InicioFederacionesMadrid y Cataluña vencen en el XV Campeonato de España de Selecciones...

Madrid y Cataluña vencen en el XV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos

- Advertisement -

La selección masculina de la Federación Madrileña y la femenina de Cataluña se reparten los títulos en la máxima categoría de una competición que registró el ascenso a 1ª de Andalucía, Galicia y Canarias

Modalidad masculina

En el cuadro masculino, los veteranos de la Federación Madrileña de Pádel se mostraron intratables en su recorrido hacia la final. Debutaron con autoridad ante Islas Baleares (5-0) y superaron con solvencia las semifinales ante el combinado de la Comunidad Valenciana (3-2).

Por el otro lado del cuadro emergió la escuadra de veteranos de la Federación Catalana de Pádel que superó en su estreno a Aragón (4-1), mientras que en semifinales derrotó de forma ajustada a los subcampeones de la pasada edición, la Federación Vasca de Pádel (3-2).

En el duelo definitivo, los de Madrid se apoderaron con autoridad de los tres puntos necesarios ante Cataluña para reeditar la conquista de 2021 y sumar su segundo entorchado consecutivo en esta competición.

El tercer puesto fue para la Federación Vasca que se impuso con claridad al conjunto de la Comunidad Valenciana (4-1).

Modalidad femenina

Selección femenina de Cataluña.
Selección femenina de Cataluña.

En el cuadro femenino, fueron las veteranas de la Federación Catalana de Pádel las que coronaron su actuación con el título.

La selección catalana, cabeza de serie número dos, firmó un recorrido impecable hasta la final con triunfos ante Islas Baleares (4-1) y contra la Comunidad Valenciana (4-1).

También superaron con mucha contundencia sus dos escollos iniciales las favoritas. Las veteranas de Madrid se impusieron en su estreno a Navarra (5-0) y al combinado vasco (4-1).

El pulso definitivo entre las selecciones de Madrid y Cataluña, una reedición de la final del pasado año, cayó del lado del cuadro de la Federación Catalana que cerró en dos mangas los tres puntos necesarios para coronarse (3-2).

Con esta victoria, Cataluña ha truncado una fabulosa racha de cinco títulos consecutivos por parte de las veteranas de Madrid.

El tercer puesto fue para la Comunidad Valenciana que derrotó con solvencia a la selección vasca (4-1).

Navarra, Canarias y Baleares pierden la categoría

En la pugna por evitar el descenso de categoría, salieron perdiendo Navarra, por partida doble, Canarias y Baleares.

El conjunto masculino navarro certificó su descenso mediante la derrota que encajó ante Aragón (3-2).

La selección canaria, por su parte, también cedió su plaza en la máxima división al perder contra la formación de la Federación de Pádel de las Islas Baleares (3-2).

En el cuadro femenino, Navarra también sufrió el descenso de su selección de veteranas al ser superada por Galicia (4-1). Les acompaña a la 2ª división la selección de Islas Baleares que perdió ante Aragón (3-2).

Andalucía, Galicia y Canarias regresan a primera

Un año han tardado en recuperar la posición que perdieron en 2021. Las selecciones masculina y femenina de Andalucía, la masculina de Galicia y la femenina de Islas Canarias vuelven a primera.

En el cuadro de hombres de la 2ª categoría, Andalucía y Galicia ratificaron su condición de primeros cabezas de serie, lograron las respectivas plazas de ascenso y se midieron en la final.

En la final, los andaluces fueron superiores y se hicieron con el triunfo (4-1).

Por otro lado, en el cuadro femenino, las dos escuadras favoritas también lograron su objetivo.

Andalucía y Canarias, las dos formaciones ascendidas, disputaron una final trepidante que se resolvió por detalles a favor de las veteranas de Canarias (3-2).

Sigue a AnalistasPadel para no perderte nada sobre la FEP.

- Advertisement -

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VÍDEO

¡SÍGUENOS!

9,055FansMe gusta
60,700SeguidoresSeguir
5,394SeguidoresSeguir
15,600SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud