InicioNoticias PadelLa técnica psicológica: distracción del pensamiento (II)

La técnica psicológica: distracción del pensamiento (II)

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -
- Advertisement -

¿Tienes preocupaciones que te impiden concentrarte durante los entrenamientos? AnalistasPadel quiere enseñarte cómo distraer y poner control a esa lluvia de preocupaciones constantes. Te presentamos: la técnica psicológica: distracción del pensamiento.

SOBREEXIGENCIA

Vivimos en un sociedad frenética, que impone unos estándares de exigencia muy altos. Tenemos que desempeñar diversos roles; el rol familiar, el laboral, el rol social…

¿Y al final dónde nos quedamos nosotros? Eso YO se va anulando poco a poco y las exigencias sociales nos impiden dedicarnos tiempo. Tenemos que estar en todo y estar bien, pero nuestro cerebro, entre tanta exigencia, se colapsa.

¿Qué ocurre con la sobreexigencia? La sobreexigencia encubre necesidad de reconocimiento.

Y no cualquier reconocimiento, queremos que nos vean bien, que no vean nuestras vulnerabilidades, queremos ser personas eficaces y productivas en todas las áreas de nuestra vida y que cada una de ellas concilien exitosamente.

¿Pero a qué coste? Las preocupaciones excesivas pueden ser el resultado de toda esa sobreexigencia.

La sobreexigencia no es superación

En parte, o una parte de hacer deporte es eso, ¿verdad? Desconectar de los roles y soltar toda la energía y estrés acumulados.

¿Te ha pasado alguna vez que has llegado entrenar y aún seguías con los problemas del trabajo en la cabeza? Nos quedamos enganchados en las preocupaciones y esto puede hacer no disfrutemos tanto del momento. Las preocupaciones pueden reducir nuestra capacidad de concentración.

Aprender a sacar el foco atencional de aquellos pensamientos que nos están generando estrés nos permite tomar distancia con la situación estresante.

En ocasiones, cuando nos sentimos ansiosos comenzamos a experimentar emociones y síntomas físicos negativos, que al interpretarlos de forma catastrófica, de nuevo, nos lleva a producir una mayor ansiedad.

TÉCNICA de distracción del pensamiento

Hace unas semanas hablamos sobre la importancia de la técnica psicológica. Ahora vamos a hablar de algunas técnicas para la distracción del pensamiento.

Estas técnicas pueden ayudarte a mejorar tu rendimiento deportivo y estar en el momento presente, tanto en una pachanga de pádel como en otros momentos de tu vida diaria.

Pero ¿qué podemos hacer cuando los pensamientos y las emociones ansiosas son tan fuertes que no podemos salir del círculo vicioso?

Los expertos dicen que las tareas que necesitan del esfuerzo cognitivo pueden ayudar a reorientar la atención. Por ejemplo, puedes realizar tareas numéricas como contar de 100 a 0 de 3 en 3, o describir un objeto mentalmente de forma detallada.

LA MENTE ES INGENIOSA

Aunque dicen que de la práctica nace la destreza, nuestra mente se las averiguará para seguir atrayendo esos pensamientos que nos generan malestar. También puedes acompañar esta técnica de distracción del pensamiento con otras que explicamos en publicaciones anteriores.

Por lo general, en el ámbito clínico estas técnicas se utilizan para tratar la agorafobia y otros trastornos de ansiedad.

Si piensas que este puede ser tu caso, no dudes en acudir a un Psicólogo General Sanitario y recuerda: cambiar tu foco atencional y utilizar técnicas de detección del pensamiento pueden ayudarte a reducir ese estado mental que hace que te mantengas en bucle. Una mente sana puede hacer que estés 100% durante la actividad física.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,076FansMe gusta
34,400SeguidoresSeguir
3,743SeguidoresSeguir
12,500SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud