Seleccionar página

WORLD PADEL TOUR: RECORTES PARA RETOMAR LA TEMPORADA 2020

WORLD PADEL TOUR: RECORTES PARA RETOMAR LA TEMPORADA 2020

La crisis provocada por la pandemia del COVID-19 sigue sacudiendo al mundo del pádel. Si días atrás comentábamos los problemas que estaban sufriendo los propietarios de clubes e instalaciones de pádel. En esta ocasión, el gran afectado de esta situación es el mundo del pádel profesional. En esta ocasión, World Padel Tour ha tenido que llevar a cabo recortes que el circuito para poder retomar la competición en la temporada 2020.

Para que, la ya sabida, reanudación del World Padel Tour tenga lugar a finales de este mes (28 de junio), el mejor circuito profesional del mundo ha tenido que volver a negociar las condiciones con los jugadores. Esta negociación pasa por una rebaja importante en los sueldos que habían fijado a principios de temporada.

El acuerdo establecido entre WPT y el conjunto de jugadores se cifra en 445.000 euros, siempre y cuando se disputen las diez pruebas restantes. Si, por el contrario, no se llegase al mínimo de diez pruebas. El circuito WPT se vería obligado a realizar la compensación de 44.500 euros por cada prueba que no se dispute.

De forma paralela a esta negociación. Los jugadores también habrían acordado la reducción del 50% de los premios si estos torneos finalmente se disputasen a puerta cerrada (recordemos, mínimo los tres primeros en el Madrid Arena).

Esta negociación tiene lugar después que los jugadores les presentaran una contrapropuesta a World Padel Tour con dos vertientes. La primera, la renuncia al 50% de todos los premios de los torneos disputados en el año 2020. Y la segunda, la renuncia a la totalidad del bonus fijo del año 2021 sin que se vieran afectados los premios de los torneos.

Sin duda una gran noticia para el mundo del pádel que tanto los jugadores como el circuito World Padel Tour hayan podido llegar a un acuerdo y pueda así, iniciarse de nuevo la temporada.

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario