lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias Padel¿Está cada vez más cerca el pay per view en el pádel?

¿Está cada vez más cerca el pay per view en el pádel?

- Advertisement -

¿Está cada vez más cerca el pay per view en el pádel?

Esta es la pregunta que me hago desde que estábamos en pleno confinamiento. El fin de semana pasado esta pregunta retórica ha dejado de serlo viendo la maravillosa retransmisión que nos brindó Movistar+ del Campeonato de España de Pádel celebrado en Las Rozas.

Yo, que me muevo en varios canales de televisión y llevo más de veinte años en estas aguas, me he ido a preguntar qué clase de apoyo televisivo por parte de los telespectadores que no hemos podido asistir al evento, ha tenido esta fase final del campeonato.

Pues bien, la final masculina ha sido la cuarta emisión más vista del canal este fin de semana, y la final femenina, la quinta, en un canal donde hemos tenido fútbol internacional, partidos de LaLiga SmartBank, Liga ACB, NFL…

Señal de que el pádel está muy vivo, pese a pandemias y no asistencias de público por cierre.

spot_img

De ahí que te plantee una pregunta: ¿pagarías por ver el pádel en ppv?

spot_img

Los datos que tengo del último torneo WPT Estrella Damm Alicante emitido el 8 de noviembre son que las semifinales tuvieron un share de 1.3 (con 11.000 telespectadores) y un 0.8 (con 12.000 telespectadores) de audiencia el sábado. Y un 1.4 (con 14.000 telespectadores) y 2.7 (llegando a 39.000 telespectadores) de audiencia el domingo.

A nivel de streaming, cada vez que hay un evento WPT se superan récords, llegando a 4 millones de visualizaciones. El éxito del pádel es indiscutible, aunque está muy lejos de cualquier partido de fútbol mediocre.

Teniendo en cuenta que el mundo del pádel ha estado en ERTE y que no hay ingresos por asistencia de público a los estadios, se ve como una solución futura pasar por canal de pago para que el ecosistema de los jugadores profesionales se pueda garantizar con la entrada de ingresos atípicos por derechos de televisión.

Volvemos a la pregunta: ¿pagarías? O lo que es lo mismo: ¿por 10 euros al mes querrías tener garantizado el hobby que más te gusta?

O eso o que la dirección de WPT deje entrar publicidades que hasta ahora tienen vetada la visualización dentro de sus eventos, como por ejemplo las marcas de cerveza. Creemos que de momento no va a pasar.

Cuando he hablado cara a cara con ex-tenistas que ahora juegan el circuito, todas me han contado que la diferencia entre un Roland Garrós y un Master Final es abismal.

Está claro que el tenis es un deporte con mucha más antigüedad. Y que viene avalado por las clases sociales altas, sobre todo en países europeos como Inglaterra, donde es tradición. Poco a poco el pádel quiere llegar a ser un deporte distinguido, incluso olímpico, según dicen.

Para eso hay que pasar por abrir la mente y pensar en grande. Ya tenemos un mercado establecido con 4 millones de jugadores habituales en España. Se construyen cada vez más pistas en el extranjero. Se exportan más palas.

A nivel fair-play es, sin duda,el deporte que está al alcance de cualquiera y que más se practica finalizando el partido socializando sentados en una mesa tomando una cerveza.

Ya sólo nos queda tener una profesionalización adecuada al producto que transmiten estos profesionales. No puede ser que un número 30 del mundo tenga que dar clases para pagarse los desplazamientos a un torneo.

Y mucho menos que, incluso ganando varios torneos al año (con la dificultad que conlleva), no rentabilice los gastos a menos que los cubran los sposnsors.

Por todo ello, y resumiendo: me ha gustado mucho el nivel de retransmisión de Movistar en el Campeonato de España. El nivel de comentaristas y de realización ha estado a la altura de un evento internacional. La calidad de la imagen ha sido espectacular.

El nivel de juego ha sido prácticamente igual que en un World Padel Tour, ya que han faltado muy pocos jugadores emblemáticos.

Ya sólo nos queda creérnoslo, señores y señoras. Esto es pádel (como se dice en Madrid), «musho pádel» como decimos en Barcelona (Padelona). Y tantos y tantos otros sitios donde defendemos el pádel a capa y espada. Nuestro objetivo es aupar este deporte.

¿Está cada vez más cerca el pay per view en el pádel? Quizá lo he soñado esta noche…

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img