InicioMás leído¡DESCUBRE LAS SENSACIONES DE LUIGI CARRARO SOBRE EL PRIMER AÑO DE PREMIER...

¡DESCUBRE LAS SENSACIONES DE LUIGI CARRARO SOBRE EL PRIMER AÑO DE PREMIER PADEL!

- Advertisement -

Luigi Carraro, presidente de la FIP, analiza para el medio Olé el primer año de Premier Padel y opina sobre los temas más candentes del pádel

El pasado domingo finalizaba la primera temporada de Premier Padel al disputarse la final del último P1 el año en Milán. Título que ganaban Lebrón y Galán y que despedía el primer año regular desde la entrada del nuevo circuito a escena.

Este nuevo circuito, auspiciado por la Federación Internacional de Padel y la empresa catarí Qatar Sports Investments, ha completado 8 pruebas en total contabilizando tanto Majors como P1.

Milán, Monterrey, New Giza, Madrid, París son algunas de las grandes ciudades que han podido disfrutar de las mejores parejas del mundo en acción. Luigi atendió de forma virtual a Olé y VeinteDiez para reflexionar sobre el primer año y lanzar varias declaraciones jugosas:

Luigi piensa lo siguiente sobre el balance general del primer año de Premier Padel: “Si pensamos en lo que el pádel era el 30 de enero, el día que anunciamos nuestro proyecto y lo que es hoy creo que todo el mundo está de acuerdo en que hemos mejorado el pádel y subido el nivel para jugadores y aficionados”

¿CUÁNDO SE VERÁ EL VERDADERO PREMIER PADEL?

Siguiendo esta línea destaca que quieren centrarse sobre todo en las cosas que deben mejorar. Carraro añade que para que ver el “tour verdadero de Premier Padel debemos esperar hasta 2024 donde tendremos nuestro calendario completo organizado por giras donde los jugadores puedan organizar su vida”.

Mencionó la importancia que tiene para el nuevo circuito la presencia de las mujeres. “Desde el primer minuto pensamos en un proyecto con chicos y chicas y estamos hablando cada día más con ellas, es más que no hayan estado este año ha sido un dolor para mí pero respeto su decisión, aunque confío que con lo que han visto de los torneos empiecen cuanto antes con nosotros”

MENOS PRUEBAS, PERO PENSANDO EN EL JUGADOR

Cabe mencionar que en un principio la idea de Premier Padel era organizar 10 pruebas. La cifra finalmente han sido 8 y Carraro lo justifica diciendo que “nuestra idea es montar una organización deportiva sin imposiciones: cada decisión importante la tomamos con los jugadores y hablando con ellos, nos manifestaron que jugador dos o cuatro torneos más hubiese sido un desgaste muy grande”.

Señalando que su prioridad es la salud de los deportistas, apunta que para el 2023 están listos para hacer doce pruebas y a partir del 2024(fecha en la que expira el contrato de los jugadores) tendremos un mínimo de 24 torneos.

El presidente de la FIP también señala que las ocho sedes de este 2022 repetirán también en el 2023 fruto de acuerdos multianuales, y comenta también que esperan volver al P1 de Argentina en Mendoza ya que, entre muchas cosas, ha sido el torneo con mayor récord de público en la historia del pádel.

SE “MOJA” SOBRE WORLD PADEL TOUR

Carraro quiso dejar su parecer en referencia a la relación contractual de World Padel Tour con los jugadores y suscribe que si los propios jugadores están libres desde el año que viene, Premier Padel cumplirá con organizar un mínimo de 20 pruebas.

Acabó señalando la importancia de atreverse en torneos como el de Egipto en el que las condiciones meteorológicas no ayudaron, pero en el que asegura que quieren volver en 2023 para seguir abriendo el pádel a nuevos mercados.

También, como no, habló sobre la magnífica relación de Nasser Al Khelaifi y su desmesurada pasión por un deporte como es el pádel en el que no ha parado de pensar y jugar incluso disputándose el mayor torneo de selecciones de fútbol en Qatar como es el ACTUAL MUNDIAL.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad sobre el mundo del pádel

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud