27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelAgustín Tapia reabre la temporada de Padelona

Agustín Tapia reabre la temporada de Padelona

spot_img

Agustín «El Pollito» Tapia pasó por el estudio de Radio Marca Barcelona para hablar con los compañeros del programa Padelona y reabre así la temporada post-Covid.

Soy Enric Bayón, presento y dirijo este programa llamado Padelona (mezcla entre pádel y Barcelona). Me hacía mucha ilusión volver a la radio. Han sido muchas semanas de seguir con el programa vía instagram, pero la magia de la radio es indiscutible.

He de agradecer a Nox que nos haya facilitado (esa es la palabra porque todo ha sido muy fácil) que un crack como el argentino se haya mostrado tan espléndido con nosotros.

Todo el equipo estaba a la expectativa. Un poco nerviosos. El programa era el primero después de casi tres meses. Las formas se oxidan y tenemos muy poco tiempo de entrevista, sólo quince minutos, para sacarle jugo. Todos los medios quieren a Agustín.

Entra a la emisora y lo primero que destaca de él es que no es tan niño como parece. Mide 1,80 y es de constitución atlética y fuerte. Tiene hombros de nadador. Sonríe y lleva el pelo alborotado. Lo de sonreír va a ser una tónica constante porque no deja de hacerlo hasta que se va.

- Anuncio -
spot_img

Saluda a todo el mundo como si los conociera, amable. Le explico cómo va a ir la entrevista y a todo dice que sí. Es admirable el buen rollo que desprenden estos cracks. No hemos encontrado ni uno que nos ponga objeciones, nos pida las preguntas por adelantado, ni nada parecido. Todo son «flors i violes» como diríamos por aquí.

- Anuncio -
spot_img

Nos cuenta Agustín que le llaman «El Pollito» desde que «mi padre me lo decía cuando jugábamos a fútbol de pequeñito. La gente lo oía y me empezaron a llamar así también».

Viene de familia padelera. «Jugué a pádel con mi abuelo en algún torneo, llegamos incluso a ser finalistas». Y su ambiente está relacionado sólo con el pádel. Amigos, familia y novia giran alrededor de nuestro deporte favorito. «Fuera del pádel me gusta jugar a la play, pero tengo poco tiempo porque entreno mucho».

Respecto a qué mejoraría en el mundo del pádel me dice que «poco, la verdad estoy muy a gusto y todo me va muy bien. Tenemos sponsors que nos ayudan (en este caso Nox) y me vine a Barcelona para entrenar con Bela. Hemos conseguido los objetivos que nos propusimos y este año queremos más.»

https://www.instagram.com/p/CBBX9bQq_GP/
Tapia para Nox, foto Arkosports

No quiero cargarle la entrevista con el peso del apellido Belasteguín pero es casi imposible preguntarle respecto a su pareja en la pista. Nos revela que cuando le llegó la llamada de Fernando «no me lo podía creer, le dije que sí al momento». «Me vine a entrenar con él, planeamos la temporada para llegar al Master y lo conseguimos. En esta vamos de la mano de Miguel Sciorilli y queremos ganar todos los torneos»

  • ¿Es una responsabilidad estar a su lado?
  • Él lo hace muy fácil, está como compañero y como un padre. Aprendo todo el rato.

La verdad es que toda la entrevista vale la pena, podéis escucharla en el podcast del último programa. Sólo hay que bajarse al móvil la app de Radio Marca Barcelona e ir a «Programas a la Carta» y «Padelona».

Muy recomendable, os vais a reír, cuando lo hacemos pasar por el Cuestionario de Mario. Nuestro árbitro somete a una batería de preguntas algo salidas de tono a los protagonistas que pasan por nuestro estudio.

  • ¿Cuando Bela te riñe en la pista le dices que estás más sordo que una Tapia?
  • ¿Si WPT tuviera una categoría mixta escogerías a Alix Collombon (compañera de Nicole Traviesa, su pareja)?
  • Lebrón y tú vais a presentaros al concurso de saltos de la NBA este año?

A estas y muchas más preguntas respondió el de Catamarca siempre con una sonrisa y participando de las bromas y del buen ambiente que creamos en nuestra pista roja de Radio Marca. Cambiamos las palas por micrófonos y mantenemos las distancias, muy importantes en estos tiempos. Dos colaboradores en un estudio y tres en otro. Una supuesta red imaginaria que nos hace estar a más de dos metros. higienizados, desinfectado todo y aireado como si no hubiera un mañana ni polen en Barcelona.

Es por estos momentos que merece la pena seguir trabajando y transmitiendo pádel para el público. No sabéis lo afortunados que nos sentimos.

Tapia nos dejó su camiseta firmada. Tengo una máxima desde que empezamos. En otros programas se quedan los regalos para coleccionarlos o para colgarlos en el estudio. Nosotros lo regalamos todo a nuestros seguidores.

Sorteo de su camiseta firmada en el instagram de Padelona

Así que ya sabes, si aún no nos sigues…encuéntranos en instagram @padelona y escúchanos los domingos a las 11 de la mañana (horario de verano). Agustín Tapia reabre la temporada en Padelona pero nos queda mucha tela por delante.

Permitidme acabar como suelo hacerlo en la radio, con nuestro lema de guerra al estilo Betis: ¡musho pádel musho pádel, eh, eh!

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img