InicioNoticias PadelRodri Ovide: el capitán de los números uno

Rodri Ovide: el capitán de los números uno

- Advertisement -

Rodri Ovide: el capitán de los números uno.

Bienvenido Rodrigo, bienvenidas tus palabras en este momento de gran actualidad, aunque ya hace tiempo que voy detrás de ti.

Tú no lo sabes pero estuvimos sentados a dos sillas de distancia (vacías, para mantener esa dichosa distancia de seguridad) en el Palau Sant Jordi.

Ahí, junto con Martín Di Nenno, su pareja y familiares, flanqueado por Nuno Vasconcelos y Marc Quiles, viendo a Bela y Sanyo sin saber que se acababa su andadura como pareja, se me ocurrió “pedirte” para Padelona.

Te agradezco desde allí y desde aquí la manera tan rápida, espontánea y amable con la que nos has tratado. Sin evitar preguntas personales te has sometido a nuestro disparadero y al estrafalario “Cuestionario de Mario”.

Eres actualidad, Rodri, con este segundo doblete de los y las campeones que diriges: Gemma Triay y Alejandra Salazar, y Paquito Navarro y Martín Di Nenno.

  • Un lindo domingo. Los chicos venían haciendo finales, las chicas eran más ganadoras. Desde la época de Miguel Sciorilli con Carol y Ceci, y Juan Martín y Bela es complicado, casi imposible sacarle el puesto.
  • Hubo un momento que marcó el año. En Cascais las Martas nos hicieron sufrir bastante y todas las parejas nos jugaban de manera parecida. Gemma y Ale no podían sacar su potencial. Lo habían trabajado toda la temporada.

¿Este es tu mejor año o ha habido años mejores?

  • Creo que sí. Aunque en 2009 empecé con dos parejas ganando torneos también: Cata Tenorio y Valeria Pavón, y Gaby Reca y el Bebe Auguste.

¿Crees que es necesario ganar campeonatos para hacer una temporada espectacular?

  • Paquito es muy carismático, formaron una dupla (con Martín) muy divertida de ver, independientemente del resultado. La gente les da un plus de apoyo precisamente por eso. Pero junto con Galán-Lebrón son la pareja que más rápido juega.

Expectativas para 2022

¿Es un año difícil de superar o el 2022 puede ser mejor?

  • Siempre puede ser mejor. Yo lo hablo con mis jugadores, me cuesta asimilar tantos cambios de pareja. Creo que las cosas no funcionan tan rápido en un juego donde hay que coordinar dos cabezas.
  • El pádel parece fácil pero a nivel profesional no es tan fácil. La pareja tiene que conocerse, vivir experiencias, para sacar su mejor versión.

Nadie se imaginaba a Gemma y Lucía jugando con otra compañera pero esta pareja (Gemma y Alejandra) tenía muy buena pinta desde el principio.

  • Yo le tenía bastante fe a la pareja porque son dos jugadoras ganadoras. Tienen ese gen que les hace más fácil amoldarse porque no tienen el ego por encima del equipo.

¿Te planteas fichar a alguna pareja más para la temporada que viene?

  • Sí. Lo tengo hablado con los jugadores. Llego hasta tres parejas, siempre y cuando no tengan objetivos en común.

¿Masculina o femenina?

  • Masculina.

Rodri Ovide se sincera

¿Tienes alguna manía que les contagies a las parejas que pasan por tu banquillo?

  • Lo que yo intento siempre es que puedan tener la cabeza abierta y que compitan con tranquilidad. Que los nervios y la presión no les impida pensar en el juego. Es mi manera de pensar. Buscar soluciones y no culpables a los problemas.

¿Te ha gustado el que se abra el micro en los banquillos cuando estáis en el partido?

  • Sí. Me parece buena iniciativa. No para tenerlo abierto todo el partido, para momentos puntuales aporta.

¿Con qué etapa te quedas: jugador o entrenador?

  • Sin duda la de entrenador.

¿Oye y si estuvieras convaleciente a quién escogerías para que te sustituyera: Ancelotti, Koeman o Simeone?

  • ¡El Cholo!

¿Cuál es tu mejor golpe como entrenador?

  • Creo que la tranquilidad que transmito.

¿Cuál sería tu jugador WPT preferido?

  • El más completo hoy en día es Juan Lebrón. Un tipo habilidoso con los dos golpes, físicamente es ágil, rápido, elástico. Tiene una potencia increíble.

Acaba la frase: todo lo que no se mide…

  • …no se puede mejorar.

Todo esto y muchas cosas más nos contó el bueno de Rodri, con un carácter afable, cercano, sin requisitos y sin exigencias.

El domingo a las 14.30 horas la puedes escuchar entera en la web www.radiomarcabarcelona.com 

No se puede mejorar, casi casi como el ratito de pádel que me ha dado Rodri Ovide, el capitán de los números 1 en la actualidad.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel.

- Advertisement -
Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud