su servicio sin problemas, quebraban y volvían a sacar su servicio adelante para poder poner el 6-3 en el primer set y llevárselo para tener medio pie en semifinales.

No obstante, Patty y Lucía tenían una idea diferente a la de sus rivales. Todas muy sólidas con su servicio resistían pese que las rivales querían cerrar el partido. 

Así se sucedieron los saques hasta que en el 5-4 y servicio para Gemma, conseguían romper en un juego agónico que mandaba todo al tercer set, donde se iba a decidir.

En el tercer set, Gemma y Claudia sacaron un pádel excelso. Empezaron enchufadas y con una marcha más que sus rivales que no bajaría. El resultado fue de 6-3/4-6/6-0 de una Gemma y Claudia que en el momento donde más quema la bola supieron anular a sus rivales y hacer fácil lo difícil.

 

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

POPULAR

SALUD