sábado, julio 13, 2024
InicioMás leídoRanking femenino de torneos ganados en 2023

Ranking femenino de torneos ganados en 2023

spot_img
MDN.

Sigamos aprovechando para repasar y conocer los datos de todo 2023. Hagamos recuento de las parejas femeninas con más títulos en 2023.

Ari Sánchez y Paula Josemaría son las claras dominadoras, ¿pero quiénes a parte de ellas dos acumulan más torneos femeninos ganados en todo 2023?

- Partner-

TOP 1 – Paula Josemaría y Ari Sánchez

La catalana y la extremeña son las indiscutibles triunfadoras de la temporada. Su número 1, confirmado en Ámsterdam con dos meses de margen, lo avala.

Comenzaron luchando todos los torneos contra Ale y Gemma y terminaron con Bea y Delfi como grandes rivales, pero el denominador común siempre eran ellas. La regularidad ha sido su punto más fuerte.

Después de ganar en Abu Dhabi en el primer torneo del año, han acumulado 12 torneos World Padel Tour más (incluido el Open 500 de Reus) y el Premier Pádel de París en el emblemático Roland Garros.

13 torneos ganados en 2023

Paula y Ari tras conseguir el nº1 en Ámsterdam.
Paula y Ari tras conseguir el nº1 en Ámsterdam.

TOP 2 – Bea González y Delfina Brea

Sin duda, la pareja femenina más en forma de la segunda parte de la temporada. Han acabado la temporada como un tiro, y como decían ellas mismas, no les habría venido mal que la temporada se hubiese alargado un poquito más.

- Advertisement -

Tras su unión en Granada, estas dos grandes amigas fuera de la pista, fueron conociéndose mejor dentro y empezaron a llegar los grandes resultados. El parón veraniego les sentó genial para mejorar su juego.

6 títulos WPT más 2 de los 4 femeninos disputados en Premier; Madrid y Milán. Nada mal para una pareja formada tras el primer tercio de la temporada.

8 títulos ganados en 2023

- Advertisement -
Campeonas del último Master Final en Barcelona.
Campeonas del último Master Final en Barcelona.

 

TOP 3 – Gemma Triay y Alejandra Salazar

A pesar de la sonada separación de la famosa ‘Triazar’, los 3 WPT consecutivos conseguidos, por supuesto, en el principio del año les hace colarse en el TOP 3 de este ranking.

Parecía que seguían tras recuperarse Alejandra de su lesión en el codo, pero todo se truncó y ambas siguieron sus caminos por separado. ¿Habrían peleado el 1 tras recuperar la mejor versión de Ale?

3 torneos ganados en 2023

Gemma y Ale tras ganar su último título en Paraguay.
Gemma y Ale tras ganar su último título en Paraguay.

TOP 4 – Gemma Triay y Marta Ortega

Vuelve a aparecer la jugadora balear pero en este caso al lado de la ‘Doctora’ Martita Ortega. Su corto periplo juntas a lo mejor no ha sido tan exitoso como pretendían, pero les ha permitido optar a muchos de los títulos en juego.

Sumaron el primer torneo femenino de la historia de Premier Pádel celebrado en Roma y, además, Triay se convirtió en profeta en su tierra levantando el trofeo en su Menorca natal.

2 torneos ganado en 2023

Extras

Una vez repasados los torneos de mayor índole, aunque la categoría fue perdiendo peso a lo largo del año y se celebraron sólo la mitad de las pruebas programadas, a parte de Paula y Ari, esta pareja levantó un Open 500:

  • Marta Ortega y Sofía Araujo (Alicante)

Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.

¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!

Álvaro Gutiérrez García
Álvaro Gutiérrez Garcíahttps://www.analistaspadel.com
Aficionado al deporte y apasionado por el pádel.

POPULAR

SALUD