jueves, mayo 23, 2024
InicioMás leídoCoki Nieto: "Jon cuando está bien es TOP 5 jugadores del mundo"

Coki Nieto: «Jon cuando está bien es TOP 5 jugadores del mundo»

spot_img
sevillapremierpadel

Entrevistamos en exclusiva a Coki Nieto después de su victoria junto a Jon Sanz sobre Sanyo y Momo en los octavos del Paris Major de Premier Padel

¿Cómo habéis vivido la victoria contra Sanyo y Momo?

Estamos muy contentos, porque a priori era un partido muy duro. Hemos empezado con un break, que se nos ha ido prontito y luego han tenido ellos 5-3 arriba y saque, han tenido bola de set pero lo hemos podido salvar.

El primer set nos lo hemos llevado 7-5 pero podía haber caído para cualquier lado. Al segundo hemos dicho de salir a por todas y hemos empezado con break arriba y 4-0. Al final cerramos con 6-2 así que muy felices.

¿Se podría decir que sois una de las parejas más en forma del momento?

Bueno, hay muchas parejas en forma. Sí que es verdad que estamos jugando a un gran nivel, hemos encajado muy bien Jon y yo y tenemos mucha confianza el uno en el otro, y cuantos más partidos ganas más confianza vas teniendo.

- Partner-analistas

Yo creo que estamos jugando muy bien, entonces da igual los rivales o contra quién juguemos que vamos a dar el 100% y si podemos ganar mejor que mejor.

Hemos visto en los vídeos de vuestros banquillos que Jon es más temperamental y tú eres más tranquilo. ¿Cómo os complementáis?

Sí, al final Jon es más intenso, por así decirlo, y yo soy más tranquilito. Yo tengo que intentar calmarle y bueno, igual que a mi me viene super bien que él sea tan eléctrico y me meta un poco de chispa, también yo creo que a él le viene bien que en ciertos momentos yo le calme un poco y le sepa llevar.

- Advertisement -

Por eso, porque es muy eléctrico y hay veces que cuando las cosas están bien, muy bien, pero cuando van mal se hunde y le tengo que decir que ni cuando está jugando bien es el mejor ni cuando está jugando mal es el peor.

Parece que se os pegan algunas cosas del uno al otro. Hoy te hemos visto muy rematador, ganando muchos puntos con ese golpe ¿no?

Sí, al final las condiciones dan para esto. Ahora a la una de la tarde esta semana está haciendo bastante calor y los cristales rebotan mucho. La pista está para equivocarse lo menos posible y premia mucho la pegada.

Sí que es verdad que hoy he tenido la suerte de que la he enganchado bastante bien, no suele ser habitual. (risas) Si Jon ya le pega bien y si yo intento engancharla de vez en cuando y ayudarle un poco pues mira, mejor.

- Advertisement -

¿Te sientes en tu ‘prime’ deportivo Coki? ¿En tu mejor momento?

Bueno, siempre me he sentido jugando bien, he tenido muy buenos compañeros. Pero sí que es verdad que a lo mejor ahora estamos jugando bien con más regularidad, ganando partidos con cierta regularidad.

Yo creo que sí que puedo estar jugando a mi mejor nivel. Pero yo considero que a eso contribuye que Jon es muy bueno y me ayuda mucho.

¿Qué tiene Jon como compañero que destaque sobre otros compañeros que hayas tenido antes?

Yo creo que jugamos un poco a lo mismo, salvando las distancias. Él es mucho más agresivo, gana más bolas, y yo soy más tranquilo. Con él intento hacer un juego más conservador porque él es el que gana las bolas.

Sí que es verdad que intentamos que cuando él está muy bien yo intentar molestar lo menos posible y cuando él está más fallón pues intentar yo abarcar un poco más y sacarle del pozo.

Yo creo que a día de hoy Jon cuando está muy bien es TOP 5 jugadores del mundo tranquilamente, cuando está fino. Y cuando está mal, ahí si que las tira muy fuera. Cuando empiece a tirarlas todas dentro va a ser muy muy muy bueno. Ya lo es, pero más.

Venís de llegar a la final en Finlandia, ¿os veis capaces de repetir en este Major de Paris?

Bueno, vamos a jugar partido a partido, me da igual quién tengamos en frente. Si es una pareja dura vamos a intentar ganar y si no también. Vamos a dar nuestro 100% y vamos a tratar de llegar lo más lejos posible.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Carlos González Cañas
Carlos González Cañashttps://analistaspadel.com
Periodista titulado en la Universidad Complutense de Madrid. Enganchado al padel desde que lo conocí.

POPULAR

SALUD