domingo, diciembre 5, 2021
InicioFederacionesGarrido/Di Nenno y las hermanas Rodríguez, campeones de España

Garrido/Di Nenno y las hermanas Rodríguez, campeones de España

- Advertisement -

Garrido/Di Nenno y las hermanas Rodríguez, campeones de España

El Wizink Center iba a ser el imponente testigo que daría a conocer 2 parejas que iban a alzarse con el Campeonato de España en ambas categorías.

Categoría masculina

Javi Garrido y Martín Di Nenno eran los favoritos al título. El cordobés y el argentino hicieron gala de tal condición, pero no sin sufrimiento.

Mucha parte de culpa la tuvieron Javi Ruiz (que jugó ese torneo en el drive) y Pablo Lijó.

En la primera manga, un tempranero quiebre en el juego inaugural daba ventaja al cordobés y al de Ezeiza, una renta que fue suficiente para cerrar el parcial por 6-4.

spot_img

El según set empezaba con el mismo decorado, pero esta vez Lijó y Ruiz devolvían el break para mantener el set nivelado. Cuando el desenlace apuntaba al tie break, el andaluz y el gallego lograban el 7-5 para decidir el trofeo en el tercer y definitivo set.

spot_img

Una vez allí, Javi y Martín subieron una marcha más. A un break inicial le siguió un segundo, que dejaba el resultado de cara para sus intereses. Más asentados y decisivos en los momentos clave, Garrido y Di Nenno cerraban el partido con autoridad por 6-2.

Tras el curso 2019, la versión 2.0 de la pareja da sus frutos. Los amigos vuelven a unirse para triunfar en la pista.

Categoría femenina

Las hermanas Eunice y Priscila Rodríguez consiguieron alzarse con el entorchado de campeonas de España. Las sevillanas, de apenas 17 años, lograron imponerse en la final a las gallegas Andrea Colinas y Laia Álvarez.

Las mellizas Rodríguez tocan la gloria en el Wizink Center
Las mellizas Rodríguez tocan la gloria en el Wizink Center

Y eso que tuvieron que remontar el duelo, pues Andrea y Laia se hacían con el primer set por 6-3.

Cuando más difícil estaba el choque, con set y break abajo, llegó la reacción de las andaluzas. El no tirar la toalla tuvo premio, y daban la vuelta a la manga para poner el 6-4.

El contexto cambió de manera radical. La dupla gallega no encontraba soluciones, algo que sí pasaba al otro lado de la red. Del intercambio de breaks salieron mejor paradas las mellizas Rodríguez, que tocaban la gloria cerrando por 6-4.

Sigue a AnalistasPadel para estar al tanto de los torneos de Federación.

Fotos: FEP.

Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img