26.6 C
España
jueves, septiembre 16, 2021
InicioSaludPreparación físicaPREPARACIÓN FÍSICA EN CASA

PREPARACIÓN FÍSICA EN CASA

El entrenador personal de Tempo Córdoba- licenciado en INEF y entrenador de varios jugadores del circuito WPT-, Carlos Cosano, nos muestra una tabla de ejercicios para este período de confinamiento en casa.

Son muchas las ganas de volver a coger nuestra pala de pádel y quedar con nuestros amigos para jugar con ellos. Hasta que esto ocurra, y para no perder la condición física, os proponemos una completa tabla de ejercicios pensados para el jugador de pádel y accesible a todos los niveles.

Calentamiento:
-Movilidad de columna (cat-camel) 30”
-Estiramientos dinámicos de pié (cuadriceps, psoas, isquios y abductores) 15” cada estiramiento
-Activación con gomas:

CALENTAMIETO

Colocando una goma en un pomo de puerta o reja: rotación interna y externa de hombro 12 repeticiones + gesto de derecha y revés 12 con ambas manos 12 repeticiones + remo con goma 15 repeticiones + empujón con goma 15 repeticiones.

Parte principal:
Circuito 1: cuatro vueltas con cambio directo al siguiente ejercicio. Recupera 1’ cuando completes cada vuelta

-Flexiones en suelo o con rodillas apoyadas 10 repeticiones + zancada en el sitio cogiendo una botella de agua con cada mano 10 repeticiones con cada pierna + skiping en el sitio intenso durante 30”.

Circuito 2: tres vueltas con cambio directo al siguiente ejercicio. Recupera 45” cuando completes cada vuelta
-En una esterilla, puente de glúteo a una pierna 8 repeticiones (más intenso si subes el pie a una silla) + sentadilla y salto adelante 8 repeticiones + skipping lateral entre dos puntos, haciendo gesto de golpeo cuando vaya a derecha o izquierda 30”.

Circuito 3: cuatro vueltas en total pero de dos en dos; es decir, completas de vueltas y descansa para realizar una vez más igual. Cada ejercicio 20” y recupera 10” entre uno y otro. Descansa máximo 1’ y medio cuando completes las dos primeras vueltas.
Burpees + plancha abdomen lateral 1 + plancha abdomen lateral 2 + velocidad de pies adelante y atrás, y derecha izquierda

Vuelta a la calma: Estiramientos en función a sensaciones, suaves en intensidad, manteniendo 20”.

AnalistasPadel
AnalistasPadel es una página web centrada en el mundo del padel. Cubrimos todas las necesidades de información con artículos de actualidad, opinión, salud, psicología además de análisis de palas de pádel realizados por expertos del sector.
RELATED ARTICLES

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

Popular