Seleccionar página

¿Puedo jugar al pádel a cualquier hora en la «FASE 1»?

¿Puedo jugar al pádel a cualquier hora en la «FASE 1»?

Los clubes de pádel han abierto en horario libre. Sin embargo esto estaría prohibido por la Orden SND/380/2020 de 30 de abril sobre condiciones para realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En la primera de las fases -la muy mal llamada fase 0- se estableció la posibilidad de poder salir de casa para hacer deporte, pero limitada con unos horarios determinados: se permite de 6.00 horas a 10.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas. Y solo para deporte al aire libre y de forma individual.

Pero a partir del 11 de mayo muchas provincias han pasado a la fase 1 del plan de desescalada del gobierno. En esta nueva fase ya se permite la apertura de centros y clubes deportivos al aire libre, entre otras actividades. Esto nos afecta directamente ya que se permite la apertura de clubes y pistas de pádel -salvo los territorios que se mantienen en fase 0-.

Pero se nos plantea un problema en el que creo que no se ha pensado, o bien se ha resuelto muy mal. Si se mantienen expresamente los horarios para realizar deporte -todo tipo de deporte sin distinción- y a su vez se permite la apertura de clubes deportivos con cita previa y solo con partidos de dos jugadores, la consecuencia lógica es que solo se podrá jugar con cita previa y partidos de dos jugadores a las horas permitidas para realizar deporte, es decir, hasta las diez de la mañana y desde las ocho a las once de la noche.

Sin embargo esta no es la interpretación que se ha hecho por la Federación española de pádel, ya que los clubes están abriendo a todas horas del día. Pero atendiendo a la literalidad de las normas publicadas, esta situación podría ser irregular y sancionable.

Vemos por tanto que siguen en vigor las franjas horarias, pero a continuación se permite concertar cita para jugar ¿en que horario? No está nada claro

Sobre el Autor

¿Qué te ha parecido este post? Déjanos tu comentario