lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias PadelEmilio Forcher nos habla de la actualidad y los cambios de parejas

Emilio Forcher nos habla de la actualidad y los cambios de parejas

- Advertisement -

Emilio Forcher nos habla de la actualidad y los cambios de parejas.

Un auténtico placer seguir con esta ronda de encuentros que me ofrece presentar Padelona, en Radio Marca Barcelona. Esta vez Emilio Forcher nos ha hablado de la actualidad del pádel y de los nuevos cambios de parejas.

Para degustar esta conversación escuchándola tranquilamente podéis hacerlo a través de la app Radio Marca Barcelona o en Spotify, Ivoox o en la pestaña que tenemos destinada en esta propia web de Analistas.

Emilio, menudo finde en Valencia nos hemos pasado, ¿eh?

  • El mejor pádel del mundo, sin duda. Agradezco por le gran trato que me dieron, tanto la organización como los jugadores.

Yo destacaría que la gente del pádel se quiere también fuera de la cancha.

  • Sí, parejas que son parejas fuera del partido también. Tienen que convivir 16 horas.

¿Qué te pareció el torneo? ¿La recuperación de Bela?

  • En Valladolid Bela me dijo que había ido a pasear. Trató de no exigirse más de la cuenta. Al contrario que en Valencia. Él cree que aún puede ser número 1, aunque Galán y Lebrón sean por ránking y por juego la pareja a batir.
  • Me dice por la noche: voy a jugar la final 276 y la voy a ganar.
  • Lo de Sanyo es muy parecido al Cristian Gutiérrez del comienzo. El Bebe Auguste destacaba que con Sanyo había sacado más pelotas fuera sin esfuerzo que con nadie. Sanyo es un jugador que juega para su compañero.
  • Hay muchos jugadores de derecha que quieren su protagonismo, y Sanyo no erra nunca.
  • Bela tiene una máxima: él juega la pelota para no dejar a su compañero vendido. Eso sólo lo hacen los grandes.
spot_img

Respecto al lado femenino quiero destacar que Delfi Brea se encargó de dominar a todas las parejas fueron pasando hasta llegar a la victoria. Sin desmerecer a Tamara Icardo. Fue un fin de semana argentino total (con la victoria de la albiceleste en Maracaná).

  • Yo recuerdo a Delfi corriendo entre las mesas del Club Monasterio de su padre, tiene a Nito como formador y su máxima es «yo me baso en los errores no forzados, no en los puntos ganados». Esa es la clave, Delfi tiene muy pocos errores no forzados.

El pádel es un ajedrez en una pista de 20×10

spot_img

Emilio, ¿tú sigues jugando?

  • Sí, por supuesto. Juego en la derecha. Juego con mi Sidespin que es mi marca propia. Y Se llama así porque significa efecto lateral.

¿Crees que este fin de semana de Valencia ha sido el desencadenante de todas estas parejas que han roto?

  • Coello-Lamperti ha llamado la atención, que ahora jugarán con Javi Ruiz y Yanguas, Javi Ruiz y Uri Botello no tuvieron buenos resultados en el 2019 donde no bajaban de cuartos y se veía venir. Mati Díaz y Silingo, los resultados no se dan y aparte han perdido categóricamente.
  • Se viene un recambio enorme porque la juventud española está ganando experiencia (lo ha mostrado en los mundiales juveniles). Va a haber jugadores de cuadro que van a bajar y otros de previas que van a subir.
  • Botello jugará con Ramiro Moyano. Jon Sanz con Silingo. Iván Ramírez con Zalo Rubio. Mati Díaz con Joseda Sánchez.
  • En el terreno de las chicas la pareja que más sorprende es que por primera vez las Gemelas se separan (debido a la enfermedad diagnosticada a Mapi) y Majo jugará con Teresa Navarro.
  • Ana Catarina Nogueira jugará con Sofía Araujo, Eli Amatriain con Carolina Navarro, Ceci Reiter con Esther Carnicero.
  • Las parejas se van rotando y mutan porque (en tono jocoso) en el pádel la culpa siempre es del compañero.

Si pudieras ser representante de alguna promesa, ¿a quién te gustaría llevar?

  • Edu Alonso, Jesús Moya, Álex Arroyo, Jon Sanz…

Además de WPT en este programa seguimos mucho también la APT. ¿Tú la sigues?

  • Sí, sí, me gusta mucho y conozco bien el circuito.

¿Alguien que destaques tú de este torneo?

  • Bueno, Tello y Chingotto estuvieron mucho con Fabrice Pastor. Tapia fue también patrocinado y apoyado por Fabrice. Es un paso intermedio entre la liga de su país y llegar a hacer carrera. Los premios son muy buenos y sirven para capitalizarte y poder costarte otros torneos importantes.
  • Maxi Arce y Franco Dal Bianco, Jiulianoti y Stefano Flores. Tienen un gran talento. El Tolito Aguirre, por ejemplo, tiene una magia exquisita.

Entonces ¿esta primera parte del circuito WPT te ha sorprendido?

  • Me parece increíble, nunca pensé que iba a haber tantos campeones. Pensé que Triay-Salazar y Lebrón-Galán iban a ganar el 70-80% de los torneos. Y eso lo hace mucho más divertido. No sabemos quién va a ganar esta vez. Hay tanta paridad que no hace que el circuito sea muy interesante.
  • En mi época lo ganaban todo Lasaigues -Gattiker o Bela y Díaz. Valladolid tuvo unos ganadores impensados: Maxi Sánchez y Capra.
  • Lo mismo ocurre con las mujeres. Y que pase eso en los dos circuitos creo que hace que este sea el mejor año.

Emilio Forcher, una leyenda viva, nos habla de la actualidad del pádel y de los cambios de parejas. Por suerte vuelvo a jugar con los mejores.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la actualidad del pádel.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img