InicioNoticias PadelHABEMUS PRIMEROS FINALISTAS DEL MASTER FINAL

HABEMUS PRIMEROS FINALISTAS DEL MASTER FINAL

- Advertisement -

Paula Josemaría y Ariana Sánchez superan unas semifinales de infarto y Lebrón y Galán esperan rival en la final del Master Final de Barcelona.

Barcelona se despertaba este 17 de diciembre con ganas de presenciar las semifinales del Estrella Damm Barcelona Master Final 2022.

El primer partido de la jornada, lo disputarían las actuales números uno ante Patty LLaguno y Virginia Riera que plantearon un partido extremadamente complicado a la mejor pareja del ránking.

El segundo encuentro, lo protagonizarían cuatro de los mejores jugadores del momento. Los números uno Alejandro Galán y Juan Lebrón, se enfrentarían a la dupla andaluza formada por Alejandro Ruiz y Momo González.

Un primer set lleno de dudas

Las números uno comenzaron de la mejor manera posible. Con un 2-0 a favor, las actuales campeonas del mundo arrancaban con confianza el primer set.

Sin embargo, a partir del tercer juego empezarían las primeras dudas. Tanto Patty como Virginia estuvieron mucho más acertadas y seguras en ataque, sin cometer errores forzados y obligando a las números uno a arriesgar constantemente si querían llevarse los puntos.

El planteamiento de ambas fue brillante y lograron ponerse nada más y nada menos que 2-5 en el marcador. Sin duda alguna, Paula y Ariana se estaban viendo completamente superadas y se quedaban sin tiempo para reaccionar.

Tras el paso por banquillos, las números uno quisieron tirar de épica pero a pesar de acortar disntacias, el primer set sería para Patty Llaguno y Virginia Riera por 4-6.

Paula y Ariana no se rinden

Era evidente que las números uno no se iban a rendir y el segundo set era decisivo para ellas. Cualquier error podía dejarlas fuera pero tanto la cacereña como la catalana pusieron carácter de número uno en el 20X10.

Las molestias en la muñeca de Paula Josemaría hicieron que Ariana tuviese que liderar el set en todo momento debido también, a la irregularidad que estaba mostrando la cacereña a lo largo de todo el partido.

No obstante, el dominio de las números uno en este set fue claro. No dieron opción a sus rivales y con un contundente 6-2, las primeras semifinales de este Master Final tendrían que resolverse en el tercer set.

Un tercer set digno de un Master Final

Impresionante tercer set para cerrar un magnífico partido. Igualado de principio a fin y con opciones para ambas parejas.

Las números uno volvieron a arrancar con dudas con un break en contra en el primer juego. Sin embargo, la iguladad se impondría en el tercer set y con el paso de los juegos, era imposible adivinar quien se llevaría el partido.

Con 4-4 en el marcador, Patty y Virginia lograron romper el saque de las números uno haciendo sonar las alarmas.

Llaguno se encargó de llevar el peso de la pareja en los puntos decisivos. Partido espectacular de la veterana jugadora. Sin embargo, de nuevo volveríamos a presenciar un break, 17 a lo largo de todo el partido, y Paula y Ariana lograrían igualar el partido con un 5-5.

Finalmente, la igualdad continuaría intacta tras otros dos puntos de infarto y todo tendría que decidirse en el tie break. Las números uno tiraron de veteranía en este tipo de situaciones y lograron hacerse con el último set por 7-6, ganando el tie break 7-3.

Lebrón y Galán a por una nueva final

Los números uno siempre quieren más y volverán a disputar una nueva final. Tras llevarse el último Premier Padel de la temporada en Milán, Lebrón y Galán aspiran a cerrar la temporada de la mejor manera posible llevándose el Master Final de Barcelona.

En frente, tendrían que batirse ante Momo y Alex, pareja que ha realizado un gran torneo y en líneas generales, ha cuajado una magnífica temporada.

El primer set, se lo llevarían los números uno mostrando un claro dominio. Con un 6-2 en el marcador, los andaluces se iban a los banquillos con serias dudas y con pie y medio fuera del campeonato.

Partido cómodo para Lebrón y Galán

El segundo set mantuvo la misma tónica que el primero. Los números uno no daban opción a Momo y Alex y a los 50 minutos de partido, ya ganaban 3-0 en el segundo set.

Los andaluces se estaban viendo superados a pesar de intentar proponer diferentes alternativas en los puntos. Un Galán inspirado y el potente y eficaz remate de Lebrón estaban siendo los principales problemas para Momo y Alex.

Con otro contundente 6-2, Alejandro Galán y Juan Lebrón lograban su billete para la final del Master Final de Barcelona dejando muy buenas sensaciones sobre la pista.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Estrella Damm  Máster Final de Barcelona

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud