28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioAPT Padel TourChiostri y Melgratti ponen la guinda en Suecia

Chiostri y Melgratti ponen la guinda en Suecia

Chiostri y Melgratti ponen la guinda en Suecia

Tras 3 semanas de pádel intensas en tierras escandinavas, hoy se echaba el cierre con la final masculina del segundo Open de Kungsbacka.

Una final que iba a medir a los argentinos Fede Chiostri y Yain Melgratti ante los cariocas Stefano Flores y Julio Julianoti. El duelo ofreció gran espectáculo gracias a la propuesta de ambas duplas, que no dudaron en ir al choque de voleas en la red para sacar partido.

El primer set amaneció parejo hasta el séptimo juego, momento en el que Fede y Yain se apuntaban un quiebre que abriría la puertas de la primera manga, que se acabarían apuntando por 6-3 con otra rotura en el noveno.

La exigente gira europea de 6 semanas pasaría factura, algo que notó Flores en el gemelo izquierdo. Dada la tesitura y ante la búsqueda de soluciones, los brasileños optaron por intercambiar posiciones en el segundo parcial. Julianoti se ubicó en el revés para tener un mayor alcance y reservar a su compañero.

De este modo, intentaban acortar los puntos, pero sus rivales se mantuvieron muy firmes en el smash, arma clave a lo largo de toda la semana.

El octavo juego dictaría sentencia, momento clave en el que Fede y Yain lograban el apreciado break, que harían bueno para cerrar con su servicio por otro 6-3.

De este modo, la pareja de circunstancias formada por la lesión de Gonzalo Alfonso (que hizo de coach a la perfección), levanta el último Open de Kungsbacka. Es el tercer entorchado para Chiostri este curso, además de significar el primero para Melgratti en el circuito APT Padel Tour.

Sigue a AnalistasPadel para conocer todo lo relacionado con APT.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular