InicioNoticias PadelEL SUECIA OPEN YA TIENE A SUS OCHO MEJORES PAREJAS CLASIFICADAS

EL SUECIA OPEN YA TIENE A SUS OCHO MEJORES PAREJAS CLASIFICADAS

- Advertisement -

Jornada de Octavos de final en tierras suecas. El Swedish Open está dejando sorpresas que nadie se esperaba

CUADRO MASCULINO

Coki Nieto y Myke Yanguas conseguían el primer billete para cuartos de final después de ganar por 6-1 6-4 a Momo González y Álex Ruiz. Un choque apretado en cuanto a las posiciones de la Race 2022, pero que dejaba fuera pronto a la pareja de malagueños.

Era el turno ahora de Javi Garrido y Lucas Campagnolo frente a la pareja que había protagonizado la mayor sorpresa en el día de ayer. Ellos son Teo Zapata y Miguel Semmler, que eliminaban a la actual pareja nº8 (Maxi Sánchez y Lucho Capra) y buscaba prolongar la racha hoy. Pero, los de Maxi Grabriel iban a disipar las dudas pronto. 6-3 6-1 para el binomio hispano-brasileño que conseguía el segundo billete para octavos del día.

LOS CABEZA DE SERIE NO FALLAN

Venía uno de los del partido con más cartel del día. Jon Sanz y Miguelito Lamperti frente a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Una pareja correosa y luchadora como el pamplonica y el argentino frente a los actuales nº1 del mundo. Los de Mariano Amat comenzaban fuerte la primera manga para colocar rápidamente el 6-2 en el marcador. Trataban de reaccionar Lamperti y Sanz apretando las bolas hasta que en el noveno juego el break sería clave para después conseguir el 6-4 final. Ya están en cuartos también los nº1.

Franco Stupackzuck y Pablo Lima volvían a cuajar uno de esos partidos que les está llevando a ser pareja 4 del circuito. El dúo argentino-brasileiro impondría un letal 6-0 y más tarde 6-3 frente a un Silingo Gómez y Juan Cruz Belluati que venían de hacer las cosas bien en tierras suecas pero a los que les faltaría pegada hoy en el Avicii Arena.

Después de su bajada del puesto 2 al 3 del mundo tras el Cascais Open, Paquito Navarro y Martín Di Nenno comenzarían su primer partido en territorio sueco de forma firme y segura. Sus rivales eran unos Lucas Bergamini y Victor Ruiz que intentaron remar contracorriente prácticamente desde el inicio del partido, pero los breaks iniciales de los de Rodrigo Ovide ya dejaban claro que los actuales 3 querían el billete de cuartos por la vía rápida. El 6-1 6-2 lo dejaba claro.

La pareja más longeva del circuito como son los argentino Fede Chingotto y Juan Tello buscaban también estar entre las ocho mejores parejas. Los rivales que tenían enfrente hoy eran unos Xisco Gil y Ramiro Moyano que venían de cuajar una gran actuación dejando fuera al legendario Juan Martín Díaz y el prometedor Álex Arroyo. Partido digno de ver. 

Tal era el nivel y la igualdad entre ambos binomios que las dos mangas tuvieron que decidirse en la muerte súbita. Los dos Tie Break caían del lado de Chingotto y Tello. Los de Gabi Reca ganaban por 7-6 7-6 un partido que había tenido de todo y que vuelve a dejar claro, una vez más, que no hay favoritos hoy en día en el pádel.

Últimos dos billetes en juego. El primero de ellos lo conseguían un Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia que se enfrentaban a un Pincho Fernández Diestro y García Cano que quería seguir adelante en este torneo sueco. 6-1/6-3 para los recientes finalistas del Cascais Open que iban a demostrar una vez más porque son a día de hoy la segunda mejor pareja del circuito. Los de Crosseti y Gilardoni ya tienen su pase a cuartos de final.

El histórico Fernando Belasteguín y su pupilo Arturo Coello frente a Salva Oria y Jorge Ruiz. De este choque iba a salir el último billete del día. Sobre el papel el partido parecía más fácil de lo que luego sería. Sí que es cierto que la primera manga  caía a favor del binomio hispano-argentino, el segundo set iba a estar más igualado y necesitaría de 10 juegos para que Bela y Coello se hiciesen también con su billete.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Cascais Open 2022

 

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinoshttp://analistaspadel.com
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud