InicioMás leído¡CONOCE A LOS SEMIFINALISTAS DEL MASTER FINAL!

¡CONOCE A LOS SEMIFINALISTAS DEL MASTER FINAL!

- Advertisement -

Barcelona ya tiene a los primeros clasificados para la siguiente ronda en el último torneo del año

La ciudad condal ha acogido el Estrella Damm Barcelona Master Final, probablemente el torneo más significativo de todo el circuito y con el que termina el año 2022 para los jugadores. Algunos de estos protagonistas ya pueden decir que son semifinalistas del certamen, a la espera de que se conozcan los clasificados restantes en la jornada de mañana.

Cuando la experiencia te brinda una oportunidad

El día de hoy ha iniciado fuerte. Patricia Llaguno y Virginia Riera, todas unas veteranas en este deporte, han conseguido vencer a Iglesias y Osoro con un más que suficiente 4-6/4-6 al final del choque. No ha sido un partido tan igualado como el siguiente del cuadro femenino, pero la pareja derrotada también ha hecho méritos para poder romper y llevarse el triunfo.

No obstante, en este caso la experiencia de la española y la argentina les ha otorgado una última oportunidad de acabar el año por todo lo alto. Próximo reto a lograr: superar a las número uno.

La sorpresa del torneo tiene un sabor andaluz

Así es. No ha habido que esperar demasiado para ver la primera revelación del certamen, ya que el dúo andaluz formado por Momo González y Álex Ruiz ha decidido ofrecer una masterclass de pádel en toda regla. Para más inri, sus rivales eran nada más y nada menos que Bela y Coello, que hasta su derrota de hoy tenían opciones de colocarse como los numero dos de la race.

La sensación que se ha vivido durante todo el partido ha sido de total superioridad de la pareja ganadora, las opciones de dar la vuelta a la tortilla por parte del dueto hispano-argentino han sido muy escasas, por no decir nulas. El marcador final mostraba un rotundo 6-3/6-2. Con el mago de Antequera como MVP del encuentro, Momo y Álex se cuelan en semifinales, siendo la sorpresa del Master Final.

Un partido para la historia en el Master Final

El segundo turno del cuadro femenino ha sido el choque más igualado del torneo hasta ahora. Una película de alta tensión protagonizada por Paula Josemaría, Ari Sánchez y las gemelas Alayeto. Campeonas contra excampeonas. El encuentro prometía desde el minuto uno, y desde luego no ha decepcionado a los aficionados del buen pádel.

Ya el primer set ha puesto a todo el mundo con los nervios a flor de piel, ya que se ha decidido con un tie break para la esquina de las gemelas. El partido ha destacado por la cantidad de roturas producidas por parte de ambas parejas, un ida y vuelta constante. Sin embargo, Ari y Paula se pondrían las pilas en la segunda y tercera manga (6-7/7-5/6-3), lo que les dio un pase a la siguiente ronda como recompensa.

Un paso más para los vigentes reyes de World Padel Tour

La jornada del jueves terminaría con una victoria aplastante de los top uno de la modalidad masculina, los hasta ahora insuperables Juan Lebrón y Ale Galán, absolutos reyes del 2022. Los datos del partido hablan por si solos, doce juegos ganados de quince totales. Únicamente han otorgado tres juegos a sus rivales, Franco Stupaczuk y Pablo Lima.

Es cierto que no ha sido el mejor día para la pareja brasileño-argentina, que han cometido un gran número de errores no forzados, les ha costado meterse en el partido. Esto ha favorecido a los españoles, que no desaprovechan la más mínima oportunidad de dominar un partido del que parten con ventaja. El final del cuento (de hadas para unos y de terror para otros) ha terminado con un aplastante 6-1/6-2.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad sobre el mundo del pádel

 

- Advertisement -
Foto del avatar
Santiago Benjamín Rodríguez Delgadohttp://analistaspadel.com
Periodista amante del deporte. Redactor en Analistas Pádel. Antes redactor en VAVEL.com y Diario Palentino.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud