martes, julio 23, 2024
InicioMás leídoEL NUEVO ORDEN DEL PÁDEL MUNDIAL

EL NUEVO ORDEN DEL PÁDEL MUNDIAL

spot_img
spot_img

Tras una final histórica, Agustín Tapia y Arturo Coello escriben sus nombres en lo más alto de este deporte coronándose como pareja número 1

Llegó el día. Volvía a estar en juego el nº1 del pádel mundial. Juan Lebrón y Alejandro Galán defendían lo que, durante 4 años en el caso del gaditano, y 3 años en el caso del madrileño, había sido suyo. Los pretendientes: Arturo Coello y Agustín Tapia. Llegaban invictos en WPT. Con la ambición y las ganas de aquellos que tienen en su mano ser los mejores.

- Partner-

Un set prácticamente perfecto de Coello y Tapia

Sería en el primer saque de Galán/Lebrón, donde tras un par de errores no forzados conseguían romper Arturo y Agus. La pareja hispano-argentina lograban ganar la red y provocar los fallos de sus rivales. Tuvieron oportunidad de darle vuelta Ale y Juan en el siguiente juego, pero no la aprovecharon.

Los nº1 trataban de jugar muy fino debido a la presión que ejercían sus contrarios, pese a ello no conseguían dominar y no se llegaban a sentir cómodos. Era chocar continuamente contra un muro.

El set prosiguió con la misma diferencia en el marcador y se llevaban Coello y Tapia la primera manga.

El coraje de los nº1

El segundo set comenzó con las mismas sensaciones con las que terminó el primero. Se amenazaron los saques en los primeros juegos, pero ninguno se acabó llevando el ‘gato al agua’. Sería en el 3-3 donde, tras una salida genuina de Agustín Tapia, conseguían el break.

Quizás, fue en este partido donde más se pudo notar la inactividad de la pareja española. Cuando juegas contra una pareja que te somete tanto, se ve realmente cómo estás. El partido de Agus y Arturo estaba siendo soberbio, fallando lo justo, ejerciendo presión y manteniendo una gran mentalidad.

- Advertisement -

Cuando llegó la hora de cerrar, llegaron los nervios en un Arturo Coello que, hasta el momento, había realizado un partido muy serio. Lo aprovecharon Galán/Lebrón para romper y de esta forma, volver a ‘respirar’. Pese a ello, la pareja hispano-argentina pudo volver a ponerse por delante en el 5-5. No lo hicieron y se llegaba al tie break.

En el tie break destacó uno de los cuatro jugadores por encima de todos. Alejandro Galán guio a la pareja española durante el final de este set. Una salida brutal de Lebrón y algún error de Coello, llevaba el partido al tercer set.

Un tie break para hacer historia

Llevarse el segundo set le servía a la pareja de Amat como impulso para empezar con chances de romper en el comienzo. Lo hicieron en el 1-1. No duró mucho la ventaja, ya que con un cambio de estrategia, conseguían Arturo y Agus igualar el marcador. Volvieron a quebrar en el 3-4 y tenían la oportunidad de, con su servicio, llevarse esta final y ser los nuevos reyes de este deporte.

- Advertisement -

En el 5-3, las ganas pudieron con los chicos de Pratto, la ansiedad por cerrarlo rápido hacía que sus remates fuesen recuperados por Galán y Lebrón. Pudieron hacerlo otra vez en el saque de Galán, pero conseguían aguantar los número 1.

Cuando la dinámica apuntaba a que los ‘imbatibles’ en WPT este año se iban a llevar el partido, se encontraban con una rotura en su servicio que les ponía contra las cuerdas. Lejos de achantarse, consiguieron hacer un contrabreak para llevar la resolución del partido a la ‘muerte súbita’.

El encuentro estuvo plagado de emoción hasta el final. El tie break no iba a ser para menos. Tras empezar por detrás en el marcador, devolver la igualdad y adelantarse, Arturo Coello y Agustín Tapia conseguían escribir, tras un partido histórico, una nueva página en la historia del pádel. Son los nuevos número 1 del pádel mundial.

¿Una nueva era?

Estos dos chicos de 21 y 23 años respectivamente, recordarán para siempre este Open de Vigo. Escalan como pareja al primer puesto del ránking.

7 de 7 torneos ganados en WPT para una pareja que ha brillado con luz propia. Nadie ha podido tumbarles, ni siquiera Lebrón y Galán. Un juego arrollador donde ninguna pista es lenta, llevando el contraataque como seña de identidad.

Honor también a Juan Lebrón y Alejandro Galán, que tras varios torneos ausentes por lesión, han dejado una final para el recuerdo. Pese a las circunstancias, han luchado, han tenido opciones y han demostrado por qué han sido la mejor pareja durante todos estos años.

No sabemos qué ocurrirá a partir de ahora en el pádel actual. Lo que sí sabemos es que con estas 2 parejas, el espectáculo y la emoción están garantizados.

El pádel goza de buena salud y partidos como este, lo ‘glorifican’ aún más.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Frank Martinez
Frank Martinezhttps://www.analistaspadel.com
Escribo lo que siento. Aprendiendo día a día. Tw: @FrankiMartinezS

POPULAR

SALUD