InicioNoticiasEL RANKING OFICIAL WORLD PADEL TOUR CONGELADO

EL RANKING OFICIAL WORLD PADEL TOUR CONGELADO

El ranking oficial World Padel Tour queda congelado hasta el inicio de temporada 2021. Según la información a la que ha tenido acceso el equipo de AnalistasPadel. El Departamento Deportivo del circuito World Padel Tour así se lo ha comunicado, mediante comunicado interno, a los jugadores y jugadoras. De este modo, el ranking quedaría congelado durante esta temporada.

Ranking World Padel Tour en la actualidad

El sistema habitual sobre el que se rige el circuito será sustituido por la RACE WPT 2020. Este es un sistema sumatorio, diferente al establecido actualmente, en el que los jugadores irán acumulando puntos en función a los resultados obtenidos. En este estarán incluidos todos las pruebas Open y Master, además de la ya disputada Marbella Master 2020.

En el sistema aplicado actualmente, los jugadores obtienen su ranking mediante la suma de los puntos conseguidos en la prueba disputada restándole los obtenidos en dicha prueba el año anterior. La RACE WPT 2020 no descuenta punto alguno, solamente sumará los obtenidos en las pruebas disputadas. De este modo, el ranking quedará actualizado tras la disputa de cada prueba y, permitirá saber los dieciséis mejores jugadores y jugadoras que disputarán el Master Final 2020 de Madrid.

La novedad que trae consigo este sistema RACE WPT 2020 es que, en función de las pruebas disputadas, los jugadores podrán descartar algún resultado. Si se llegasen a disputar diez pruebas, los jugadores podrán descartar dos resultados. Si, por el contrario, se disputasen menos de diez pruebas podrán descartar, únicamente, un resultado.

La razón que motiva esta medida de eliminación de resultados tiene como origen que algún jugador o jugadora pueda verse afectada por motivos del COVID-19 tanto directa, como indirectamente. Además de que , a todo jugador afectado por COVID-19, se le dotará de ranking protegido durante las mismas pruebas que este se haya visto afectado.

Sin duda, una medida de que el ranking oficial World Padel Tour quede congelado tiene un trasluz de incertidumbre en cuanto a la cantidad de pruebas que se puedan disputar durante este año 2020 y los diferentes problemas que puedan presentar durante el año los jugadores y jugadoras.

Artículos relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

- Advertisment -spot_img

Popular