28.6 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioOpiniónEl confinamiento no es para pros

El confinamiento no es para pros

El confinamiento terrenal no es para los pros del pádel.

Hoy os traigo un pequeño pensamiento que me vino a la cabeza esta semana cuando visité a Marta Marrero por el Augusta Pádel de Sant Cugat.

El caso es que hacía semanas que tenía unas gafas Addictive (como las que llevan Cata Tenorio, Gala León, Manu Martín y Sergio Alba, entre otros) reservadas para ella. Hace tiempo que le insisto en que se proteja los ojos. ¿Os acordáis del bolazo de Chingotto? Pues eso.

Y llevaba varios wapps con Juan Alday respecto a nuestros artículos. Me salto el off the record de buen rollo para deciros que le encanta y es fiel seguidor de Analistas, cosa que me llena de orgullo.

Pues bien, estuve una hora viendo cómo entrenaba la «Teniente O´Neill» como la he bautizado entre líneas alguna vez.

Los que no habéis estado cerca de Marta os diré que pasa del 1.70m y está fuerte como una legionaria. Y pensé en algún amigo al cual le he oído decir que «el pádel femenino no me gusta mucho porque es bastante flojito y lento».

Ay mamá. Literalmente se lo dije a Juan, no aguanto entrenando contigo ni 15 minutos. A lo que él me respondió que «este entreno no es precisamente de los más duros».

Juan Alday dirige el entreno, pero Juanlu Blanco y Pol Ferreras aprietan a la hoy número 3 del mundo (con el nuevo ranking RACE) sin dejarla respirar. Ya os digo, me fui cansado sólo de verla.

Os he de confesar que he tenido la suerte de recibir entreno personalizado de la mano de Pablo Aymá, con el equipo Padelcrush. De Tito Allemandi, en un clínic especial dirigido en su club de referencia, Padel1 de Sabadell, gracias a Audilegem (uno de sus sponsors, y este año también de Maxi Sánchez).

Y en breve (cuando le dé a bien a la «señorita vikinga» volver de Paraná), espero poder reventar una semana entera con Aranza Osoro, que sólo de recordar cómo le pega a la bola (hemos jugado alguna vez juntos) ya me empiezo a hacer caquita.

Por eso os digo que es una verdadera fortuna para un amateur amante del pádel como yo, con un nivel medio(-cre), revolcarme de placer con estas bestias.

A todo aquel que le vuelva a oír que el pádel femenino es aburrido y flojito…le caneo.

Mientras todos nosotros asistimos a los telediarios confinados perimetralmente en nuestros sofás finde sí, finde también, los cracks ya han empezado a calentar motores.

¡Y no sabéis de qué manera!

Nadie nos garantiza cómo va a ser la nueva temporada padelera. A nivel profesional se supone que empezarán los torneos la primera semana de marzo, Covid mediante. Pero todo está en el aire.

Hay que aguantar un poquito más. En Cataluña lo estamos pasando mal. Tenemos los clubs cerrados y desde octubre no hay torneos. Pero saldremos de ésta. Esto no puede durar siempre, así que aguantad.

Tirad chiquitas y globos para que el punto dure lo máximo, nada de arriesgar. Todas cruzadas al centro, fácil. No nos juguemos el punto. Que falle el enemigo. Que falle el Covid y le ganemos el tercer set.

Nos queda el consuelo que todos estos monstruos (y monstruas como decía Rosarillo) ya están poniéndose a punto para traernos aquello que más nos gusta. El pádel. Y este año las retransmisiones van a mejor, cosa de agradecer a WPT, Gol TV, y a sus comentaristas.

El confinamiento no es para pros. Los demás, en casita, protegiéndonos y no exponiendo a los demás.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular