InicioMás leídoDEFINIDAS LAS 8 MEJORES PAREJAS EN AMSTERDAM

DEFINIDAS LAS 8 MEJORES PAREJAS EN AMSTERDAM

- Advertisement -

Amsterdam buscaba hoy en la jornada de Octavos a las ocho mejores parejas para jugar los Cuartos y ya los tiene.

FRANCO STUPACZUCK/PABLO LIMA VS AGUSTÍN GÓMEZ SILINGO/ JUAN CRUZ BELLUATI

Amsterdam vería un choque atractivo y siempre disputado entre 4 jugadores que ya se conocen muy bien en las pistas. Los N4 del mundo tratarían de vencer a unos Silingo y Belluati con ganas de seguir disfrutando del pádel en tierras holandesas.

Con unos primeros juegos igualados, sería en el ecuador de la primera manga cuando llegarían las diferencias. Los de Pozzoni rompían el saque de sus rivales en el quinto juego para agrandar esa diferencia hasta el final del set. 

Con el 6-2 subido ya en el marcador, llegaría el segundo set. Iban a reaccionar unos Silingo y Belluati que pretendían frenar el estado de gracia de sus rivales.

Stupa y Lima mirando el marcador del partido
Stupa y Lima mirando el marcador del partido

Tras el 0-2 inicial de la pareja con menor ránking, Lima y Stupa chafarían el acelerador. Dos quiebres consecutivos les daría un colchón a la pareja hispano-brasileña que acabaría el partido y conseguía su billete con un doble 6-2.

FERNANDO BELASTEGUÍN/ARTURO COELLO VS VICTOR RUIZ/LUCAS BERGAMINI

Los recientes ganadores del último Máster en Madrid se enfrentaban hoy a una pareja que ya sorprendía ayer tras eliminar a Javi Garrido y Lucas Campagnolo.

Bergamini y Ruiz tratarían de complicarles hoy las cosas a los de Sciorilli. Nada más lejos de la realidad, Bela y Coello comenzarían imponiendo su ley con un 4-0 de inicio.

Solo podrían sumar un juego una pareja hispano-brasileño que se vería superada por 6-1 en el primer set.

El segundo episodio tendría una tónica diferente. Tanto es así que se llegaba al décimo juego todavía con la igualdad en el marcador.

Eso sí, al más mínimo “descuido” Bela y Coello no perdonan. Así lo hicieron para conseguir el break y terminar con un 7-5 a favor que les da el billete para cuartos de final.

FEDE CHINGOTTO/JUAN TELLO VS PABLO LIJÓ/JAVI RUIZ

Se medían los N5 del mundo frente a una pareja que siempre ofrece un juego eléctrico como son Javi Ruiz y Pablo Lijó.

Con gran acierto, la pareja de españoles sorprendía para colocarse 3-0 arriba desde el inicio. No iban a rendirse los argentinos tratando de restar juegos desde ese momento, pero no era suficiente.

6-4 y primera manga ya decidida. Momento para que el Super Ratón y el Gato Tello sacaran una de sus versiones más resolutivas.

Con un ritmo eléctrico y la tónica dominante pondrían el 6-2 en la segunda manga para igualar el partido.

Chingotto tratando de recuperar una bola lateral
Chingotto tratando de recuperar una bola lateral

Los favoritos no iban a fallar. El tercer set iba a venir marcado por el quiebre de Juan y Chingotto en el octavo juego. 5-3 a favor y los cabezas de serie no fallarían para poner el definitivo 6-3.

ÁLEX RUIZ/MOMO GONZÁLEZ VS RAMIRO MOYANO/XISCO GIL

Los recientes finalistas del Máster de Madrid frente a la pareja que eliminó a los N2 en el propio Máster. Choque atractivo de ver.

Los malagueños comenzaban con un marcador de 4-1 a través de un break inicial que les había dado un pequeño colchón ya.

Con unos Gil y Moyano peleando por recortar diferencias, se llegaba al final del primer set. 6-3 para los de Cárdenas que ya tenían mitad billete en su bolsillo.

La segunda manda estaría mucho más igualada desde el arranque. El 4-4 dominaba la escena y ponía a las dos parejas en alerta con cada saque.

El binomio hispano-argentino tendría hasta 5 bolas de rotura, pero no aprovecharían ninguna. Ruiz y Momo no iban a perdonar para conseguir el quiebre definitivo en el momento justo. 6-3/6-4 para los favoritos por ránking.

MAXI SÁNCHEZ/LUCHO CAPRA VS JAVI RICO/JAVI LEAL

Bonito duelo en tierras holandesas para ver a los N8 del mundo frente a los “Javis”.

Los de Mati Ortiz iban a comenzar con dudas y sin terminar de mostrar su versión más ofensiva en el inicio del partido.

Situación que aprovechaban los Javis para llegar al octavo juego con la igualdad en el marcador.

Hasta que…los argentinos imprimían una velocidad más para conseguir el break y cerrar la manga ganando con su saque. 6-4 y primer set en su bolsillo.

Con misma tónica, pero mucho más apretado iba a estar el segundo capítulo del partido.

Leal y Rico hacían valer su imagen de pareja luchadora y competitiva para complicarles las cosas a los argentinos. No iba a ser suficiente porque ya en el undécimo juego se volvía a desequilibrar la balanza. 7-5 y otro billete de cuartos para ellos.

LAS TRES MEJORES PAREJAS DEL MUNDO NO FALLARÍAN

Comenzamos con el partido de Sanyo y Tapia ante los jóvenes Esbri y Alonso.

Los N2 entraban en escena para luchar contra una pareja que, pese a que lleva poco tiempo en este año, juegan con una gran complicidad.

La igualdad iba a ser una constante en una primera manga que no terminaba de definirse. Puntos larguísimos, recuperaciones de otro planeta y una joven pareja española que estaba sorprendiendo.

Tanto es así que se harían con la primera manga tras hacer bueno el break en el décimo juego.

El 6-4 ponía en alerta a los de Crosetti. Después de un inicio en el que tanto Edu como Juan Luís iban a titubear con otro break, los N2 no querían sustos.

Sanyo Gutiérrez en pleno partido
Sanyo Gutiérrez en pleno partido

Firmaban el 3-6 en la segunda manga para alargar el partido hasta el último y definitivo episodio.

Aquí no fallarían unos Sanyo y Tapia, más curtidos en estas circunstancias de partido, que lograban una renta de dos breaks imposible de recuperar para los españoles. 6-4/3-6/2-6 .

PAQUITO NAVARRO Y MARTÍN DI NENNO TAMPOCO FALLAN

Los de Rodri Ovide tendrían hoy una pareja que nunca es cómoda de enfrentarse porque juegan muy sólidos y plantean un partido muy complicado.

Ellos son Pincho Fernández y José García Diestro. Iba a estar el partido tan parejo que llegábamos al décimo juego con el 5-5 todavía en el marcador.

Hasta que la pareja hispano-argentina veía un pequeño hueco en el que colarse a través del break en el undécimo juego que seria definitivo en el cierre de la manga.

Paquito Navarro y Di Nenno celebrando un punto vital para sus intereses
Paquito Navarro y Di Nenno celebrando un punto vital para sus intereses

Diestro y Pincho no estaban cómodos en el arranque del segundo episodio. El 3-1 a favor de Paquito y Di Nenno lo demostraba.

Pese a que trataban de volver a estar concentrados en recuperar cuanto antes esa ventaja, los españoles veían cómo los N2 se hacían con el partido dominando . 7-5/6-3 y siguiente billete decidido.

DEBUT DE LOS N1

Juan Lebrón y Ale Galán llegaban a la Central del feudo holandés para disputarse su pase ante Daniel Windahl y José Solano.

Una pareja, esta última, que venía de acceder al cuadro final desde la fase previa.

Tratarían de aprovechar esa moral anímica para complicarles las cosas a los de Amat, pero no verían resultado.

Galán y Lebrón querían su billete por la vía más rápida posible. Los 1 ponían la directa desde el primer momento para cerrar el partido con un 6-1/ 6-4 que demostraba esa reacción de los rivales, pero la fortaleza de los de Amat en este tipo de pistas.

 

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad del Amsterdam Open 22

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud