InicioFederacionesEl Campeonato de España por Equipos Senior ya tiene campeones

El Campeonato de España por Equipos Senior ya tiene campeones

- Advertisement -

Málaga ha vivido este fin de semana una auténtica fiesta del pádel veterano. En Las instalaciones de Vals Cónsul Sport, se han dado cita un total de 61 equipos con más de 600 deportistas para disputar el Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª, 2ª y 3ª categoría.

La cita se celebró bajo la dirección arbitral de Nayra Ramírez, con el apoyo de Mary Paz Jiménez y Rocío Ramírez, y contó con la presencia de la directiva de la Federación Española de Pádel, Francisca Rojas.

Pádel Vilanova y el Club de Campo Villa de Madrid reeditan conquista en el Campeonato de España por Equipos Senior

En el mismo escenario que en 2021, el Club de Pádel Vilanova y la S.A.D Club de Campo Villa de Madrid volvieron a conquistar los títulos masculino y femenino, respectivamente, del Campeonato de España por Equipos Senior de 1ª categoría.

El cojunto catalán gobernó el cuadro de hombres con dos triunfos que le alzaron a la final. El primero de ellos fue ante el Real Club de Polo de Barcelona (3-0) y el segundo, frente a Pins Pádel (3-0).

Al duelo por el título llegó, como el pasado año, el Club Pádel A Cobert Sedavi, tras superar al Tenis Calderón (3-0) y al Club de Pádel La Dormilona (2-1). No pudo refrendar su actuación con la victoria y, como en 2021, cayó derrotado ante los de Vilanova (2-1).

En el cuadro femenino, la S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid revalidó el título que logró el pasado año en esta competición. Superó en su estreno al Real Club de Polo Barcelona (2-1) y se impuso con mucha claridad en semifinales al Real Zaragoza Club de Tenis (3-0).

En la final se encontró esta vez con C.D. 2+. El conjunto madrileño, que estrenaba plaza en 1ª tras el ascenso logrado en la edición anterior, dejó fuera en el debut a Padel People Torrelodones (3-0), finalistas de 2021, y al Club de Pádel La Quinta en semifinales (2-1).

El duelo definitivo se resolvió en un tercer punto que coronó a las del Club de Campo Villa de Madrid (2-1).

Descenso a 2ª de Viral Sport, Real Club de Polo Barceolina y Tenis Pamplona

Padel Viral Sport Club y Real Club de Polo Barcelona perdieron su plaza en la 1ª categoría masculina. El conjunto vasco cayó derrotado ante el R.E.P. (3-0) mientras que el cuadro catalán perdió ante el Tenis Calderón (2-1).

El descenso en el cuadro femenino fue para también para el Real Club de Polo Barcelona, que perdió en su duelo ante el Club de Tenis Chamartín (3-0); y para el Club de Tenis Pamplona, derrotado por Padel People Torrelodones (2-1).

Tennis Barcino, Real Zaragoza Club de Tenis, Idzero y R.E.P. son de 1ª

El Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª catapultó a cuatro conjuntos a la máxima categoría y coronó la actuación de dos de ellos con el título.

En el cuadro masculino, la gloria fue para el Club Tennis Barcino y el Real Zaragoza Club de Tenis. El conjunto catalán se abrió camino con un triunfo inaugural ante Nou Polisportiu SA Cabana (3-0) y una victoria en semifinales contra el Club Tenis Pamplona (2-1) que le valió el ascenso a 1ª.

Por el otro lado del cuadro, el Real Zaragoza Club de Tenis, descendido a 2ª en la edición de 2021, recuperó su plaza en la máxima división merced a una victoria inicial ante Pádel Táctica Paterna A y un triunfo en semifinales contra el R.C. Tenis San Sebastián (2-1).

En la final, Tennis Barcino logró amarrar los dos puntos necesarios que le convirtieron en campeón de 2ª (2-1).

En el cuadro femenino, Idzero y R.E.P. se ganaron su billete a 1ª.

El equipo balear alcanzó la final mediante dos victorias solventes, la primera ante C.D. 2+ (2-1) y la segunda frente a Las Marías B (2-1).

Por el otro lado del cuadro, el Club R.E.P. no dio opción al Real Zaragoza Club de Tenis (3-0) ni al Real Club Jolaseta (3-0).

En el duelo definitivo, Idzero se impuso con autoridad al equipo madrileño (3-0).

Descenso a 3ª

En este Campeonato de España por Equipos Senior de 2ª, perdieron la categoría cuatro conjuntos, dos por cuadro. Así, Tenis 5 Pádel Indoor, derrotado por Pádel Táctica Paterna A en la fase de descenso (2-1), y Padelplus Bipádel Team, perdedor ante Nou Poliesportiu SA Cabana (2-1), jugarán el próximo año en 3ª.

También descendieron los equipos femeninos del Club de Tenis Alayor, por su derrota ante C.D. 2+ (3-0), y del Real Zaragoza Club de Tenis, que perdió contra Ibiza Pádel Indoor (3-0).

Vilanova, Atletic Terrassa, Pádel Soto Torrejón y Pádel Mediterráneo suben a 2ª

Las plazas libres en 2ª serán ocupadas la próxima temporada por los cuatro conjuntos que lograron el ascenso en el Campeonato de España por Equipos Senior de 3ª categoría.

En el cuadro masculino, el Club de Pádel Vilanova emuló el éxito del primer equipo y coronó su actuación con el triunfo final. Debutó con victoria ante Padelplus Bipádel Team (3-0), superó en cuartos al Club de Tenis Loma Margarita SL (2-1) y logró su billete a 2ª en semifinales frente a CD Aldipedi (2-1).

En la final se impuso al Atletic Terrassa Hockey Club, el otro equipo masculino que logró el ascenso a 2ª.

En la modalidad femenina, destacó la actuación del Club Pádel Soto Torrejón que se impuso al Club de Tenis Málaga (3-0) y firmó su ascenso ante el Club de Tenis y Pádel La Capellanía (3-0).

El club madrileño completó su triunfal recorrido en la final ante Pádel Mediterráneo, el otro ascendido (3-0).

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Española de Pádel.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud