InicioMás leídoESTE SERÁ EL "NUEVO WORLD PADEL TOUR"

ESTE SERÁ EL “NUEVO WORLD PADEL TOUR”

- Advertisement -

En el día de hoy se ha celebrado la reunión en la que los principales dirigentes de World Padel Tour han mostrado la nueva propuesta

World Padel Tour no quiere quedarse atrás en esta nueva revolución que está viviendo el pádel y por ello hoy, en pleno Menorca Open, ha lanzado el “formato del futuro”.

Tanto Ramón Agenjo, Presidente de World Padel Tour, y Álex Corretja, adjunto a la Presidencia, han sido los encargados de trasladar a las jugadoras y jugadores la nueva estructura.

LO QUE SE ESPERABA…

No debemos pasar por alto que la gran mayoría de los tops del ránking no han acudido.

Esto tiene una razón y es que la PPA (Asociación de Jugadores de Pádel) recomendó no acudir y sobre todo mediante una carta pidieron la retirada de las ya conocidas demandas económicas por jugar el circuito de “Premier“.

Sí que es cierto que Sanyo Gutiérrez, por ejemplo, sí que ha acudido a la reunión (tal y como confirmaba Marca). Dato importante ya que es uno de los jugadores más representativos de este deporte.

NOVEDADES

Entre las principales mejoras técnicas, deportivas y tecnológicas hay varias llamativas como son la desaparición de la ya famosa cláusula de exclusividad en el contrato o el aumento considerable en la cuantía de los premios.

También la aparición del “VAR” con el sistema Foxtenn, ya presente en el tenis, permitirá un mayor control y eficacia sobre las jugadas más polémicas.

La oferta del nuevo World Pádel Tour es por cinco años y la firma se realiza de forma individual tanto en clave femenina como en clave masculina.

La nueva denominación de los torneos femeninos pasa por: Máster Final – World Masters Final, Master – Big, Open – Open 150, Challenger – Open 60

La nueva denominación de los torneos masculinos pasa por: Master Final – World Masters Final, Máster – Big, Open – Open 150, Challenger – Open 60

Por último, y como una de las grandes novedades, es el ámbito legal en el que World Pádel Tour retirará las demandas ante el Tribunal Arbitral (CIMA) contra los jugadores que se adhieran a esta nueva propuesta.

- Advertisement -
Oscar Gasco Buenosvinos
Amante del pádel Actualmente estudio Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento Graduado en Periodismo por la Universidad de Valencia

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud