27.4 C
España
jueves, octubre 28, 2021
InicioNoticias PadelLa final que es el principio

La final que es el principio

spot_img

Hemos vivido en Barcelona la final que es el principio.

Si me permitís la comparación, es el punto donde esperábamos que acabara todo y, por el contrario, empieza de nuevo.

Poniendo en antecedentes al que se acabe de incorporar, a aquel marciano que no ha oído que esta semana se ha disputado el Masters Final Estrella Damm de World Padel Tour en Barcelona, Bea y Lucía les disputaban el trono a Alejandra y Gemma.

El partido no dio mucho de sí, al menos no tanto como presumíamos los que pudimos disfrutar en las eliminatorias previas del juego de Lucía Sainz y Bea González.

Con 6/1 6/2 Ale Salazar y Gemma Triay se imponían a Lucía (que jugaba en casa) y a su compañera Bea González, coronándose por quinta vez en lo que va de año.

- Anuncio -
spot_img

Viéndolas recuperar el trono se me ocurre que es la única pareja en la actualidad padelera que es capaz de igualar lo que hicieron el año pasado los marcianos Juan Lebrón y Ale Galán.

Sólo si ganaban les valía para arrebatar el número 1
- Anuncio -
spot_img

a Ari Sánchez y Paulita Josemaría. Y vaya si lo hicieron. Usando otro símil, creo que tendremos una lucha al estilo Barça-Madrid disputándose el ranking final entre estos cuatro talentos.

En el primer juego del partido Gemma Triay se la trae dos veces a su campo. Toda una declaración de intenciones que se alargaría hasta finalizar el match.

Lucía, si me lees, esto tiene remedio. Ya tenemos fecha para tu primera entrevista conmigo en la radio…y eso es sinónimo de talismán. Así que aún queda tiempo.

Por otro lado, tuve la suerte de coincidir en el asiento de al lado con Rodri Ovide. Y me ha gustado el detalle que ha tenido con él Alejandra. El trofeo ya está en casa de su entrenador, como una ofrenda por sus consejos.

El otro día os contaba que impresionaba Gemma de cerca.Y es que de altura, piernas y espalda va bastante sobrada. No me gustaría tenerla al otro lado de la red.

Aún sigo escuchando quien dice que «la final de las chicas…bah, demasiado lentas, muy aburrido todo». Y es que no lo entiendo. ¡Yo estoy a años luz de conseguir ese nivel de juego!

Es cierto que no se ve una «Tella» (La Gata) en el circuito femenino, reventando cristales. Pero me parece un pádel tan llamativo y emocionante, que pienso que debo ser ciego y sordo.

Pero no mudo. Por eso no me canso de decir que el nivel del pádel femenino hoy en día es indiscutiblemente alto y atractivo.

Pues ahí lo dejo. Centrándome ya en Lugo. En qué vendrá. En cómo lo viviremos. Y en quién ganará.

No quiero cerrar este artículo sin pedir, desde ahora mismo, que os suméis al hastag: #GemelasAlayetoPrincesaDeAsturias

para que la Fundación Princesa de Asturias les otorgue a estas dos jabatas la máxima condecoración este año.

Mapi y Majo, hacéis mucho bien.

Sin saberlo estáis luchando junto a miles de personas y sois un referente. Lo importante no es la meta, sino el camino.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del circuito World Padel Tour.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img