Seleccionar página

César Córdoba el cazador del pádel

César Córdoba el cazador del pádel
twitter J.L.Artús: César junto a Enric Masip y Dani García Lara

Está de moda ver a vips jugando a pádel desde hace unos años. Lo más probable es que te encuentres a algún ex-jugador de fútbol si participas de un torneo benéfico. Los diarios y las webs específicas nos hacemos eco cuando vemos a Patrick Kluivert, Luis Milla, Ángel Cuéllar, Julio Salinas o Fran González. Lo raro es ver a un cazador, todo un campeón del mundo de boxeo, como César Córdoba, jugando a pádel.

Y juega bien, doy fe. He tenido la oportunidad de entrevistarle y estar con él un par de veces viéndolo en la pista. Por algo lo llaman «El Cazador». Varias veces campeón de España, de Europa y del mundo en categorías como el K1 y el boxeo, casi nada. La broma estaba clara: «César si juego un poco mal contigo no te enfades, vale?»

Os aseguro que pese a sus 90 kilos y 1,90m de estatura es un tipo simpático y amable. Se enrolla bien, ya sabéis, en las entrevistas. Cuando uno es número 1 del mundo en algo tiende a esconderse tras un caparazón de timidez. La prensa a veces juega malas pasadas con sus titulares. Pero la verdad es que conmigo desplegó su buen hacer y su tranquilidad, esa de la que te dotan las artes marciales.

Me cuenta que suele jugar con amigos de toda la vida. ¡Y qué amigos! Dani García (ex jugador de Barça, Madrid y Español), Enric Masip (ex jugador del Barça de balonmano y campeón de Europa), Albert Luque (ex jugador del Depor, Newcastle o Ajax entre otros). Pero en el apartado en el que disfruta mucho ahora es en el mixto. Y lo hace ni más ni menos que acompañado de Xenia Clascà, campeona del mundo de pádel de menores). Así que podéis adivinar que no anda cojo nuestro César.

Me confiesa César que le encantó el pádel desde el primer minuto que lo probó. «Yo entreno a Miguel Sciorilli en el ring de boxeo y él me propuso un intercambio de clases». «Es un deporte que me hace sufrir en las rodillas porque soy muy alto y peso mucho». Pero me asegura César que se lo pasa muy bien y su carácter competitivo hace que quiera superarse cada día.

Ya veis, una leyenda del cuadrilátero que lo ha ganado todo y que se une al clan de los padeleros. En la lona lo llamaban César Córdoba «El cazador», por algo sería. Si te enganchaba con sus puños te tenía en su saco y acababas en el suelo. Si lo ves en la red jugando a pádel ten cuidado con sus voleas porque no lleva guantes pero remata con la misma fuerza.

César Córdoba el Cazador del pádel y Enric Bayón

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario