Seleccionar página

De vuelta a los torneos de pádel post Covid-19

De vuelta a los torneos de pádel post Covid-19

Pensábamos que no llegaría nunca el momento pero ya estamos de vuelta a los torneos de pádel post Covid-19.

Más gordos, oxidados, sin tacto en la pala, las rodillas fallan, dolores lumbares de tanto sofá, pero ahí estamos. Preparados con la pala en ristre.

A mí, personalmente, no me caben las camisetas. En esta primera semana de actividad en la pista las sensaciones son agridulces. No tienes aire, se te van las bolas al cristal y los globos se quedan a un metro de la red (cosa que agradecen los rivales).

Por otro lado no dejo de sonreír. Los días tienen un claro objetivo: deberes con los niños, supermercados, teletrabajo…y partidito. Os aviso que ya me da igual si me meten un rosco en algún set. Soy más feliz que una perdiz. Tengo una cerveza fría esperándome, tres amigos, qué más puedo pedir.

La cerveza siempre está presente, somos españoles, eso no puede faltar.

El súmmum de los partidos amateurs se traduce en un torneo. Allí todos nos reencontramos con grupos de otros clubs. Se reaviva la espinita que te dejaron clavada en el anterior donde te ganaron «por suerte, porque ya los teníamos, eran nuestros». Algunos, incluso, que yo lo he visto, se apuntan a ver los partidos del femenino. Y no es por aprender de los métodos de la chicas.

Llegas a la cola y te inscribes, ya con nervios. Normalmente hace un día estupendo, ¿os recuerdo la suerte de vivir aquí y no en Suecia? Ahí van mis eurillos, dame esa pedazo de camiseta que voy a lucir todo el verano.

Mis vecinos van a saber que juego a pádel, de hecho pongo cara de «pro» cuando me cruzo en el ascensor con alguno. La camiseta lleva muchos logos. Ganar un paletero de esos que dan en los premios sería la bomba – pienso para mí mismo y lo anoto como siguiente objetivo -.

A ver qué hay en el welcome pack. Unas cremas, una bebida, un snack, unos descuentos, un grip. ¡Una mascarilla! ¡No me lo puedo creer! Pues no está mal, ya que me obligan a ir protegido, ¡que sepan que juego a pádel!

Mascarilla Padelcrush post-Covid

Y ahí va mi gusanillo. Lo he cambiado por las discotecas y los partidos de fútbol de antaño. Ya no estamos para tonterías, ni para lesiones. Es mi ratito de felicidad con un puntito de competición. Os confieso que una vez gané un torneo. Un mixto, sí, en categoría C, con mi compañera Clara. Tengo el trofeo en mi despacho como si fuera un Master de WPT.

Tanto me gustaron los torneos que me he metido también en el lado organizativo. Si no habéis venido nunca al circuito Padelcrush os lo aconsejo. Nuestro lema es que hay más premios para los que no ganan que para los ganadores. Con esa idiosincrasia nada puede salir mal.

Hemos incorporado un premio para los que no ganan ningún partido. Premios para todo el que asista a esta primera prueba. Premios aleatorios durante los partidos sólo por encontrarme dentro del club. Premio «bounty» al que gane a los representantes de un sponsor. A veces a la persona más mayor. Otras a la que tiene el pie más pequeño. Y así hasta aburrir.

Lo último es que nos vamos a Valladolid. Los locos de Mad Pádel nos han reclamado. Y esperamos pasar por Córdoba con Analistas Pádel. Sin ninguna pretensión, sólo por divertirnos y traer buen rollito a cualquier club que nos lo pida.

El pádel es un puente que une. No importa si somos catalanes, andaluces o castellanos. Dos en cada lado de la red, cuatro palas y algunas cervezas al finalizar. Ahí puede que no nos pongamos de acuerdo…Cruzcampo, Estrella o Mahou. Pero haremos un esfuerzo, eso sí.

Ya estamos de vuelta amigos padeleros, de vuelta a los torneos post Covid-19. Sonreid.

Aranzazu Osoro y Enric Bayón en Pim Pam Pádel by Arkosports

Sobre el Autor

Enric Bayón

Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario