domingo, diciembre 5, 2021
InicioNoticias PadelLos youtubers e influencers del pádel

Los youtubers e influencers del pádel

- Advertisement -

El empujón que hace falta al pádel quizá deberíamos buscarlo en los youtubers e influencers. Digo, quizá, aunque también podría decir «además».

Hace tiempo que vengo reclamando ese hecho diferencial comunicativo que haga que el pádel traspase fronteras. Las empresas que apuestan por patrocinios grandes son pocas. La televisión también.

El pádel actual amateur está lleno de gente como yo, de cuarenta para arriba. Los hay calvos, gordos, lesionados, feos y cerveceros. También las hay en el lado femenino, ¿eh? Vamos a ser justos. Y, como no, atléticos, altos y guapos.

Pero lo que nos interesa para que el ecosistema crezca con fuerza es los que están abajo. Los de menos de cuarenta. Ese es el futuro. Que los padeleros y padeleras no «vengan del tenis». Que pasen la pubertad en una pista de 20×10.

Una buena herramienta de llegada son las redes sociales. Cada vez más marcas apuestan por esos impactos. Instagram, webs como ésta, twitter. Todo vale. Todos tenemos un móvil en el bolsillo. Y todos somos susceptibles de parar y leer.

spot_img

En mi época teníamos que sentarnos delante del televisor o de la radio y esperar «a ver qué echaban». Ahora la gente joven busca el contenido y lo ve cuando quiere y donde quiere.

spot_img

Esta semana la actualidad a un Ibai Llanos, youtuber con 3,3 millones de seguidores. El tío cuelga una imagen de una pista de pádel en la comunidad donde se ha mudado.

Lebrón recoge el testigo y le reta a un partido. Y ya tenemos campaña.

Coste cero y millones de visualizaciones.

Con sólo un chaval, adicto al League of Legends, que haya descubierto el pádel y se decida a probarlo ya habrá valido la pena.

En un campo paralelo tengo la experiencia del póker. Hace años que trabajo con la Liga Española de Poker (LÑP) y en ese deporte o juego minoritario también vivimos un subidón de audiencia. Una moda, que no pasajera, que atrajo a muchos aficionados a jugar torneos amateurs.

La llegada a ese mundo de las cartas de futbolistas y famosos se hizo notar. Más visualizaciones, más marcas potentes, más inyección en publicidad. Mejores retransmisiones…

Quizá un Ibai Llanos, un Carles Puyol, Iniesta, De Jong, un Broncano, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Piqué, Ronaldo, Casillas, Aznar, Ibrahimovic o Gianluca Vacchi son los embajadores que necesitamos para potenciar «el mejor deporte del mundo»

Esto último lo digo yo. Es el deporte más asequible, más integrador y que más conciencia social despierta.

Nadie puede dudar de que el pádel socializa (aunque ahora esté mal visto lo de juntarse varios alrededor de una mesa) y que exige a nivel personal una superación constante, y a nivel equipo una solidaridad física y mental.

Desde Analistas hacemos un llamamiento para todos aquellos personajes relevantes, deportistas de otras modalidades, políticos, famosos de todas las clases, que salgan del armario. ¡Enseñad vuestras fotos con una pala en la mano! Enorgulleceos del pádel.

Sin saberlo vais a ser el ejemplo para futuros Lebrones o Galanes.

España es la Meca del pádel ahora mismo. Tenemos a media Europa importando nuestras marcas, nuestras pistas, nuestro estilo. Aprovechemos esta ocasión única para amamantar este deporte tan bonito.

Los youtubers e influencers del pádel son necesarios. No les asustéis. Acogedlos como si ellos mismos fueran esos seguidores jóvenes que tienen.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

1 COMENTARIO

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img