28.8 C
España
viernes, septiembre 24, 2021
InicioNoticiasJornada de Dieciseisavos de final Alicante Open 2020

Jornada de Dieciseisavos de final Alicante Open 2020

Este miércoles 4 de noviembre ha tenido lugar en el Blupadel Indoor de Alicante, la jornada de dieciseisavos de final del torneo Estrella Damm Alicante Open 2020 en ambas categorías.

Durante toda la jornada se han ido enlazando los encuentros que acogían tanto a la categoría masculina como a la femenina en las mismas instalaciones del Centro de Tecnificación.

CATEGORÍA MASCULINA

La jornada en la categoría masculina daba comienzo en la mañana del miércoles, mientras la categoría femenina se disputaba la última fase de previas.

Los primeros en asegurarse el puesto en octavos de final han sido Alejandro Ruiz y Pablo Lijo Santos, que han dominado completamente el encuentro frente a Antón Sans Riola e Íñigo Zaratiegui y han finalizado con un 6-3 / 6-0 en el marcador a su favor.

Terminaban el segundo encuentro de esta etapa con la victoria de José Rico Dasi y Ernesto Moreno frente a Rubén Rivera y Toni Bueno que no pudieron hacer nada para superar ese 7-6 (3) / 6-4 que sus rivales le habían impuesto.

Uno de los encuentros más encendidos y esperados de esta jornada de dieciseisavos era, nada más y nada menos que, el protagonizado por Agustín G. Silingo y Matías Díaz.

La pareja se enfrentaba a Lucas Campagnolo y Juan Martín Díaz en un partido decisivo, para ver quién accedía a octavos de esta novena cita WPT. Finalmente, han sido Gómez Silingo y Matías Díaz la pareja ganadora por 6-4 / 6-4.

José Solano Marmolejo y Jaime Menéndez Gil (Ll) han sabido aprovechar a lo grande esta oportunidad de jugar en el cuadro final tras el Sorteo Lucky Losers.

En esta jornada, lograban hacerse con un puesto en octavos tras vencer a Ignacio G. Gadea y Martín S. Piñeiro en un encuentro que, ha llegado hasta el tercet set y que ha finalizado con un resultado de 4-6 / 6-3 / 6-3.

Jorge Nieto Ruiz y Javier Rico Dasi ganaban frente a Arturo Coello Manso e Iván Ramírez Del Campo el encuentro que les catapulta directamente a esa ronda de octavos de final. El resultado del encuentro quedó en 7-5 / 6-1.

Sergio Alba Sánchez y Francisco M. Gil Morales eran los siguientes en obtener la victoria frente a Lucas Bergamini y Miguel Lamperti con un merecido 6-1 / 6-4 final.

Uri Botello y Javier Ruiz continuaban completando la lista de clasificados para octavos tras quedar el partido suspendido en el segundo set (6-2 / 5-1) debido a la lesión de Luciano Capra que tenía que ser atendido.

Poco después eran Álvaro Cepero y Juan Mieres los que conseguían la victoria frente a Maxi Grabiel y Cristian Gutiérrez por 6-4 / 6-3.

Javier Martínez Vázquez y Javier Garrido Gómez también se imponían a sus rivales Francisco Gomes y Gonzalo Díaz (Ll), en un encuentro que se les ha resistido más de lo que esperaban pero que finalmente han acabado salvando por 2-6 / 6-3 / 7-6.

Miguel Yanguas Diez y Aris Patiniotis se llevaban la victoria frente a Denis Tomas Perino y Jorge Ruiz Gutiérrez por dos sets a favor, obteniendo un resultado final de 6-3 / 6-1.

Jerónimo Glez. Luque y Adrián Allemandi se disputaban en esta jornada el encuentro contra Juan Cruz Belluati y Agustín Gutiérrez, que ha terminado con la victoria de los primeros por 7-6 / 5-7 / 6-4. A sus espaldas han dejado, un gran despliegue en la pista y sobretodo, un gran esfuerzo que se ha podido ver en cada sets por intentar continuar en la siguiente fase del torneo.

Gonzalo Rubio y Christian Fuster han sido los últimos en completar la lista de clasificados para la fase de octavos de final, tras vencer a Antonio Fernández Cano y José A. García Diestro por 6-3 / 6-3.

CATEGORÍA FEMENINA

La jornada de dieciseisavos femenina ha comenzado en horario vespertino, debido a que esta mañana de miércoles se había disputado la última fase previa que decidía quién iba a jugar esta tarde.

Las primeras en romper el hielo y en obtener la clasificación han sido Carla Mesa y Barbara Las Heras en un encuentro en el que no ha faltado nada. Cuando ya iban 6-1 / 4-1 en el segundo set contra Ana Fernández y Lucía Martínez , esta última ha tenido que ser atendida y ha abandonado la pista.

Alba Galán y Victoria Iglesias eran las segundas de la jornada. Esta vez se veían las caras contra Ángela Caro y Nuria Rodríguez, a las que finalmente han conseguido derrotar por 6-4 / 6-1.

Carolina Navarro y Aranzazu Osoro han estado espectaculares en esta nueva puesta en escena frente a Esther Carnicero y Teresa Navarro, obteniendo la victoria por 6-7 (4) / 6-2 / 6-1 tras un duro enfrentamiento entre ambas duplas.

Tampoco se quedaban atrás Raquel Piltcher y Lorena Alonso, que ganaban el encuentro por 7-5 / 7-6 (6) frente a la pareja de Nicole Traviesa y Nelida Brito.

La nueva pareja compuesta por Paula Josemaría Martín y Beatriz González, se están estrenando a lo grande. De momento han conseguido un puesto en octavos tras vencer a Sara Ruiz Soto y Alix Collombon por 6-2 / 6-2 y tendremos que esperar a ver cómo se enfrentan a su siguiente duelo del torneo.

Virginia Riera y Sofia Araújo eran las siguientes en clasificarse. Lo han hecho después de derrotar a sus oponentes Verónica Virseda y Mª Carmen Villalba por 4-6 / 7-6 (4) / 6-3.

También veremos en octavos a Delfina Brea y Ana C. Nogueira que, se imponían en dieciseisavos a sus rivales Marta Talaván y Lorena Rufo Ortiz en un duelo que ha terminado con un resultado de 4-6 / 7-6 (3) / 6-3.

En esta ocasión, Catalina Tenorio y Julieta Bidahorria se las han tenido que ver frente a Isabel Domínguez y Celeste Paz en un encuentro en el que han vencido por 7-5 / 6-0.

Melania Merino y Alicia Blanco se clasificaban para la siguiente fase después de derrotar a Carmen García Pardo y Marta Caparros Maldonado en un encuentro que ha terminado con un resultado de 6-4 / 6-3 en el marcador.

Elisabet Amatriaín y Patricia Llaguno han conseguido vencer a las francesas, Laura Clergue y Léa Godallier por dos set, en un encuentro que ha finalizado 6-2 / 6-1.

Anna Cortiles y Jessica Castelló eran las penúltimas en clasificarse. Lo hacían tras derrotar a Arantxa Soriano Perez y Patricia Martínez en un encuentro tedioso y que se ha alargado hasta el tercer set, pero que finalmente ha terminado con un resultado de 6-2 / 4-6 / 6-2.

Terminaban la jornada de estos dieciseisavos de final, Carmen Goenaga y Beatriz Caldera, tras vencer a Sandra Hernández y Tamara Icardo en un duelo que ha finalizado con un resultado de 3-6 / 6-2 / 6-4.

Sin duda, una emocionante jornada que ha tenido grandes momentos dentro de las pistas de este Blupadel Indoor de Alicante. Este jueves, veremos cómo serán los octavos de final.

Sigue toda la información en AnalistasPadel acerca del Estrella Damm Alicante Open 2020 y no te pierdas ninguna novedad.

Cristina Andrade del Alcázarhttps://analistaspadel.com/
¡Hola! Soy Cristina, malagueña y graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. He trabajado como productora en Cadena Cope Málaga, colaboradora en El Sol Digital y becaria de la Fundación Alonso Quijano. Actualmente estoy cursando el Máster en Periodismo de Agencia UC3M-EFE y escribiendo como redactora de actualidad en AnalistasPadel.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular