sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoGEMMA TRIAY Y MARTA ORTEGA SE CUELAN EN SU PRIMERA FINAL

GEMMA TRIAY Y MARTA ORTEGA SE CUELAN EN SU PRIMERA FINAL

spot_img
MDN.

Gemma Triay y Marta Ortega jugarán este domingo su primera final como pareja mientras que Agustín Tapia y Arturo Coello no tuvieron que competir sobre el 20×10 debido a una nueva lesión. Estos han sido los resultados de las semifinales del Valladolid Master que se han disputado en el turno de tarde:

Tamara Icardo/Virginia Riera vs Gemma Triay/Marta Ortega

Gemma Triay y Marta Ortega sacaron su orgullo para remontar un partido que se les puso muy complicado en el tercer set.

- Partner-

La dupla española tuvo enfrente a unas Tamara Icardo/Virginia Riera muy sólidas que llevaron la iniciativa en la primera manga. Las número cuatro fueron capaces de romper el servicio de sus rivales y, mediante una táctica basada en tirar globos muy pinchados, consiguieron poner el 6-4 en el marcador.

Tras el paso por banquillos, Gemma Triay y Marta Ortega ordenaron sus ideas para ser mucho más prácticas en el juego. La jugadora de revés fue mucho más decisiva en la definición, mientras que ‘Martita’ cometió menos errores no forzados. Esta mejoría en el rendimiento, sumada al menor acierto de sus rivales, les permitió caminar con firmeza hacia un 6-2 que llevaba el partido al tercer set.

En el definitivo, se vio un juego poco brillante pero táctico por parte de ambos bandos. Icardo y Riera salieron mucho más conectadas a la pista, consiguiendo un break tempranero que generó dudas en sus rivales. La dupla hispano-argentina llegó a ponerse 5-4 arriba con saque para definir el partido, pero fue ahí donde la figura de Gemma Triay salió a relucir para poner el empate en el marcador gracias a su pegada.

- Advertisement -

El duelo se marchó al tie-break, donde se dio un choque muy interesante en el drive entre Marta Ortega y una Virginia Riera que no estuvo acertada en los momentos decisivos. A pesar del pundonor que mostraron ella y su compañera, con una gran capacidad para defender y estirar los puntos en el tiempo, Triay y Ortega se lo llevaron por 7-3 para estar a un paso de tocar metal en Valladolid.

Agustín Tapia/Arturo Coello vs Javi Garrido/Lucas Campagnolo

No hubo semifinal masculina debido a una nueva lesión que se añade a la interminable lista de jugadores que están o han pasado por el dique seco esta temporada en el circuito de World Padel Tour.

- Advertisement -

Lucas Campagnolo anunció a pie de pista que no estaba en condiciones de disputar el choque ante Tapia y Coello por un pinchazo que sufrió ayer en el enfrentamiento ante Belasteguín y Yanguas. El jugador brasileño, emocionado, pidió perdón a su compañero Javi Garrido y la afición por no poder competir sobre el 20×10, al igual que confirmó que durante la tarde de ayer y todo el día de hoy estuvo probando con los fisios para tantear unas opciones de jugar que al final terminaron evaporándose.

A un paso del título

Habrá final inédita en el cuadro femenino. Gemma Triay y Marta Ortega se enfrentarán a unas Bea González/Delfi Brea que vencieron por la mañana a las número uno. En caso de ganar, ‘Martita’ se convertiría en la primera jugadora del circuito capaz de levantar un título con cinco compañeras diferentes.

Por otro lado, habrá nueva final entre las dos parejas más en forma del circuito masculino. Los ‘Superpibes’ intentarán tocar metal como la semana pasada en Toulouse y al mismo tiempo terminar con la imbatibilidad de Agustín Tapia y Arturo Coello, que han ganado todos los torneos que han disputado (9) este curso en World Padel Tour.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Joaquín Serna Sánchez
Joaquín Serna Sánchezhttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo tras pasar por la Universidad Complutense y la Universidad Miguel Hernández de Elche. Actualmente en Londres tratando de contagiar a las masas sobre el deporte del presente y futuro: el pádel. Me puedes encontrar en las pistas tratando de sacarla por tres.

POPULAR

SALUD