InicioFederacionesLa FIP y Qatar presentan nombre y logo del nuevo circuito de...

La FIP y Qatar presentan nombre y logo del nuevo circuito de pádel

- Advertisement -

La FIP y Qatar presentan nombre y logo del nuevo circuito de pádel

Este lunes 14 de marzo ha sido la fecha seleccionada por la FIP (Federación Internacional de Pádel) para la presentación oficial de la imagen y denominación del nuevo tour.

El circuito, respaldado por la PPA (Asociación de Jugadores Profesionales) y por QSI (Qatar Sports Investments) se conocerá como ‘Premier Padel‘.

Desde la FIP lo valoran como “una marca global dinámica y emocionante, que capta la esencia y el espíritu del nuevo amanecer del pádel: profesionalismo, dinamismo y estándares de primera calidad para una nueva visión global“.

La FIP y Qatar presentan Premier Padel
La FIP y Qatar presentan Premier Padel

El nombre de los torneos Premier Padel de ‘categoría 1’ han sido nombrados como ‘Majors‘, arrancando con el Premier Padel Qatar Major 2022, que iniciará el próximo 28 de marzo.

Aquí está el vídeo del lanzamiento:

La estrella del pádel

El logo de la Estrella del Pádel, ensamblado con 5 palas, busca destacar la globalidad de los 5 continentes por los que viajará el nuevo tour mundial (con una estrella de oro en el centro).

La estrella también representa “los más altos estándares de profesionalidad deportiva y atletismo de élite que se practicarán dentro del tour, tanto dentro como fuera de la pista – junto con la unidad conectada del nuevo tour. El color dorado demuestra el nivel superior de la competición y los estándares excepcionales de todos los eventos de Premier Padel“.

‘Premier Padel’

Las palabras ‘Premier Padel’ aparecen en mayúsculas y cursiva, lo que representa “la identidad audaz y dinámica de este nuevo circuito de pádel, basado en la libertad de movimiento, tanto en el logotipo como en el propio circuito“.

La forma icónica de la pala también aparece incrustada en la P, creando una “identidad única para el propio texto, y ofreciendo la posibilidad de utilizarla como un logotipo de maca independiente para futuros torneos“.

Premier Padel Qatar Major 2022

El torneo Premier Padel Qatar Major 2022 será el primero de categoría 1 del nuevo tour, con sede en Doha del 28 de marzo al 2 de abril, coincidiendo el evento con el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Las inscripciones cerraron el pasado 5 de marzo con 123 parejas, con 19 nacionalidades diferentes y un ‘prize pool’ que alcanzará los 525.000 €. La cadena ESPN será la encargada de retransmitir para el continente americano.

La FIP anuncia que “pronto e darán a conocer otros importantes acuerdos para las transmisiones internacionales, ya que el nuevo tour tiene por objetivo dotar al pádel de una visibilidad global sin precedentes en países de todo el mundo“.

Sigue a AnalistasPadel para conocer qué ocurre en este primer Major de pádel desde Qatar.

Foto: FIP.

- Advertisement -
AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud