InicioNoticias PadelCHINGOTTO-DI NENNO Y CÓMO HACER HISTORIA EN EL MASTER FINAL DE BARCELONA

CHINGOTTO-DI NENNO Y CÓMO HACER HISTORIA EN EL MASTER FINAL DE BARCELONA

- Advertisement -

Concluye la segunda ronda de las semifinales del Master Final de Barcelona en donde Salazar-Triay y Di Nenno -Chingotto han logrado sus respectivos billetes para la gran final.

Arrancaba la jornada de tarde en el Palau Sant Jordi. Las número dos del mundo disputarían las semifinales del Master Final de Barcelona ante Marta Ortega y Bea González.

Ambas parejas ya sabían a quién tendría<n que enfrentarse en la final, nada más y nada menos que a las números uno que nos ofrecieron un partido de infarto por la mañana.

Por el lado masculino, nos esperaba un partido de lo más emotivo ya que en el 20X10, se enfrentarían los que hasta hace solo unos meses formaban pareja, Chingotto frente a Tello y Di Nenno frente a Paquito Navarro. El espectáculo estaba servido.

Triay y Salazar no fallan a su cita con la final

Gran partido el que nos ofrecieron ambas parejas. Bea González y Marta Ortega buscaban llegar juntas a su primera final de un Master Final. Por el contrario, Salazar y Triay continúan con el gran objetivo de arrebatar el número uno a Ariana Sánchez y Paula Josemaría.

El primer set fue muy igualado y todo apuntaba a que sería un partido muy disputado en el que podríamos llegar al tercer set. No obstante, tanto Salazar como Triay tiraron de experiencia y estuvieron más acertadas en los juegos decisivos.

Con un marcador de 6-4, el primer set sería para las números uno que metían presión a sus rivales y se acercaban a una nueva final.

En el segundo set, la tónica del partido fue similiar y de nuevo la igualdad se impuso en el Palau Sant Jordi.

El 4-4 en el marcador nos hacía ver que ninguna de las dos parejas estaba dispuesta a regalar ningún punto. Bea González y Marta Ortega dieron un paso al frente en el segundo set y su juego ofensivo dio sus frutos.

La joven pareja parecía estar más acertada pero una vez más, Triay y Salazar supieron darle la vuelta a una complicada situación. Con 5-5 en el marcador, llegarían los dos puntos decisivos del partido.

De nuevo, la experiencia resultó ser un factor clave para resolver un encuentro que apuntaba a que tendría que resolverse en el tercer set. La cabeza de Alejandra Salazar y la potencia de Gemma Triay impusieron su ley en la pista y con un 7-5 lograban su billete para la gran final.

Triay y Salazar se apoyan durante el partido

Una vez más, tendremos en el lado femenino una final que ya es un clásico del World Padel Tour.

Chingotto y Di Nenno quieren hacer historia

Estamos hablando de una pareja que se formó en el último momento para disputar este Master Final y que no era de las favoritas. No obstante, Chingotto y Di Nenno se han propuesto hacer historia y van por buen camino.

La dupla argentina se enfrentaba a la nueva pareja formada por Juan Tello y Paquito Navarro. Emotivo partido, pues hasta hace solo unos meses Paquito jugaba de la mano de Di Nenno al igual que Tello con Chingotto, quienes parecían que nunca separarían sus caminos.

La dupla argentina comenzó el primer set arrollando a sus rivales. Con un 4-0 en el marcador, Chingotto y Di Nenno avisaban a Paquito y Tello, que tendrían que cambiar por completo su juego si querían tener opciones en este primer set.

Sin embargo, los argentinos continuaron sólidos con su juego y no dieron opción a sus rivales. Con un contundente 6-1, Chingotto y Di Nenno hacían saltar las alarmas a Tello y Paquito que tendrían que dar un giro de 360 grados a su juego.

Un segundo set de infarto

Dicho y hecho. La dupla argentino-española se puso las pilas y reaccionó de la mejor manera posible. Paquito encendió el candelómetro y Tello comenzó a sacar a pasear su potente remate.

Con un 3-1 en el marcador, la nueva pareja que ya ha confirmado su continuidad en 2023, empezaba a carburar y a sacar su mejor versión. No obstante, la dupla argentina no tardaría en cortar las alas a Paquito y Tello y rápidamente lograron ponerse 3-3 en el marcador imponinendo la igualdad de nuevo en la pista.

LLegaban los puntos decisivos y con 4-5 a favor de Chingotto y Di Nenno, toda la presión era para la pareja argentino-española. Sin embargo, Tello y Paquito pusieron de nuevo las tablas en el marcador y el partido se iría al undécimo juego.

Finalmente, el segundo set se resolvería en un emocionante tie break. Paquito y Tello, que estuvieron más acertados vencieron por 7-4 y todo tendría que resolverse en el tercer set.

La dupla argentina se apunta a la final

Nos esperaba un tercer y definitivo set de lo más emocionante. Paquito y Tello habían luchado contra viento y marea para llegar hasta este último set mientras que Chingotto y Di Nenno habían rozado la final en el tie break.

La igualdad continuaría intacta en este último set y serían detalles mínimos los que decidirían los puntos de las parejas.

No obstante, con un 6-4 serían Chingotto y Di Nenno quienes lograrían un billete para la gran cita haciendo historia tras alcanzar por primera vez juntos una final de un Master Final.

 

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Estrella Damm  Máster Final de Barcelona

 

 

 

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Diego Fernández Cocahttp://www.analistaspadel.com
Periodista vallisoletano. Ahora redactor en @AnalistasPadel. Antes, redactor en @planetatriatlón.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud