Seleccionar página

España campeona del Cupra XII European Padel

España campeona del Cupra XII European Padel

España recupera el trono continental con un pleno en el CUPRA XII European Padel Championship de Marbella .

Doblete español para sumar el décimo título europeo y gran actuación de Francia, Italia y Suecia que se han repartido tres de las cuatro primeras plazas 

Ausente en la edición de 2019, España ha recuperado en Marbella el trono del pádel europeo con la conquista de todos los títulos en juego. 

De hecho, la selección española se ha hecho con el triunfo en los dos cuadros de la competición por Equipos Nacionales y también se ha impuesto en las dos modalidad del Open por Parejas Nacionales. 

Pero, además del logro patrio, también han destacado en esta cita las actuaciones de quienes defendían título, Francia e Italia, junto a una Suecia que se va sumando a esa momentánea segunda final del pádel continental que quiere recortarle metros a España. 

España se da un festín 

No dejó ni las migajas. España se atiborró de títulos en este XII Campeonato de Europa de Pádel. En realidad, se los llevó todos. 

Sus dos selecciones coronaron los cuadros masculino y femenino. El de hombres amarró ayer su conquista con una victoria indiscutible en la final ante Italia que no precisó del tercer punto (2-0). También el conjunto de mujeres hizo cumbre en este europeo con una victoria suficiente frente a Francia (2-0). 

Fueron sendos triunfos ante las dos escuadras que se proclamaron campeones de Europa en la edición de 2019 en la que no participó España; dos victorias que sirvieron para que la primera potencia del pádel a nivel continental recuperar el trono en forma y tiempo pertinente. 

Además, la modalidad Open por Parejas Nacionales también tuvo acento español. Las dos duplas señaladas por el ranking acabaron por imponer su dictado y se coronaro como campeonas de Europa. 

Lo hicieron así Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que superaron con solvencia en la final a la sevillana Victoria Iglesias y a Eli Amatriain (6-3 y 6-2). Y también los andaluces Paquito Navarro y Alejandro Ruiz que vencieron en un atractivo pulso a Juan Martín Díaz y Coki Nieto (7-5 y 6-4).

El madrileño se quedó a las puertas de revalidar el título logrado en 2019 junto a Matías Marina. Puedes consultar aquí los cruces y horarios. 

Francia, Italia y Suecia destacan 

Más allá del triunfo español, mucho protagonismo fue para Italia, Francia y Suecia. 

La expedición italiana y la francesa se encargaron de demostrar por qué cogieron el testigo de España hace dos años ante su ausencia del Europeo de Roma. 

La escuadra transalpina de hombres solo cedió con los españoles a los que se encontró en la final. La selección femenina, en cambio, vio truncada su trayectoria en semifinales al encontrarse con las anfitrionas. Aún así, se rehicieron para lograr la tercera plaza en duelo directo contra Suecia (2-0), que quedó en cuarto lugar. 

A Francia le ocurrió lo mismo. Su escuadra masculina cayó en semifinales ante España y luego consiguió la tercera plaza frente a Suecia (2-1), cuarta del campeonato; una eliminatoria trepidante que sacaron adelante a base de remontadas. 

En cambio, el equipo femenino galo encontró el camino libre de españolas hasta la final pero no pudieron revalidar el título de 2019. 

Otros equipos que anuncia su crecimiento en el mapa europeo del pádel, a tenor de lo visto en esta prueba, son Bélgica cuyas dos selecciones han logrado terminar en quinta posición; Gran Bretaña con una sexta plaza en el cuadro masculino; y Dinamarca, con ese sexto lugar en el femenino. 

Enhorabuena por el título de campeones del Cupra XII European Padel de Marbella.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca de la Federación Andaluza de Pádel.

Sobre el Autor

Cristina Andrade del Alcázar

¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario