InicioNoticias Padel¡MARTA ORTEGA Y BEA GONZÁLEZ VENCEN EN SEMIFINALES A LAS Nº1!

¡MARTA ORTEGA Y BEA GONZÁLEZ VENCEN EN SEMIFINALES A LAS Nº1!

Padel Point Analistas Padel
- Advertisement -

Jornada de semifinales del Cascais Open 2022. Duelos de alto voltaje donde los partidos han sido largos y muy igualados. Marta Ortega y Bea González vencen en semifinales a las nº1.

TURNO DE MAÑANA

Gemma Triay / Ale Salazar vs Bea González / Marta Ortega

La jornada de semifinales del Cascais Open 2022 comenzaba con el duelo en la pista central entre las parejas 1 y 3 del ranking. Ale y Gemma llegaban a esta instancia con buenas sensaciones sobre el 20×10. Bea González y Marta Ortega, por su parte, tras vencer en 3 sets en el día de ayer a las hermanas Alayeto.

El duelo comenzaba con la intensidad e igualdad propia de este encuentro. Ninguna pareja se desmarcaba en el marcador. Era en las últimas instancias del primer set, en el duodécimo juego, cuando las chicas de Maxi Gabriel asestaban un break definitivo que les servía para cerrar la primera manga por 7-5.

Con esa inercia y con las buenas sensaciones, comenzaba el segundo set para Marta y Bea. Eran tales las buenas sensaciones que se ponían 5-2 arriba para cerrar el encuentro al resto. Sin embargo, el coraje y la efectividad que no se había visto hasta ahora por parte de Gemma y Ale, saldría a relucir para remontar el set con hasta 5 juegos consecutivos y llevarse la segunda manga.

El partido se decidiría en el último asalto donde la igualdad volvería a ser la nota predominante. Bea y Marta, en el tie-break, serían más decisivas y dejarían a las número 1 sin la final en el Cascais Open tras más de 3 horas de encuentro. El resultado final fue 7-5 / 5-7 / 7-6.

Juan Lebrón / Ale Galán vs Lucho Capra / Maxi Sánchez

Duelo entre los número 1 y la pareja argentina Maxi Sánchez y Lucho Capra. Estos últimos con la confianza por las nubes tras vencer en el día de ayer a la pareja 2, Paquito Navarro y Martín di Nenno.

En los primeros instantes del primer set se veía la confianza de la victoria de ayer por parte de la dupla argentina que pronto rompía el servicio de Galán y Lebrón. Esta ventaja les sería suficiente para llevarse la primera manga por 6-4.

El guion en el segundo set no cambiaría. Ambas duplas sin distanciarse en el marcador y afianzando su servicio. Sin embargo, a la altura del décimo juego, los chicos de Mariano Amat, al resto, conseguían romper y adjudicarse el segundo envite por 6-4 también.

Como ya pasara en el anterior partido del cuadro femenino, el pase a la final se decidiría en el último capítulo. La dupla argentina conseguía un break en el tercer juego que les duraría unos juegos más. Con 4-3 y saque para Capra y Maxi, los número 1 les devolvían el break perdido e igualaban la contienda. Con el marcador igualado, Galán y Lebrón volvían a romper con 6-5 al resto para certificar su presencia en una nueva final. El resultado fue 6-4 / 4-6 / 5-7.

TURNO DE TARDE

Marta Marrero / Lucía Sainz vs Ari Sánchez / Paula Josemaría

Debido a la demora de los dos partidos anteriores, esta jornada de tarde comenzaba inmediatamente después del encuentro masculino. Las número 2 del ranking, Ari y Paula, en busca de su décima final. Lucía Sainz y Marta Marrero por su parte, queriendo certificar sus buenas sensaciones en este torneo alcanzado la última ronda.

Rápidamente esas buenas sensaciones de las ex-número 1 quedarían neutralizadas en un primer set vertiginoso de Ari y Paula. Las chicas de Gustavo Pratto, se colocaban en escasos minutos con 5-0 arriba. A pesar de que Lucía y Marta inauguraban a continuación el marcador, las número 2 se llevaban el primer set por 6-1.

El segundo set sería totalmente diferente al anterior. Unas Marta y Lucía más certeras y menos erráticas hacían de este capítulo un set más igualado. Tal es así que ambas parejas llegaban al undécimo juego empatadas a 5 en el marcador. Sin embargo, Paula y Ari, ganando su servicio y rompiendo el de sus rivales después, sellaban su pase a la final. El resultado del encuentro fue 6-1 / 7-5.

Bea González y Marta Ortega jugarán frente a Ari Sánchez y Paula Josemaría una final inédita este año por el título en tierras lusas de este Cascais Open 2022.

Sanyo Gutiérrez / Agustín Tapia vs Fernando Belasteguín / Arturo Coello

Último encuentro de la jornada de semifinales de este Cascais Open 2022 que iba a determinar el último sello a la final de mañana. Unos Sanyo y Tapia que se fueron en cuartos a los 3 sets frente a Bela y Coello que vencieron a la pareja número 2.

El encuentro comenzaría con ambas parejas mostrando buen nivel de pádel y ganando los juegos al servicio. Fue a la altura del octavo juego y 4-3 arriba para la dupla argentina, cuando estos rompían y se situaban 5-3 y saque. Aprovecharían esa ventaja obtenida en el juego anterior y Sanyo y Tapia se llevaban la primera manga por 6-3.

En el segundo set llegaría la reacción del “boss” y del joven Coello. Unos Bela y Coello más acertados y recuperando un break en contra en el tercer juego, igualaban la contienda para llevar la resolución del set al tie-break. En esta instancia, y como es ya costumbre, Belasteguín sería determinante para igualar el marcador 1-1 y llevar el encuentro al tercer set.

Ambas parejas pondrían a buen recaudo su servicio hasta que llegaba el quinto juego donde, en los próximos cuatro, se sucederían un intercambio de breaks y contrabreaks para igualar de nuevo el encuentro. Con 6-5 para la pareja número 3, Sanyo y Tapia rompían de nuevo el servicio y se adjudicarían el último pase a la final. El resultado fue de 6-3 / 6-7 / 7-5.

Mañana disputarán de nuevo una final frente a los número 1, Lebrón y Galán, en lo que es ya el clásico de esta temporada.

Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del Cascais Open 2022

- Advertisement -
Iñigo Caballero Lomashttps://www.analistaspadel.com/
Graduado en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del País Vasco. Amante del pádel.

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

ÚLTIMO VIDEO

MUCHAS GRACIAS!

8,716FansMe gusta
44,300SeguidoresSeguir
4,986SeguidoresSeguir
14,300SuscriptoresSuscribirte

Más leído

Salud