lunes, diciembre 6, 2021
InicioNoticias PadelPrimer título de Marta Marrero y Lucía Sainz

Primer título de Marta Marrero y Lucía Sainz

- Advertisement -

El primer título de Marta Marrero y Lucía Sainz ha caído este fin de semana.

Ha sido en el Club Junior 1917 de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona, y la pareja 3 de WPT se ha proclamado campeona de Cataluña de Pádel.

Durante toda esta semana han ido desfilando por allí las figuras más emblemáticas del panorama padelero de estas tierras: Enric Sanmartí, Tonet Sans, Lucía y Marta, Roger Aromí, Ferran Insa, Sandra Bellver, Marta Guinart, Rubén Rivera, Toni Bueno, Guille Casal, Marc Quílez, veteranas ilustres como Nela Brito o Eva Gayoso; promesas como Noa Cánovas…

Todo un festival de pádel, en un marco incomparable (las instalaciones son lo más cercano a un C.A.R) y con récord de inscripciones: 698 jugadores/as participando en las diversas categorías.

El pádel en Cataluña está más que vivo.

Categoría masculina

spot_img

En el lado masculino, pese a que el número 1 lo alternan casi siempre Sanmartí-Sans y Rivera-Bueno, esta vez ha caído del lado del Bela catalán (Enric Sanmartí ha sido 18 veces número 1) que a su vez es el primer torneo absoluto que alterna jugando y como vicepresidente de la Federación.

Categoría femenina

spot_img

En la mejor categoría femenina se esperaba una final Marrero-Sainz contra la pareja inédita Ari Sánchez-Aranza Osoro. No pudo ser por lesión de Ari.

El miércoles la de Reus comunicó a la Vikinga que por precaución prefería esperar. Aranza ya estaba recuperada del tremendo golpe en la testa que tuvo en las semifinales de Menorca y con muchas ganas de este nuevo reto.

Ambas habrían dejado a sus actuales parejas (Paulita y Victoria) momentáneamente para disputar el título de mejor pareja femenina catalana. Quizá en el futuro las podamos ver juntas.

Respecto a la otra dupla que destaca en los focos de la actualidad, cumplieron con el guión esperado. La canaria Marrero y la barcelonesa Sainz lograron llevarse el título frente a una Sandra Bellver (que deja de ser promesa) y Marina Guinart (una colosa de mucha fuerza que jugó en el drive).

Primer torneo que se lleva esta recién estrenada pareja. Como me comentaba Lucía a pie de pista: «esto nos va a servir para rodar de cara al año que viene, tienes que ser campeona aquí para luego serlo en otros sitios».

Ellas no se ponen metas a corto plazo (públicamente), pero en privado denotan una ambición y una sonrisa nerviosa que dice «quiero títulos». Y vendrán.

Cuando Marta Marrero pasó por Padelona hace dos semanas le pronostiqué al menos una final antes de que acabara el año y, a la semana siguiente, Menorca me dio la razón.

En ésta consiguen un título federativo. Y en unos días Córdoba les espera para un nuevo test. Creo que en breve ellas van a ser las rivales a batir pues Lucía lo sabe todo de Gemma y Marta de Alejandra Salazar.

Y yo mientras tanto sin uñas y ya nerviosito perdido. Deseando que pase la semana de trámite y con un ojo puesto en la APT, que es otro torneo que viene muy fuerte y lleno de perlas.

Os espero en unos días, conectados a Analistas y con #mushopadel en mis teclas.

Enric Bayónhttps://www.analistaspadel.com/
Enric Bayón, nacido en Barcelona en 1976. Presentador y director del programa Padelona en Radio Marca Barcelona. 22 años trabajando en medios de comunicación (radio, televisión y prensa escrita) como colaborador en todas las televisiones nacionales. Socio fundador del circuito Padelcrush. En la actualidad trabaja en TVE Cat, Antena3 y Radio Marca.
Relacionados

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario

spot_img

Popular

spot_img